Un “rockstar” llamado Andrés Manuel…

1.- Este fin de semana por lo menos 3 temas arroparon los medios. El más importante fue la visita que hizo el Presidente Andrés Manuel. Podemos decir misa, pero de que rompe los manuales de mercadotecnia y la saca del parque, sin duda.

Pueden sus adversarios sostener, que un tema es gobernar (hemos de esperar los resultados en al menos dos años fiscales completos), pero de que es un “Rock Star” de la política. ¿Quién nos contradice?

Solo cuando lo vimos en vivo, en los eventos de Tula e Hidalgo, comprendimos el significado del “yo tengo otros datos”, pues la evidencia es que, la sociedad “empática”, también.

Con excepción de Hidalgo, el ejecutivo federal fue acompañado por gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien en Tula sintió el apapacho del Presidente.

“Vamos a avanzar más para que haya paz, haya tranquilidad aquí en Tamaulipas y todo México, aquí en efecto se ha avanzado en la materia, estoy de acuerdo con lo que expresó el gobernador, sí es notorio que ha bajado la incidencia delictiva ”. Está en video, estaba presente y no está editado.

Lo hizo en una gira temática, acompañado del director general del IMSS Zoe Robledo, con lo que se cumple con 50 recorridos a hospitales rurales del IMSS-Bienestar, de 80 que se tienen planeados para anunciar acciones encaminadas al mejoramiento del sistema de salud.

2.- El segundo tema, ya en domingo, es el proceso interno del Partido Acción Nacional donde fueron electos sus consejeros estatales y nacionales. Todos son importantes pero los nacionales, obviamente tienen mayor peso político.

Por eso anotamos en la lista, al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y al dirigente estatal Francisco Elizondo, quienes van por mérito directo, luego, está la lista de 12 que fueron electos ayer, en un avento que se desarrollo históricamente sin contratiempos.

Así es que ya son consejeros nacionales Dulce Alejandra Rocha Sobrevilla, Guillermina Perales López, Danya Silvia Aguilar Orozco, Sonia Guadalupe Tamez González, Idalia Elizabeth Guzmán Vázquez, Margarita Martínez Castillo.

Además de Francisco Javier Garza de Coss, Homero Alonso Flores Ordoñez, David Cerda Zúñiga, César Arturo Rendón García, Jorge Arturo Manzanera Quintana y Pedro Miguel Roldán Molina.

3.- Por si me besan, abrazan o pasan…es lo que sostiene el también aspirante a la dirigencia estatal del PRI, Tomás Gloria Requena quien viene a completar lo que para muchos es una tercia de ases de la Confederación Nacional Campesina.

Él, junto con Enrique Cárdenas y Edgar Melhem buscan la presidencia de un PRI, emproblemado en muchos sentidos. No tienen dinero como antes y la lista de traidores al tricolor se cuenta por cientos.

Ya hemos hablado con los tres y lo que nos parece interesante, es que, en el caso del ex alcalde de San Fernando, sostiene que no está interesado en ser candidato en 2021 o 2022.

Textual, nos comenta que en los procesos indicados, él sería un árbitro imparcial y que, en este sentido, se dispone a realizar un diálogo abierto con los priístas y sus actores para que el destino y candidaturas se realice sin quebranto de la unidad, y en cabal respeto a todos los interesados.

Por cierto, en Tamaulipas ya tienen delegado, ahora hay que esperar que arribe, pero sobre todo, que no les salga vana la nuez. Ya ven que tuvieron a “El Diablo”, luego a “El Demonio de Oaxaca” y ahora les preocupa, que el diputado José Luis Garza, de Nuevo León, llegue a enredar la pita.

Al tiempo…

Lo mejor de cada casa…

Igual estamos pendientes de los informes municipales que que valieron la pena, Y habrá tiempo de verlos por separado, pero es evidente que la visita presidencial eclipsó las actividades.

Por ahora, les anoto el de Matamoros, donde Mario Alberto López Hernández no dudó ante empresarios, maestros, campesinos, profesionistas, líderes de colonias populares, ex presidentes municipales, presidentes municipales, legisladores federales y locales, hacer un reconocimiento al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Hágale llegar a nuestro Presidente de la República, nuestra gratitud y agradecimiento por los grandes apoyos al municipio, e infórmele que en Matamoros estamos trabajando con ahínco y pasión para lograr la Cuarta Transformación”.

Al ejecutivo estatal: “Por el gran apoyo recibido durante nuestra gestión; en Matamoros se le quiere muy bien y se le admira por su gran gestión gubernamental”.

La justificación, Matamoros tiene hoy mayor inversión pública registrada en la historia contemporánea del municipio, recibiendo el apoyo de los tres órdenes de gobierno un monto de 1 mil 226 millones de pesos”.

Otrosi.- Y en la gira presidencial, de los tigres de Morena, el que exhibió mayor nivel de relaciones sin duda fue Erasmo González, quien es ya ampliamente conocido en la élite.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más