Y el Tío Balta, donde estará en 2022…

Conforme avancen las semanas y meses, los temas en Tamaulipas serán acumulativos, y en el mundo de la política todo será variopinto. Asuntos que serán como las charolas de un bufet, donde los ciudadanos sabrán de cual se sirven, si eligen bien y si se empachan.

Y hoy les ponemos en la mesa para cerrar tres que son formidables para debatir el fin de semana.

1.- Se imaginan para el 2022 a Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa en una alianza PAN, PRI, PRD y MC; en la semana él me dice que no, pero en Tamaulipas sobran quienes me afirman que Sí y Solo Sí, se convence de que su bagaje en votos -con ajustes- que serían interesantes.

La salida de Edgar Melhem del PRI, el ajuste del CDE del PAN y pasar, de la era Cachorro por uno más tigre, que Gustavo, que ya no se caiga en las banquetas y que, en el PRD nombre a un personaje delegado, pues ni me acuerdo quién es el dirigente.

El punto es que BHO perdió las eleciones en 2016 y la paradoja sería, que regresara por el bien de Tamaulipas aliado con el Partido Acción Nacional. Díganme que es un disparate, pero en el PRI y varios colegas consultados me dicen que es factible.

Reitero Si y solo Si las circunstancia se acomodan para el «matamoreño», que tiene como récord personal positivo ser exitoso Secretario de Agricultura de México, que dicho sin adjetivos, No Cualquiera.

2.- La “cancelación” del llamado “Evento de la Unidad” del Partido Movimieno de Regeneración Nacional en Tamaulipas programada para este sábado tendrá nueva fecha. Y la raza, se pasó de la expectativa al buen humor de decir que el PRIMOR, buscó recordar las épocas obligadas de los gobiernos priístas que tras un proceso electoral, se juntaban para echar la casa por la ventana.

Qué pasó, por qué se quedó por lo pornto en el limbo, aquí les puedo decir mil historias, pero el asunto simple es que no se pusieron de acuerdo, los que deben estar unidos, además de que el Covid se disparó en la entidad.

Mientras prevalecen en el partidero, Rodolfo González, Erasmo González, Américo Villarreal, Hector Garza, JR y los alcalde Mario López y Adrián Oseguera. Al rato nos enteramos de los motivos de El Lobo.

3.- Pronto conoceremos del futuro del Partido Verde Ecologista, porque al tenerlos muy cerca de Tamaulipas, sospecho que no importará si tienen membresía local o no, porque la fuerza que sería altísima.

Nada más y Nada menos que 46 diputados federales y el triufo de San Luis Potosí, los ubica en la construcción de proyectos. Además de que son la bisagra más importante de México. Un gozne de oro, plata y agregaría, de zafiros, diamantes, piedras preciosas.

4.- Luego hablamos de la estadística porque como dicen los sabios, la ciencia es como las artes plásticas, cada quien acomoda las cosas como mejor le son rentables. Por ejemplo, para Raúl Trejo Delabre las cosas como son.

“Votos por Morena, PVEM y PT: 21 millones 26 mil, 42.78%. Por partidos que se oponen a Morena y AMLO (PAN, PRI, PRD y por otro lado MC): 22 millones 928 mil, 46.65%. La mayor parte de los ciudadanos rechaza a la llamada 4T”.

Recordemos lo que registró Forbes textual en 2018 que “de los 56 millones 611,027 personas que votaron en las elecciones federales, 53.19% lo hicieron por Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, de acuerdo con el resultado final de los cómputo distrital”.

Entonces hagan sus cuentas y quédense con el números que mejor les llene los huecos en el corazón.

Carlos Flores Rico tambien nos ofreció la siguiente síntesis sobre la integración preliminar de Cámara de Diputados: “Morena,197; PV,44; PT,40=281 (56%)
PAN,112; PRI,71; PRD,13= 196 (39.4)
MC= 23. (4.6%)”.

Y una local para que “no se estrésense”. La hoja final del IETAM sobre los votos regostrados es como sigue. PAN 517 mil 945, PRI 133, 537, el PRD 15 843, el PVEM 37, 695, el PT 42, 223, MC 49 776, Morena 549,319, PES 32, 373, RSP 14,054, FXM 14, 152.

Y con esos datos, usted puede hacer las combinaciones que considere adecuadas para sanar su alma.

a.- “La estadística es una ciencia según la cual todas las mentiras se tornan cuadros”. Pitigrilli.
b.- “La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno”. George Bernard Shaw.

c.- “La estadística es la primera de las ciencias inexactas”. Edmond Gouncourt”.

Nostra Política.- Este fin escucharé mil veces el tango

UNO.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más