Arroz y frijoles

Por conveniencia, error, omisión, torpeza o por lo que usted guste y mande, pero la actual legislatura Local está quedando a deber, la administración panista se los tragó y todas las guerras las pierde ante la torpeza y tibieza de la fracción parlamentaria de Morena.
Nada más de entrada perdieron dos diputadas, cuyos votos se unieron al PAN y ahora con la alianza con el PRI es indudable que podrían ir de la mano en las decisiones importantes.
Sin embargo no aprenden de sus errores o quizá asumieron una postura cómoda, dejándose llevar por el canto de las sirenas y se convirtieron en cómplices de acciones contrarias a los principios y valores que pregonan los líderes y propietarios de su partido.
Los diputados de Morena hasta el momento parecen muy macizos, pero son como el carrizo, se ven fuertes, pero se doblan a conveniencia y son quebradizos.
La honestidad que pregonan está muy lejos de ser cierta, en el Congreso del Estado se realizan muchas acciones en lo oscurito, fuera de la lógica de la IVT, todas las faenas que se esperaban fueran un contrapeso las perdieron.
Fracasaron en todos los temas primordiales, que van desde el fallido emplacamiento, la deuda, las cuentas públicas y la remoción del Auditoria Superior de Estado. Eso sí salieron buenos para hacer fiestas, comer pasteles y llevar mariachis a lo que ellos llaman la casa del pueblo.
Nos encantaría que la Auditoría Superior del Estado realmente se utilizará como una verdadera herramienta contra la corrupción, que fueran con todo en contra de los malos alcaldes y funcionarios de organismos descentralizados.
Sin embargo no es así, la ASE se utiliza como una herramienta de persecución política en contra de los ex alcaldes que traen la playera guinda de la IVT y otros que son incómodos a la dirigencia panista.
Veamos los nombres que aparecen en la lista de la ASE, como el del ex alcalde de Rio Bravo, el priísta JUAN DIIEGO GUAJARDO ANZALDUA; también viene JUAN GARCÍA GUERRERO, el ex gerente de la Comapa de Reynosa y uno de los principales operadores y amigos de la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ.
Sin embargo, también aparece el nombre del ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, quien aparece como el principal operador político del Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien es el candidato de Morena a la gubernatura.
En la política no hay casualidades y ahora también pusieron una lupa o mejor dicho un microscopio para revisar a fondo las cuentas públicas del alcalde en Matamoros, MARIO “La Borrega” LÓPEZ.
La actitud asumida en el Congreso estatal puede tomarse como casualidad, pero la sumisión mostrada es por demás sospechosa. Los diputados parecen huecos y están varado los planes de la IVT.
Por algo, el propio AMÉRICO tiene algunas desconfianzas de los diputados locales de su propio partido, salieron vacíos y ambiciosos. Dicen que en tiempos de campaña debes sumar a todos, por lo que se encuentra en esa etapa, pero entiende muy bien que el arroz y los frijoles siempre van en bultos separados.
Las campañas apenas empiezan, es el momento de las definiciones, los aliados y los reconciliados siempre van aparte.
Por lo pronto, los diputados de Morena le han quedado debiendo a su partido, pero sobre todo a los tamaulipecos, más que a nadie, hasta el momento no pudieron ser el contrapeso en el poder político, pues cayeron en la trampa del dinero.
Claro, siempre hay tiempo para rectificar, sólo falta el tornero.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más