Alcaldesa conquistada

El líder nacional de Morena, MARIO DELGADO recorre la entidad, algunos piensan que es para apagar fuegos y otros aseguran que reparte gasolina.
Apenas ayer estuvo en Matamoros, para atestiguar la toma de protesta de MARIO LÓPEZ como alcalde reelecto con una votación histórica que supera los cien mil votos.
La proyección es muy simple, MARIO DELGADO piensa que pueden retener sin mayor esfuerzo, ni inversión la votación que obtuvo Morena en la pasada elección local, cuando ganaron las alcaldías de Nuevo Laredo, con CARMEN LILIA CANTUROSAS; Reynosa con CARLOS PEÑA ORTÍZ y Matamoros con la “Borrega“ LÓPEZ.
No sólo dominan los municipios, también el Congreso del Estado, donde su presidente ARMANDO ZERTUCHE tiene una gran tarea, pero al menos Morena ya le autorizó sus dos primeros colaboradores como son el victorense PEDRO ALONSO PEREZ y AUSENCIO CERVANTES, quienes serán su mano derecho e izquierda.
Una será la benigna y otra la maligna, claro todo depende desde el ángulo desde que se vea, pues serán los responsables de la argumentación que presenten en los debates legislativos para aprobar, derogar o congelar las propuestas.
Es cierto en todas las encuestas que conocemos, Morena va arriba, por eso MARIO DELGADO apuesta por Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo donde tienen 300 mil votos.
Los alcaldes de Morena arrancan en medio de las mejores expectativas, de hecho ellos mismos pusieron una medida muy alta, inician en medio de frases de que ahora si arranca la transformación o aseguran le retornarán la dignidad a los ciudadanos. La luna de miel podría ser de hiel, cuando aparezcan las necesidades.
De hecho mienten en sus promesas, pues se echan sobre el lomo responsabilidades que ni siquiera les corresponden. El burro está nuevo y puede con muchos bultos.
Sin embargo, llorarán cuando se encuentren con municipios en quiebra y se den cuenta de que las necesidades superan sus recursos y proyecciones.
Hay municipios que pueden solventar sus necesidades con sus propios recursos, como Nuevo Laredo y paren de contar. Otros como Matamoros, no tiene la posibilidad de culpar a nadie, MARIO no puede culpar a LÓPEZ, pero tuvo la capacidad de gestionar recursos ante la Federación que invierte en un histórico programa de pavimentación.
En el caso de CARLOS PEÑA, en Reynosa tiene que apechugar solito, ni modo que acuse a su mamá MAKI ORTIZ, solo ve cosas buenas.
MARIO apuesta por ellos, quizás su visitas en la frontera y otras partes de la entidad sean para dar esperanzas o abrazos de consuelo para aquellos que fueron quedando en el camino. Hasta el momento atraen los reflectores, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Hablando de la frontera, el Secretario General, CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI acudió como representante del gobernador FRANCISCO GARCÍA a la toma de protesta de la alcaldesa NATALY GARCÍA en Díaz Ordaz.
NATALY llama la atención por su jovial belleza e inocencia, todavía ni siquiera inicia su administración cuando ya está en medio de grillas, como con su tesorero que denostó todas sus instrucciones.
La alcaldesa no sabe de protocolos, saluda a la bandera como se le pega en gana, pero eso si es muy franca y ayer desplegó todos sus encantos para conquistar al “Truco” VERASTEGUI, sin saber que ella fue la conquistada. Pronto sus servicios serán requeridos.
VERASTEGUI le ofreció regresar al municipio todas las veces que se lo pida. Habla sin miedo del futuro que se empieza a escribir en la frontera.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más