El martillo y el yunque

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio un revés a la controversia constitucional que interpuso el Auditor Superior del Estado, JORGE ESPINO en las que buscó la independencia del Poder Legislativo.

ESPINO solicitó la intervención de la SCJN para impedir que los diputados locales pidieran cuentas por el trabajo de la Auditoria Superior.

El Auditor deseaba impedir de una y mil maneras que su trabajo fuera evaluado por el Congreso del Estado, pretendía erigirse como presidente de un organismo independiente con manejo unilateral de las cuentas públicas municipales y de organismos descentralizados.

ESPINO exigía independencia absoluta para la revisión de las cuentas, como lo hizo con las anteriores legislaturas, con el apoyo del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien dictaba que aprobar y cuales mantener en el refrigerador.

Ahora, la presidente de la Gran Comisión, ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MÓJICA inicio una lucha para recuperar el control de la ASE, pues a su titular se le olvidó el respeto al poder legislativo.

“En pocas palabras, la corte dijo que la auditoría no es un poder autónomo y le reafirmó que es dependiente de este congreso”, SALAZAR MÓJICA.

En la batalla contra ESPINO, los de Morena se unieron para meterlo en cintura, como es el caso de ELIPHANT GÓMEZ LOZANO, quien es uno de sus consejeros principales y pertenece a la línea dura de la corriente de Morena.

ELIPHANT no está de acuerdo por la forma que se ejecutan las acciones para ponerle un alto al Auditor Superior del Estado, MANUEL ESPINO o al Fiscal Anticorrupción, RAÚL RAMÍREZ, pues considera que son débiles al momento de armar los expedientes en contra de ambos personajes.

En ese contexto, ELIPHANT establece:

“Hacemos un llamado al Auditor Superior del Estado, a que no haga oídos sordos a los postulados legales que ya se le habían expuesto, y deje de escuchar a quienes se sienten inquietos o amenazados por la debida aplicación de la Ley, que se aleje de aquellos que le mal aconsejan a defender su “autonomía”, so pena de sufrir las consecuencias legales”.

El conflicto viene cambiando de cancha ahora en el Congreso, en la Fiscalía General de Justicia no hay ninguna señal de buena voluntad o demostración de lealtad.

La principal Consejera Jurídica del Gobierno del Estado, TANIA CONTRERAS LÓPEZ reconoce que de las 42 denuncias interpuestas ante la Fiscalía Anticorrupción ninguna avanza, solamente se judicializó un expediente contra una directora de la Contraloría, quien paga los platos rotos.

Son 130 ex funcionarios denunciados, solamente una procedió en las 42 carpetas que se denunciaron, parece que no hay la menor intención de avanzar por parte de la FGJ, cuyo titular IRVING BARRIOS MÓJICA sigue sin dar una prueba de amor hacía la nueva administración.

Supuestamente el Fiscal Anticorrupción, RAÚL RAMÍREZ arma los expedientes, pero en realidad no se ve avance alguno, hay un gran compromiso con el pasado.

Los diputados y TANIA hacen un esfuerzo por que renuncie, pero todo lo hacen con cartitas y palabras, seguramente por ese camino nunca ganarán.

Es mejor que lo hagan al modo del RAÚL HERNPANDEZ CHAVARRÍA, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y del propio diputado local ELIPHANT, quienes piensan que actúan con demasiada mansedumbre.

Aquellos que se niegan a irse deben recordar el dicho de la abuela JACINTA cuando cambian las circunstancias: Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque ten paciencia,
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más