Truco, un dardo directo para Américo…

“Lamentablemente no ha existido un peso adicional -para la salud- y bueno, ustedes saben quien es el presidente de la Comisión en el Senado”, así, sin decir su nombre, César Augusto Verástegui adelantó líneas frena su adversario Américo Villarreal.

Y lo hizo en Tampico durante la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN, donde se congregó a senadores y diputados federales y que presidió Marko Cortés como dirigente nacional y como anfitrión, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Por la circunstancia, porque el candidato de Morena, PVEM y PT es médico de profesión, este será un asunto que seguramente será parte de la agenda de toda la campaña, que hoy en ambas posiciones, versus el PAN, el PRI y el PRD gravitan al interior de las coaliciones.

Además, el dirigente nacional de Acción Nacional, reiteró el obús que ya vimos, subió el tono del debate, el sábado 15 de enero:

“Tenemos un precandidato que si conoce Tamaulipas, que viene desde abajo, que le ha costado su preparación, no es político porque su padre fue gobernador, nuestro precandidato si tiene capacidad para sacar adelante el estado”, comentó a los medios.

Así de calentito se puso el asunto con la presencia de Jorge Romero Herrera, Coordinador de los Diputados federales del GPPAN, además de personalidades como los senadores Xóchitl Álvarez e Ismael García Cabeza de Vaca.

Como es natural, el espacio funcionó para dar una repasada al gobierno federal que no han logrado abatir la inflación, que tiene cero crecimiento, mal atiende la salud y que mantiene a la nación en grave inseguridad.

En el contexto, Américo Villarreal ha reiterado: “La medicina y la política tienen una cosa en común; ambas buscan servir y ayudar a las personas. Durante más de 30 años, mi título de Dr. me ha acompañado en mis dos grandes pasiones. Soy doctor porque ejerzo la medicina, y hago política porque he representado con honestidad”.

Así, temas como la salud, la seguridad, la pandemia, los recursos para Tamaulipas, y por supuesto que la eliminación del Seguro Popular por el Insabi, estarán desde la cancha de Va por México en todos los rincones.

Para Morena, la respuesta que den será importante, desde interior de los partidos alineados, como en la constitucional abierta. No obstante, siempre hemos pensado que ese cuento de precampañas y campaña, solamente es una ocurrencia que no ahorra, pero eso si, finge democracia.

Por lo pronto ahí está el duelo de personalidades, donde Américo mantiene un tono muy institucional, en tanto que Truco ya mostró que cuando hay que subirle de tono tiene argumentos y voz.

Los discuros serán de contraste como la polarización nacional misma, donde quien la tiene fácil es el de Morena, porque no necesita más que un copy-page, es dedir un “cortar, copiar y pegar” de lo que todos los días, desde hace 18 años, viene afirmando AMLO.

Lo mejor de cada casa…
Mientras, estoy seguro que no hay un solo ayuntamiento que no esté duro y dale machacando para atajar al coronavirus y la contingencia de frío rudo que nos afecta estos días.

De Nuevo Laredo con Carmen Lilia Canturosas, a Matamoros con Mario López, pasando a Reynosa con Carlos Peña, hasta Tampico con Chucho Nader o Victoria con Lalo Gattas, todos están empatados en este tema con el gobierno de Tamaulipas y sin embargo, la sociedad no hace caso.

Que debe suceder para que comprendamos que seguimos secuestrados por el Coronavirus, que ya suman 2 años y que van ya 4 millones 400 mil contagios y que han fallecido oficialmente 301 mil muertos.

Que los datos adicionales de la misma autoridad sanitaria de México, revelan que por el subregistró, el alza en muerte histórico, es que podrían ser más de 600 mil los fallecidos por Covid 19 en todas sus variantes.

Que los más duro del análisis afirman que podríamos llegar a un millón de muertos. Muchos más que en la Revolución Mexicana, si consideramos que la mayoría falleció en esa justa nacional por contagio de la llamada Gripe Española y no por arma de fuego.

Por lo mismo, insisto, qué estamos haciendo mal los ciudadanos que no atendemos el llamado de las autoridades. Arriba ni se preocupe, México es ejemplo en la constelación Ícaro, la más lejana a nuestro planeta.

Reflexionemos, cuidemos nuestra salud y la más importante, la de nuestras familias, amigos, compañeros de trabajo.

Del cuarto piso.- ¿A quién le van? A los alcaldes o a Armando Javier Zertuche Zuani. Por lo pronto el legislador ya se metió al territorio fácil de clonar los argumentos de la 4T.

Sería interesante saber, cuáles son los suyos…

Nostra Política.- “Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu”. Charles Augustin Sainte-Beuve.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter. – @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más