Adrián, el favorito

Los dos aspirantes del PAN andaban por la frontera, no coinciden en ciudades, pero si en pensamientos y objetivos.
Por un lado, CÉSAR AUGUSTO “El Truco” VERASTEGUI OSTOS se prepara para hacer un recorrido por Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, el tampiqueño JESÚS “CHUCHO” NADER NASRALAH andaba por la frontera chica.
“EL TRUCO” previamente estuvo en Altamira donde sostuvo un encuentro con periodistas con los que intercambio distintos puntos de vista, pero lo más importante es que garantizó el respeto total y absoluto a la libertad de expresión.
Dijo que en su calidad de Secretario General de Gobierno garantiza la libertad de prensa, para lo cual pone a disposición de los medios de comunicación todas las herramientas que tiene la administración estatal para facilitar sus tareas.
«La prensa siempre debe de tener libertad en todos los sentidos, su tarea es importantísima para la comunidad, no debe ser acotada, señalada o desacreditada, la voz de los medios de comunicación es la voz de la gente, por lo que refrendo el compromiso del Gobierno Estatal al poner todas sus herramientas y capacidades a su servicio con un solo objetivo, servir mejor a la gente», afirmó el “truco”.
Dentro de su gira en Altamira, VERÁSTEGUI OSTOS se reunió con transportistas, donde le dieron la bienvenida de una manera cálida.
En este municipio, JOSÉ CARLOS DE LEÓN dijo que “El truco” se ganó un nuevo apodo y es “el mil amigos”, siempre hemos dicho que es un panista diferente que actúa de acuerdo a su convicción.
En tanto, CHUCHO NADER anduvo en la frontera chica donde se reunió con empresarios, comerciantes, maestros y autoridades municipales donde promocionó sus aspiraciones y de paso les vendió la oferta turística de Tampico.
Recorrió Camargo, Miguel Alemán y Mier; donde sostuvo reuniones por separado con los socios de las Canacos. CHUCHO habló sobre la transformación del puerto, las inversiones realizadas en infraestructura durante los últimos tres años, así como la consolidación como destino turístico con la mejor percepción ciudadana en seguridad, que lo convierten en una ciudad modelo, referente nacional en orden y limpieza.
CHUCHO se compró un par de botas en Cuco Boots, el lugar favorito de algunos gobernadores como EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES que mandaba hacer su calzado en este lugar, donde tenían sus medidas del empeine, largo y ancho de su pie.
Algunos de los colaboradores de CHUCHO se compraron pañales, pues iban pálidos cuando recorrían la frontera, por aquello de las historias de inseguridad que se escriben diariamente.
En tanto, en Morena se avisa que la próxima semana se darán a conocer los nombres de los cuatro precandidatos que serán encuestados.
En ese tenor, el aspirante morenista de Ciudad Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, se perfila como el favorito para contender por la candidatura de Tamaulipas.
OSEGUERA sería el candidato si fuera por votación de consejeros, pues en la asamblea estatal que se convocó obtuvo el primer lugar.
En la sesión virtual, los consejeros estatales otorgaron 25 votos a favor de ADRIÁN OSEGUERA KERNION, seguido de MAKI ORTIZ con 21, HÉCTOR GARZA con 14 y LAURA TREJO MORENO con 11 votos.
Con estos resultados, el alcalde reelecto de Ciudad Madero, se posiciona en la preferencia para ocupar la candidatura y contender en los comicios.
OSEGUERA demuestra su poder de convocatoria entre los consejeros que lo prefieren desde hace años, pero también que MAKI ya ganó simpatías en el interior.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más