Un cuarentón con aspiraciones

Mientras que en el PRI no entienden que es el momento de enseñar otro rostro, en el PAN le apuestan por las caras nuevas para enfrentar las próximas elecciones en el 2021.
Para empezar, en el tricolor los aspirantes a la dirigencia son los mismos de siempre, lo cual no tiene nada de malo, pues algunos son respaldados por su experiencia, pero otros francamente son cartuchos quemados que en lugar de sumar, restan, sus mejores épocas ya pasaron.
Pero no entienden y basta conocer los nombres que conforman su propuesta para conformar la lista de consejeros nacionales del PRI.
Los nombres son encabezados por YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, seguida por el regidor victorense PEPE BENITEZ RODRÍGUEZ. En la lista de consejeros también se encuentra el nombre de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, JOSÉ HERNÁNDEZ CUESTA, LUPE AVALOS, HECTOR VILLEGAS, ALEJANDRO TORRES y COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA.
Los aspirantes a la dirigencia estatal como EDGAR MELHEM SALINAS y TOMAS GLORIA REQUENA se movían en la ciudad de México en busca de un lugar en el consejo nacional, mientras se quejaban otra vez de la voracidad de YAHLEEL quien se quedaba con el puesto número uno, mientras se olvidaba de sus nombres.
Es raro y hasta masoquista que el PRI no aprenda de sus errores y solo falta que elija un líder que continuará con el entierro de lo último que queda en el PRI.
Ya una vez colocaron a LUCINO CERVANTES DURÁN como líder y dio las primeras paladas de su tumba política. Hoy las condiciones son peores y no parecen querer cambiarlas.
Con esas listas solo queda una cosa clara, no entienden que si quieren recuperarse, pues deben cambiar de actitud, de lo contrario seguirán hundiéndose en la mediocridad y las derrotas.
En el PAN por el contrario se registró un cuarentón como aspirante a la dirigencia del PRI, al dar un paso adelante en sus aspiraciones LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, quien es conocido en Reynosa como “El Cachorro”.
Será el candidato único y viene a tomar en sus manos la responsabilidad de enfrentar la elección del 2021, donde el PAN está obligado a ganar la mayoría de las alcaldías y diputaciones que estarán en juego.
CANTÚ GALVÁN fue diputado local en la pasada legislatura, posición que ocupó en su calidad de suplente del JESÚS MARÍA MORENO IBARRA, quien pidió licencia con la intención de ser candidato a la alcaldía, pero se quedó con las ganas de llegar a Palacio Municipal.
El aspirante a líder del PAN es un abogado de 41 años, hijo de magistrado y siempre ligado al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA, quien debe evitar un mal paso.
Como compañera de fórmula lleva a MARIELA LÓPEZ SOSA y su planilla es completada con MARÍA ELENA FIGUEROA, RICARDO MORENO, IMELDA SAN MIGUEL, PEDRO CARRILLO, ANDREA CARRILLO, ÁLVARO BARRIENTOS y TERESA AGUILAR.
De acuerdo a la convocatoria se elegirá al líder e integrantes del CDE el próximo 8 de diciembre.
CANTÚ GALVÁN también fue funcionario de Comapa Reynosa en la etapa de CABEZA DE VACA como alcalde y participó como coordinador regional de su campaña a gobernador de Tamaulipas en el 2016, candidato a diputado local por el distrito IV en el 2013, y coordinador territorial para la campaña al Senado en el 2012.
MARIELA LÓPEZ llega con el sello del “TRUCO” VERASTEGUI, pues fue alcaldesa en Xicoténcatl y viene de ocupar el cargo de Directora del Registro Civil en la presente administración.
Los dados ruedan en el tapete, ya hay favoritos para ganar y perder.
Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto: patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más