Acuerdos oscuros

Los alcaldes serán clave en el resultado de la próxima elección que se desarrollará en los próximos meses. Los arranques ya se encuentran listos, para los dos principales candidatos es importante dejar la mejor de las impresiones.
En la vida dicen que no hay casualidades, por eso los panistas escogieron Reynosa, para el arranque de la campaña electoral.
CÉSAR AUGUSTO “El truko” VERÁSTEGUI OSTOS arranca el fin de semana en la ciudad fronteriza, la más importante electoralmente hablando, con 150 mil sufragios que cosechó en su momento la ex alcaldesa MAKI ORTÍZ como candidata.
Quien gana Reynosa tiene el 20 por ciento de la silla estatal, por eso le importa de sobremanera a todos. Decimos que los alcaldes serán sumamente importantes, pero el reynosense hasta el momento no quiere ponerse ningún overol.
El alcalde CARLOS PEÑA se encuentra indignado, se queja del mal trato que le dieron a su madre MAKI ORTÍZ por parte de la dirigencia nacional de Morena.
Hasta el momento, PEÑA no dice nada en lo público, pero en lo privado parece sentirse cómodo colaborando con el abanderado panista y sus aliados.
Sin embargo, en el equipo de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ya hacen un control de daños, bien dicen que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo.
En el bando americanista, el trabajo de la operación política en Reynosa recaerá en el más conocido de los priístas, un hombre que es respetado y reconocido, como el ex alcalde ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, acompañado del ex candidato a la alcaldía JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quienes tienen en sus hombros esa responsabilidad.
Los alcaldes son tan importantes en el proceso, que AMÉRICO decidió iniciar su campaña en ciudad Victoria este domingo en la colonia que lleva el nombre de su padre, en la AMÉRICO VILLARREAL GUERRA.
El responsable de la organización y éxito del evento es el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, quien nunca niega su lealtad al Senador con licencia a pesar de los ataques que recibe casi a diario desde diferentes frentes.
“El Truko” VERÁSTEGUI tiene al alcalde de Tampico, JESÚS “CHUCHO” NADER como su mejor apoyo para controlar el sur, al mismo tiempo que tiende puentes de comunicación con algunos alcaldes morenistas, como el de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ.
Los diputados del sur no en balde cambiaron de bando y son el factor principal para que hayan perdido la presidencia de la Gran Comisión del Congreso del Estado.
Con AMÉRICO ya se manifestaron la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS y el matamorense MARIO “La Borrega” LÓPEZ.
Por cierto, en medio del pleito del alcalde victorense EDUARDO GATTÁS BÁEZ con una parte del sindicato, diremos que hay muchos puntos oscuros que se hicieron en el pasado, con ex ediles.
En estos momentos los tribunales laborales analizan las condiciones del contrato colectivo a petición de las actuales autoridades.
Tienen diversos beneficios, que ningún empleado público recibe, como el hecho de que el municipio está obligado a pagar la licencia de manejo a todos los trabajadores sindicalizados lo que representa un gasto de $960,000 pesos.
También el municipio de Victoria está obligado a donar 50 predios al año al sindicato y ellos repartirlos a su beneficio, además de ser es el único patrón que paga 16 meses de trabajo cuando en realidad trabajan 11 meses.
El sindicato le exige al municipio pagar festejos del día del albañil, plomero, secretaria, electricista, pero el gasto más fuerte cuando se festeja el aniversario que llega a costar hasta $500,000 para gastos diversos sin comprobar.
El Municipio de Victoria tiene que Proporcionar al Sindicato una cantidad de $3,289,578.18, por concepto de GASTO DE TRANSPORTE, y aplicarlos a criterio propio.
Estos son parte de los excesos a los que LALO GATTÁS que se diluyen en los tribunales y son el motivo del pleito que parece muy bien teledirigido.
En Matamoros, el alcalde MARIO LÓPEZ encabezó junto a funcionarios, familiares y seguidores de RIGO TOVAR un homenaje póstumo en honor del cantautor matamorense, al cumplirse el 76 aniversario de su nacimiento.
En el homenaje estuvo presente MARÍA ISABEL MARTÍNEZ CÁRDENAS, viuda de RIGO TOVAR, quien al dirigir un mensaje dijo que este año se cumplen 50 años de la carrera artística del cantante, “y aunque él ya no se encuentra con nosotros sigue siendo todo un éxito”.
De hecho agregó, su música está llegando a Noruega, Rusia y otros países, a donde se sigue llevando el nombre de Matamoros, resaltó al agradecer el homenaje ofrecido en honor del cantante matamorense.
En la ceremonia también estuvieron presentes integrantes del Patronato del Museo Rigo Tovar, del famoso grupo Costa Azul y seguidores de quien es considerado el trovador del pueblo, quien este martes estaría cumpliendo 76 años.
“La Borrega” LÓPEZ nunca descuida los detalles.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más