Coyote en la trampa

Manifestaciones desmedidas llenas de encono y frustración al interior de MORENA, nos recuerdan el inicio del sexenio panista en Tamaulipas, que arrancó con ataques mediáticos a través de las redes sociales y eran direccionados principalmente a priistas, que buscaban subsistir en algún cargo.
Situación que generó un desgaste acelerado a quienes arribaron al gobierno estatal hace casi seis años, que le apostaron a la rudeza innecesaria como estrategia que mermó en el ánimo y la credibilidad de quienes anhelaban un cambio.
En las pasadas elecciones precisamente ese desgaste pasó la factura de la polarización que sembraron y no dio margen de maniobra para generar acuerdos en beneficio del ejercicio del poder.
Debe quedar claro que para consolidarse en el poder hay que entender que se gobierna para todos y que la diversidad e inclusión permiten tener amplia perspectiva en la toma de decisiones y la permanencia.
MORENA debe trabajar la unidad al interior, debe construir acuerdos y no destruir lo alcanzado. El fuego amigo y las guerras internas previas al abordaje son muestra de la desesperación de quienes carecen de capacidad y talento, orillándolos desde la clandestinidad a tirar dardos envenenados que dirigen a sus mismos correligionarios.
Enfocarse en lo importante que es el porvenir y el impacto que tendrá integrar perfiles que sumen trayectoria y experiencia a su proyecto de gobierno, pues muchos militantes y simpatizantes han demostrado que desconocen que es la administración pública y política.
No es bueno apostarle a la división, recordemos que el propio MORENA es una amalgama de personajes emanados del PRI, el propio presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR fue un priísta connotado, al igual que sus principales colaboradores.
Hace apenas unos días, el alcalde de ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ fue la primera figura del morenismo que sufrió señalamientos en las redes sociales. Para desgracia de sus detractores, como los coyotes en la trampa, dejaron una estela de olor que los delató fácilmente,
El diputado local PEPE BRAÑA fue identificado como uno de los autores de los embates que se dieron en las redes en contra de EDUARDO GATTÁS, quien lejos de ser debilitado se ubica en estos momentos como uno de los mejores alcaldes del país de acuerdo a los resultados de los últimos sondeos.
Sin embargo, aquellos que se sienten dueños de MORENA no deben cometer los mismos errores que los panistas al inició de su administración estatal, al impulsar ataques sucios y hostiles en las redes sociales en contra de muchos hombres y mujeres con trayectoria priísta que se integraron a la campaña.
En el pasado los atacaron y humillaron al llegar al poder, los despidieron de manera abusiva, ilegal e injusta, muchos aún pelean su indemnización laboral, pues nunca aceptaron su salida.
Incluso ahora la toxicidad en MORENA, embiste a sus propias figuras como el alcalde LALO GATTÁS, y otros personajes que colaboran de cerca con el gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Desde el interior de la 4T emprenden torpes e infructuosas guerras que causan un efecto boomerang.
En el interior del primer equipo nada pasa desapercibido, y saben quiénes controlan esas páginas promotoras de odios recalcitrantes.
El gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, afortunadamente superó el Covid, ya dio negativo a las pruebas de laboratorio. Se reincorpora a sus trabajos previos, y sabe perfectamente que sus verdaderos retos empezaron.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más