Chío, el fichero timado

Cuando conocimos el nombre de JORGE CONTRERAS CHÍO, el ex jefe de pagos de la Secretaria de Finanzas nos provocó una sorpresa.
Desde hace años que lo conocemos, cuando sirvió al ex alcalde de ciudad Victoria, ÁLVARO VILLANUEVA PERALES, con quien prestó sus servicios.
Podemos decir que es un joven servicial de bajo perfil, bueno para los números y maniobras administrativas, por eso siempre encontró cobijo en diversas administraciones.
Su cargo más importante fue precisamente en el sexenio del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ como director de pagos, con JORGE ABREGO ADAME en su calidad de Secretario de Finanzas.
CONTRERAS CHIO atraviesa un verdadero vendaval, de hecho su vida no ha sido fácil, es un padre soltero que apoya diariamente la atención de su hijo.
La última vez que lo saludamos en La Norteñita, donde fuimos invitados a almorzar por AUSENCIO CERVANTES, un hombre que militó en la izquierda, quien se fue a Reynosa donde trabajo en el Servicio de Administración Tributaria, donde prestó sus servicios como abogado.
AUSENCIO es junto con ARMANDO CHARLES, de los mejores especialistas en derecho electoral, pero el hombre de la izquierda fue de las primeras víctimas de la Cuarta Transformación.
CERVANTES, quien luchó a brazo partido por hacer crecer a los partidos de izquierda en Tamaulipas fue de los primeros despedidos por el gobierno del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Bien dicen que la perra hasta los de casa muerde.
El abogado fue consejero nacional de la izquierda y trabajo con AMLO en la ciudad de México, pero fue ignorado y despedido por la austeridad republicana que tanto le cuesta al país.
AUSENCIO tiene una demanda laboral en contra del gobierno federal, pues no aceptó la indemnización que le ofrecieron, pues pretendían liquidarlo muy por debajo de lo que le correspondía por ley.
Este abogado fue el motivo de la reunión con JORGE CONTRERAS CHIO hace unos meses y su queja al igual que de muchos ex colaboradores de la anterior administración era la situación económica por la que atravesaba, pues estaba en crisis después de la separación matrimonial y la desafortunada situación al no encontrar un nuevo empleo.
El ex director de Pagos, como otros ex colaboradores de EGIDIO, no recibió un bono de para sobrevivir unos meses y reconoce que tenía buen salario, pero nada que lo llevará a una holgura económica.
Comentaba que administraba cada peso que llegaba a sus manos, al grado de que pensaba cambiar a su hijo de escuela, pues cada día era más complicado pagar las colegiaturas.
Podemos decir que JORGE se conducía en algo muy cercano a la justa medianía, si tenía dinero y ganó un porcentaje de los 600 millones de pesos, lo disimulaba muy bien o de plano nunca lo conocimos tan a fondo.
De verdad estamos sorprendidos por la denuncia en su contra y más bien pensamos que lo llevaron al baile, sin siquiera pagarle ficha.
Hoy serán las autoridades las que decidirán su culpabilidad, pero podemos decirles que fuimos los primeros sorprendidos al ser involucrado en un desfalco y pensamos que fue fichero en un antro donde el cantinero y el propietario se no pagaron comisión por ninguna pieza de baile. Si robó, nunca se le notó. ABREGO enfermo y CHIO sin muchas fortalezas, fueron los seleccionados.
En el PRI se registro de la formula integrada por EDGARDO MELHEM SALINAS y MAYRA ROCIO OJEDA CHÁVEZ como candidatos a la Presidencia y Secretaria General. EDGAR la tiene difícil, pero puede ser un factor de cambio.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más