Tomás Gloria, de sirenas y dragones

Vaya agenda la que tenemos en Tamaulipas a 9 días y horas, para que salgamos todos a las urnas a votar por César Augusto Verástegui “El Truko”, el Dr. Américo Villarreal Anaya o en su caso por Arturo Diez Gutiérrez.

Y en esta misma ruta, cada quien ha tomado su camino, como advertimos, para cantar la de Amado Nervo, sobre aquello de que “cada quien es arquitecto de su propio destino”.

Como también es cierto, que la vida es en primera persona, que cada quien habla por sus heridas, por la carga del costal en su espalda, porque así conviene a sus intereses -siempre financieros-, casi nunca ideológicos.

En este territorio, de todos los que han cambiado de bando luego de recibir la gracia del partido al que pertenecieron, el que llama mucho la atención es Tomás Gloria Requena.

Especialmente porque decidió incendiar todo su pasado de sangre tricolor por 33 años, para buscar nuevos tesoros y riquezas en esta parte del “Westeros” nacional.

No sabemos si como “Daenerys” también caminará entre las llamas ileso, si tiene un final similar al de sus dragones. Lo que si es que, al momento de abrir la caja registradora, al momento de renunciar al PRI tenía (hagan cuentas exactas por favor), unos 49 años, de los cuales 33 fueron en permanente “genibus” al PRI.

Posición que le dio para tener una currícula como servidor público, legislador, alcalde y por supuesto que empresario del ramo agrícola, con casa, comida, sustento del bueno y placeres que solamente el sistema tricolor pudo dar.

Beneficios que por cierto, ahora están de regreso con su nuevos aliados, en el Movimiento de Regeneración Nacional. Por eso creemos que el caso de Tomás no es simple.

Al momento de renunciar era Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC y ya para que les cuento, lo que decía “apologético” del Senador Ismael Hernández Deras y del actual dirigente del CEN del PRI Alito Moreno.

En fin que al amigo Tomás, solamente le faltó en El Senado, en buena lectura, que el gobernador de Tamaulipas “come niños crudos” y le saca la lengua a los aviones.

Vaya pieza de oratoria, de alto riesgo lo cual es otra historia, por lo pronto, como insisto queda ya poco tiempo y la rueda de la fortuna a la que se subió, el de San Fernando, avanza para ganar o para asumir riesgos.

Todos los tenemos, como que nadie me ha podido explicar, por qué si se presumen profesionales, el amigo de Alejandro Guevara Cobos, el dirigente del CEN Alejandro Moreno Cárdenas se no cuida, no se conecta.

Todos sabemos que un mundo nos vigila, pero el riesgo de lo que hacemos y decimos es de mayor relevancia, cuando se trata de ser “pilar” de unos de los partidos más emblématicos de esta nación.

Por lo pronto, desde gayola a sus palabras de, “namás te voy a dar un dato. A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije”.

Y le contyesto: “Carcacha y se te retacha”…

Yo estoy seguro que muchos piensan los mismo, sin que importe el color y les doy un ejemplo, la última vez que me tope con “Cachorro Cantú” pensó dos veces para darme la mano y eso, porque a su lado estaba Marko Cortés.

Y es que en este mundo lo que sobran son grillos piel de durazno, que desearían que estuvieramos literalmante fritos y muertos de hambre, pero como en este día, amanecí de buenas ni nombres digo porque lueguito se ponen de “chilletas” pidiendo chichi como huérfanos de rancho.

En fin, qué que terrible lo de Alito y no porque “traiga cola”, si no porque en lo que viene, rumbo al 2024, bien valdría una purga aun mayor, porque ya vimos que los que están en el poder, resultaron expertos en el clon de las mañas del pasado.

Y no lo decimos de mala fe, pero México demanda ajustes formales, con el concierto de todas las fuerzas políticas para dar un salto cualitativo formal y no de ficción.

La diferencia de la prensa, con la política es que nosotros todos los días damos la cara y firmamos nuestra palabras.

Y reitero: Quiénes en este proceso le informan, quiénes le deforman por encargo, quiénes se esconden en el anonimato, quiénes le confunden y quiénes dan la cara todos los días, pero sobre todo, quiénes les hablan con el corazon y quienes lo hacen con la cartera…

Nostra Política.- “Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas”. Bertrand Russell.

Twitter. – @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más