Traducción: El PRI ya no me sirve, Clara Luz…

Con la renuncia de la ahora ex priísta y actual presidenta municipal de Escobedo, Nuevo León, además de titular de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, se confirman muchas expresiones, adagios y fábulas.

Y así concluir, que primero están mis dientes y luego mis parientes o aquello de, que se muera mi abuela a que me muera yo, mejor mi abuela que está más vieja y tantos, pero finalmente, el que más me gusta es uno simple que cita que “la vida es en primera persona”, pues es de un cuate de Villa Juárez.

Y ya podrá, ella o su equipo, ponerle bombones a su despedida, lo cierto es que los argumentos se decantan en dos bandejas. Las del orden personal-político y las que desnudan en reiteración que el PRI sigue en picada. No lo digo yo sino “arenita” de Bob Esponja, “lo dice la ciencia”, los datos.

“Hoy mi convicción de servidora pública no es compatible con la evolución que ha tenido el PRI”. “No me quedaré con los brazos cruzados, desde donde estoy y esté, siempre seguiré trabajando, por y para mi familia, mi comunidad , mi estado y mi país”.

Finalmente y en el mismo contexto la traducción es sencilla además de elocuente. “El PRI ya no me sirve”, seguro es la frase que existe para Clara Luz, pero igual, es la misma que muchos políticos dijeron al gritar “bay” a la marca.

Y tampoco satanizamos, pues es condición humana de que el partido que verdaderamente cuenta es el personal. El familiar, el que corresponde al engradecimiento de principios y valores y cuando digo lo último, consigno a lo económico pues como sostiene el chiste, la moral se ha reducido a “un árbol de moras”.

El asunto es que en Nuevo León las cosas cambian y vemos que las calabazas se están decantando. Interesante además porque en la encuesta Comunicación Política Regieren Consultores quien se va del PRI tenía 13 puntos que son muy valiosos.

Y ya lo expresó en confrencia de prensa, sí le interesa la gubernatura, pero no tiene propuestas de partido ( buscaré en los cajones como Don Porfirio). La verdad y los lectores lo insisten, Clara Luz se va porque Morena la abrió las puertas.

Lo que de plano es divertido, es que el titular del CDE del PRI en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño diga que la salida de la alcadesa no impacta negativamente en el posicionamiento. ¿Qué significa? ¿Que más amolados ya no pueden estar?

En sus palabras domingueras en lunes: “Yo soy respetuoso de las decisiones personales que tome cada uno de las personas integrante de cualquier partido político”.

«Para nada (afecta), el PRI como lo he comentado antes es un partido que esta en plena renovación, que tiene una nueva dirigencia nacional, esta más fortalecido que nunca y se esta preparando dia a día a hacer frente a comicios que serán el otro año».

Así que por lo pronto el Partido Acción Nacional tiene mucho que trabajar y definir, si en la secuencia de acuerdos, van con un candidato en alianza con el Movimiento Ciudadano que tiene ya postor con Samuel García para el estado y Luis Donaldo Colosio por el ayuntamiento de Monterrey.

Pero de eso solamente el tiempo… curiosamente en NL, quien si hace las alianzas correctas, el PAN puede hacer la diferencia y están a tiempo.

Lo mejor de cada casa…

Y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no dejó espacio para dudas, en el caso del joven muerto en Río Bravo, en medio del fuego cruzado durante una situación de riesgo, presuntamente por policías estatales, se aplicará la ley.

a.- «Se están haciendo todas las investigaciones, como lo he mencionado anteriormente de que aquí no va a haber impunidad, si hubo errores o exceso de la fuerza se va a aplicar la Ley, esto no es opción»,

b.- «Y una vez más lo señalo, en cualquier situación que se genere de errores por parte de la autoridad van a tener que pagar las consecuencias, esto es parte de lo que se ha establecido en Ley, se va a aplicar la ley»

Del cuarto piso.- “A partir del mes de agosto se van a dar luz verde a quienes aspiren y poder moverse en sus municipios (sic)”. Lo expresó Edgar Melhem, así que si alguien se mueve antes, lo van a regañar o descalificar. En tiempo de sequía que nadie se acerque al charquito.

¿Es neta?

Otrosi: Las escenas de ayer donde un grupo de “delincuentes estudiantiles” o lo que sean, agreden el caso principal de Palacio Nacional desnudan lo que se ha edificado en los últimos años, meses, semanas.

El libertinaje como bandera, siempre es un bumeran.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más