Cuentas mochas

Se puede estar a medias o no con una persona, la verdad es que es una situación muy complicada e incómoda para los Morenistas, la actitud asumida por la reynosense MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ.
Los vejó, cuestionó, engañó y volvió a traicionar, ahora establece su deseo de ser una sierva de la nación, pero solamente del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pero no de sus designios.
Cuestiona sus instrucciones, rechaza sus decisiones y quiere colocar sus propias condiciones. MAKI es siempre su esencia, no cambiara, esa impugnación que interpuso contra el candidato a la gubernatura es el inicio de su molestia.
MAKI cuestionó la decisión que tomó el presidente AMLO a favor del Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, pues considera que pisotearon su dignidad, por lo que rechaza esa candidatura.
Ayer estableció que apoya y con todo al gobierno del Presidente ANDRÉS MANUEL y que desde Reynosa y Tamaulipas se aportará un granito de arena para que avance la 4T en el país. Su postura es compartida por su hijo CARLOS PEÑA ORTIZ, el alcalde de la ciudad fronteriza que podría declararse independiente.
Sin embargo no aceptan al Senador AMÉRICO como candidato,​quien no parece preocupado y trabajará en Reynosa con los grupos que deseen unirse a su campaña.
La operación cicatriz no termina de cuajar, en su visita el líder nacional de MORENA, MARIO DELGADO en lugar de buscar la reconciliación, decidió lanzar ataques contra de MAKI a quien acusó de traidora y chantajista.
La reynosense y su hijo el alcalde dicen que coquetean con MC, parece que quieren una candidatura que ya se encuentra en manos del victorense, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, quien ya tiene todo listo para su campaña, hasta la Suburban naranja..
El factor MAKI influirá en la elección, son 100 mil votos que estarán en juego, aunque dice que apoya al presidente AMLO, rechaza al candidato, coquetea con el MC y platica con el PAN. La elección está en marcha y como dicen los cánones, si quieres la paz, prepárate para la guerra.
Todos vivieron en una paz relativa, ahora los Morenos van a la guerra, viene una complicada y difícil elección, los números sin Reynosa las cuentas les salen mochas. PT y PVEM aportan mucho menos de los votos que controla MAKI en la frontera.
Las decisiones que se tomen en la ciudad de México van impactar en Tamaulipas, AMLO no deja de poner sus ojos en la entidad, después de todo el proceso vivido por el reciente intento de desafuero basta para recordarnos que un mundo nos vigila. En febrero o marzo quizá haya novedades, AMLO ni perdona, ni olvida.
En Tampico, el alcalde CHUCHO NADER no baja la guardia en materia de limpieza pública, por lo que garantizará la limpieza en los diferentes sectores del puerto jaibo, por lo que con el apoyo de personal de servicios públicos se mantiene una tarea permanente de limpieza, aseo urbano, recolección de basura especial y mantenimiento en calles, parques y avenidas de todo el municipio.
Pero, CHUCHO establece que una de sus premisas es de no bajar la guardia en materia de limpieza urbana, pues Tampico será una de las ciudades más limpias del país, por lo pronto este fin de semana cuadrillas de trabajadores realizan labores de limpieza en diversas colonias, donde además de recoger una gran cantidad de basura, llevaron a cabo la limpieza y desazolve de los drenes pluviales.
CHUCHO es un alcalde limpio, como lo son sus aspiraciones de convertirse en candidato del PAN a la gubernatura.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más