Azorrillados

Sin lugar a dudas el PAN juega a la segura en las elecciones del 2021, pero particularmente en la disputa de la gubernatura en manos del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Todas las apuestas apuntan a favor del PAN en alcaldías, diputaciones locales y federales. No se diga en la pelea por la gubernatura, donde la única duda que existe es si lanzarán un periodo de dos años o de cinco años.
Claro, también existen dudas sobre quien será el candidato a la silla estatal, un nombre que será seleccionado con el apoyo del gobernador, cuya fortaleza es reflejada en los pasados resultados electorales, además de mantener la cohesión de su partido y no parece que puedan pararlo.
Al líder moral azul abollaron la corona en la elección presidencial, cuando perdió diputaciones federales y la elección por el Senado, cuando ISMEL GARCÍA CABEZA DE VACA fue segundo detrás del ex priísta AMÉRICO VILLARRREAL.
El PAN perdió porque ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR arrasó en todo el país, pero hoy quien apostaría por AMÉRICO sí se enfrentará nuevamente a ISMAEL, por supuesto que casi nadie.
AMÉRICO es un político gaseoso que a la primera agitada queda sin sabor, es como la cerveza “azorrillada” que terminan en el coladero.
La fortaleza del panismo se demostró en la elección local, donde ganó todos los distritos electorales, solamente perdió uno en Matamoros, pero quizá hasta lo entregó para lograr que el gran amigo del sexenio GERARDO PEÑA alcanzara una posición plurinominal y convertirlo en presidente de la Gran Comisión de acuerdo al proyecto sexenal.
La gran duda se encuentra en ciudad Victoria sobre quien será lanzado como candidato a la presidencia.
Definitivamente no podrán jugar a la reelección con el actual alcalde XICO GONZÁLEZ URESTI, quien se encuentra más que degastado y con la mayoría de los grupos en contra.
La última rebelión que enfrenta es la de sus propios regidores que lo critican constantemente por su desapegó para servir a los victorenses, con servicios de pésima calidad y el abasto de agua potable cada día es peor.
Las calles relatan por si solas la historia de su administración y la última queja es lanzada por el regidor del PRI, JOSÉ BENITEZ quien encaró al alcalde XICO por la ola de viajes y derroches a cargo del erario que él y sus colaboradores realizaron en los últimos meses.
Funcionarios de cuatro áreas viajaron durante 17 días hábiles por un monto superior a los 41 mil pesos, sin contar los gastos de traslado, para estudiar el Implan de Cancún.
No hay dudas el PAN tiene en sus manos las próximas victorias, con un PRI desinflado y un Morena desdibujado que no acepta el acelerado desgaste presidencial, por lo que sus candidatos deberán hacer un trabajo extraordinario si quieren retener posiciones.
Los morenos que apuesten todo al PEJE esta perdidos, todos deben trabajar por sus propias metas, como los alcaldes de Madero y Matamoros, ADRIAN OSEGUERA y MARIO LÓPEZ o el Oficial Mayor de la Sep, HÉCTOR GARZA, quienes invierten tiempo, dinero y esfuerzo en publicitar que desean trascender.
Héctor GARZA aprobó triplicar el presupuesto para infraestructura educativa, buscando que todas las escuelas de Tamaulipas sean beneficiadas con obras cuya papelería cuente con su firma.
Los Morenos que desean participar ya trabajan por su futuro, apostando solamente a sus piernas,
la mesa esta puesta, el invierta mejor podrá obtener los mejores postres y platillos. El PAN lleva mano, ya tiene el café y la leche para empezar.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más