Círculo rojo

Las posturas de los líderes políticos de Tamaulipas son coincidentes respecto al trabajo realizado por el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Pocos, son los que pudieran decir algo en tono negativo, pues las mismas casas encuestadoras recogen el sentir ciudadano y calificaciones aprobatorias.
Por ejemplo, el alcalde de Tampico, CHUCHO NADER, señala:
«Tamaulipas alcanzó de la mano del Lic. FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA un progreso y desarrollo que la ubican como estado líder en materia de inversión, generación de empleo, bienestar social, desarrollo energético y sobre todo en la recuperación de la paz y seguridad para las familias tamaulipecas», dijo CHUCHO NADER tras asistir al cuarto informe de gobierno.
La alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ también asumió su postura respecto al mandatario:
“Primero que nada estoy muy contenta de venir a este informe del señor gobernador y con toda la expectativa de escuchar todos los logros que se han hecho en el estado. En el tema de seguridad seguimos avanzando con un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno como debe de ser por que el planteamiento y el combate a la delincuencia organizada, a los delitos del fuero común, aunque concierne al gobierno estatal y federal”.
Para el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS dijo que los resultados están a la vista de todos los mundos, por lo que es uno de los gobernadores mejores evaluados de todo el país, pues cumple en el tema de salud, educativo, obras y desarrollo sustentable y económico.
“A Nuevo Laredo le ha ido bien con el apoyo del gobernador en el tema económico de la salud y de la educación. Estamos recuperando el liderazgo económico en Nuevo Laredo y estamos trabajando el segundo puente ferroviario que fortalecerá el tema de infraestructura en el comercio exterior”.
La realidad es que Tamaulipas destaca en la actualidad en diversos rubros, lo que permitió crear condiciones que marcan las reglas para la prosperidad y progreso, mismas que se habían perdido en el pasado cercano.
Los números siempre dicen más que las palabras, pues Tamaulipas se convirtió en una de las cinco entidades donde se capta mayor captación extranjera, lo que significa que los inversionistas apuestan a favor gracias a la confianza generada por la actual administración, con lo que creció la generación de empleos.
En cuanto a seguridad, se coloca en semáforo verde al disminuir la incidencia delictiva que de acuerdo a las estadísticas los delitos se redujeron en un 29 por ciento, donde destacan los de alto impacto como secuestro y homicidios.
Debe reconocerse que se asumió con responsabilidad el reto en materia de seguridad, con el incremento de la patrullas en carreteras, ejidos, ranchos y colonias. Los enfrentamientos entre policías y delincuentes son una indeseable narrativa de la valentía y responsabilidad de los cuerpos de orden.
Hace 4 años atrás la delincuencia se había apoderado de calles y ciudades enteras, se quiera aceptar o no, la realidad es que vivimos tiempos distintos que, definitivamente no es producto de la casualidad, la incidencia delictiva es menor, salimos del círculo rojo en los indicadores.
La vigilancia policiaca se incrementó y sus trabajos de inteligencia se reforzaron con la colocación de más de cuatro mil cámaras de vigilancia en 23 municipios de la entidad.
Somos un Estado líder en comercio exterior. Las calificaciones son altas, igual que las expectativas, se avanza sin pretextos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más