Truco, GP y Chucho. ¿Sábado de gloria…?

1.- Nota: Empecemos por afirmar que en opinión del diputado federal del PVEM, electo por las bondades electorales de Morena, Tomás Gloria Requena, un servidor está suficientemente atendido por el Gobierno de Tamaulipas y que por lo mismo, todas la columnas que redacto, son en favor del Partido Acción Nacional y sus personalidades.

Muy respetable la versión de quien renunció al PRI apenas hace 13 meses, del que fue secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, además de presidente de Vanguardia Juvenil en 1990, dirigente del FJR en San Fernando en 1993, secretario de Organización del CDM de San Fernando 1996, dirigente estatal de Vanguardia Juvenil en el 2000, dirigente nacional de Vanguardia Juvenil Agrarista en 2003, diputado federal tricolor de representación proporcional, además de alcalde de San Fernando, etcétera.

Chido… que por cierto no me lo van a creer, Tomás Gloria es mi amigo, pero asi de llevados que somos.

Fin del comunicado y seguimos:

1.- Estuvimos en la Ciudad de México y desde el corazón político de la nación, hay varias conclusiones que vale la pena compartir. La más importantes es que desde el CEN del PAN están observando con lupa, el evento masivo de unidad de este sábado entorno al secretario general de gobierno César Augusto Verástegui Ostos.

Nos parece muy interesante, porque en el análisis que nos comentan, están ciertos que el secretario general de gobierno, tiene una amplia estructura el interior de la entidad lo que le da una ventaja importante por lo que representa este plus en territorio.

La verdad central, es interesante pues cuando hablamos de otro de los postores, indispensables en la tercia que ya todos conocemos, anotamos que el caso de Jesús Nader Nasrallah tiene una enorme aceptación al interior del CEN nacional de Marko Cortés.

El alcalde de Tanpico anunció que la falta de territorio quedará en el pasado, tan pronto arranque su anunciada gira por los principales municipios de Tamaulipas. Se revela que podría ser el norte de la entidad uno de sus principales objetivos.

Y luego está el caso de Gerardo Peña Flores quien como diputado federal, tiene la fortuna de hacer vida en los dos espacios. Como diputado general y secretario de Bienestar en la entidad, todo el territorio fue suyo y ahora, como vice coordinador de la bancada panista, pone en relieve que su relación con el CEN también está sana.

Y miren ustedes, así como lo advertimos, el voto, o en su caso el veto serán en diciembre. Así, el ejecutivo estatal tiene seguro en revisión el FODA de cada uno de los postores, es decir las fortalezas, las oportunidades, las debilidades y las amenazas, de cada quien y por supuesto, que en este último tema, el saber el quién de los tres mencionados, es el que tiene la confianza absoluta para dar seguimiento al proyecto vigente.

El qué va a pasar no lo sabemos, pues naturalmente los panistas tiene sus métodos internos, con la excepción de cuando existe un jefe político fuerte, como es el caso del gobernador de Tamaulipas.

Y ojo, en el mismo sentido lo mismo pasa en Morena con la diferencia de que ellos tienen en Andrés Manuel López Obrador al jefe político no solo del poder federal, si no del partido en el poder y por lo mismo, todos dan por hecho que Morena y él, son uno mismo.

Igual aprovechando, el viaje en la CDMX en Morena nacional las señales son de observación sobre dos finalistas. Y muchos lo ven así, por protocolo hablan del senador Américo Villarreal y del titular de programas sociales Rodolfo González Valderrama.

Esa es la verdad de estos días, lo que no necesariamente es una conclución absoluta. Sabemos que todos los que ya sea han mencionado, están en su derecho y en ello, anotamos al diputado federal Erasmo González, al Oficial Mayor de la secretaría de Economía Héctor Garza, además de los alcaldes Mario López de Matamoros y Adrián Oseguera de Madero.

Y yo pregunto. ¿Por qué muchos descartan en automático a “El Guasón” y a Maki Ortiz?

Del cuarto piso.- Claro que estaremos pendientes de la visita que Enrique Cárdenas realice a la Ciudad de México, porque en su agenda está entrevistarse con Alejandro Moreno dirigente nacional del PRI.

Le preguntará sobre si debe haber cambio en la dirigencia del PRI en Tamaulipas, vamos a ver, que todos saben que la madrina de Edgar Melhem es la célebre Carolina Viggiano.
Nostra Política: “En política, querido mío, y vos lo sabéis tan bien como yo, no hay hombres, sino ideas; no sentimientos, sino intereses; en política no se mata a un hombre, sino se allana un obstáculo”. Alejandro Dumas.

Crore: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más