Y nos cayó la chota… americana…

Dejemos que agarren aire, el proceso que recién concluyó y el análisis del que viene, para asomarnos a un tema que era muy previsible. La llegada de las fuerzas del Sheriff de los Estados Unidos, entiéndase, de Joe Biden para asomarse al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y ajustar seguramente algunas tuercas, en materia de migración y seguridad.

No hay otra manera de entender, que nos hayan visitado en orden de importancia, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad y «de rutina» el viaje a nuestro país de David S. Cohen, subdirector de la Agencia Central de Inteligencia.

No vinieron a la Plaza México a disfrutar de alguna jornada taurina, porque no es temporada, tampoco al Estadio Azteca por algún partido especial de futbol y menos, a la Basílica donde guardan el Fake de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Por supuesto que No, acudieron con una agenda de la que, si bien las partes diplomáticamente revelán, es de puro amor entre ambas naciones, lo altamente probable, es que les conste en vivo, más allá de los boletines; si la ruta de México y el gobierno de la 4T, es por el estatismo anacrónico o por la solidaridad y buena vecindad con el gobierno occidental más poderoso del planeta, donde son abiertamente capitalistas.

Todo lo demás es mero rollo local, para mostrar disciplina ante el Gigante del Mundo y genuflexion disimulada, ya no exacerbada como la que exhibieron con el mandato de Donald Trump. En resumen, que la fiesta populista siga, pero sin trastocar la buena marcha de la vecindad económica con sus principales socios comerciales.

Que cuíden mejor las fronteras Norte y Sur, que disimulen mejor su amor por el lado oscuro, del que se insiste mucho, ayudó en el Pacífico para ganar elecciones y que se respete cada coma, cada letra del Tratado de Libre Comercio o habrá consecuencias jurídicas, si no es que, otro tipo.

Traducir a conveniencia el TEMEC que heredamos de Carlos Salinas de Gortari, que fue revisado y modificado por Peña, Trump, Amlo y Trudeau, pre firmado en Argentina en noviembre de 2018 y recontra firmado en Washington en diciembre de 2019.

Atender el desarrollo regional, el beneficio de los trabajadores, la tranquilidad y fortaleza frente a otras comunidades imponentes como China y Rusia, pero que todo lo demás siga de fiesta, que siga el pan y el circo, mientras, claro está, nada se les salga de las manos.

Payasadas Sí, atrocidades comerciales No.

Por ejemplo, el pleitazo de barrio que se traen Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, que no nos consta, pero los trascendidos es que, la primera, filtró la verdad sobre la Línea 12 que mantuvo al Secretario de Relaciones, en exilio y cuya tragedia reciente enlutó a 26 familias capitalinas.

Y luego vino la respuesta, que citan los mismos ruidos de pasillo, para ventilar, que presuntamente la señora madre de la gobernadora de la CDMX, habría participado en el escándalo de «Panamá Papers».

Pura raza pobre, el primero se lame la tristeza en Paris, la segunda desde lo mejor de la Ciudad de los Palacios. Deschingue y deschongue rumbo al 2024, pero bueno, así son de llevados en la 4T… que incluso Noroña ya advirtió que va por el 2024 y pues como luego se dice, cada chango a su mecate.

Lo mejor de cada casa…

a.- Y la Comparmex en voz de Mario Flores declaró que “la jornada electoral del seis de junio será recordada, porque pese a la pandemia, los mexicanos en su mayoría salimos a ejercer nuestro derecho al voto, además, ese día quedó claro que el INE es una institución clave para la consolidación democrática de México”.

Tocará a los ciudadanos hacer valer las promesas de todos, porque lo que viene en 2022, será una guerra aparte.

b.- Y como señalamos, casi todos los alcaldes que fueron candidatos están de regreso y en este sentido, Alma Laura Amparán alcaldesa de Altamira señaló que la autoridad electoral ha realizado su labor, “conocemos los resultados oficiales y convoco a que las y los altamirenses continuemos trabajando diariamente a favor de Altamira”.

c.- En el caso de Enrique Rivas NLD, aun está en espera de la resolución de la inconformidad porque -entre tantas cosas-, en su Distrito, el No.- 1, más del 30 % de las casillas registraron anomalías.

El objetivo nos informa el alcalde con licencia, es cancelar la elección, donde muchos de los funcionarios de casilla no correspondían a la sección y ejercieron indebidamente su trabajo.

Nostra política: Y el gobernador de Texas, Greg Abbot, anunció que construirá un muro en la frontera con México ante la llegada de migrantes de México y Centroamérica.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más