Tamaulipas recupera su grandeza: CDV…

Al margen de que algunos luego servirse del sistema y que ahora padecen el “síndrome del campanero”, lo cierto es que el sábado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ofreció su Cuarto Informe de Gobierno y con el mismo confirmar datos sobre la seguridad, el desarrollo y el bienestar social.

Un breve resumen de lo obtenido por su gobierno y por los tamaulipecos desde su toma de posesión en octubre de 2016, sostiene el ejecutivo, con lo que se confirma que Tamaulipas Avanza en la recuperación de su grandeza.

Veamos los números luego que el gobernador entregara, primero el documento ante los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso estatal que preside Gerardo Peña Flores, para luego ofrecer un mensaje a representantes de la sociedad civil.

Pero, primero resaltemos que por única vez, el Informe consideró los últimos tres meses del año anterior, luego que el Poder Legislativo reformó la Constitución Política de Tamaulipas, con la que se expresa que a partir de este año, la rendición de cuentas se realizará en los primeros quince días del mes de marzo; sobre lo obtenido durante al año anterior ponderandos en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

1.- «Con esa base, definimos, como objetivo estratégico de gobierno, recuperar la paz y prosperidad para Tamaulipas». «Diseñamos programas y acciones para responder a los planteamientos de los ciudadanos. Mediante esa estrategia estamos cambiando un régimen obsoleto, por uno de voluntades y acciones para construir un mejor futuro».

2.- El número de elementos de la Policía Estatal aumentó en un 80 por ciento. Un enorme avance en materia de Seguridad sobre el reclutamiento, selección, capacitación, especialización y profesionalización de los policías.

2.- Hoy se avanza en la instalación de una red de más de 4 mil cámaras de videovigilancia,que además de las Estaciones de Servicio Tam, brindan más seguridad a las familias tamaulipecas.

3.- Se ha logrado la disminución de delitos de alto impacto como el secuestro, en un 80 por ciento. Acciones que fortalecen además, cuerpos policíacos y las estrategias aplicadas.

4.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ubica a Tamaulipas en el sitio 23 de los estados con menores índices delictivos.

5.- En el bienestar social, se logra atención para más de 1.4 millones de personas mediante el programa Unidos por Tamaulipas. Se abate el delito, se atienden sus causas sociales, se invierte en pavimentación, limpieza, embellecimiento urbano y mejoramiento de viviendas, así como en la reparación y reconstrucción de espacios para el deporte y la recreación.

6.- El Sistema DIF Tamaulipas atiende a los sectores más vulnerables, lo que merece destacar el reconocimiento que ha tenido nacionalmente su esposa, la Presidenta de ese organismo, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y su equipo.

7.- En desarrollo económico, existe una inversión extranjera directa de más de 5 mil millones de dólares en menos de 4 años. Tamaulipas ocupa la quinta posición nacional, además de ser la quinta fuerza exportadora del país.

8.- El Turismo tiene un crecimiento del 86 por ciento en el número de visitantes en 3 años; la instalación de nuevos parques eólicos, pasando de uno que operaba en el 2016 a nueve en la actualidad.

Y ahora la parte política:

a.- A la ceremonia del informe acudió Lázaro Cárdenas como representante del Presidente, Andrés Manuel López Obrador; los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Durango, José Rosas Aispuro Torres; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; y Yucatán, Mauricio Vidal Dosal.

b.- Le acompañaron su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; sus hijos, Mariana, Sofía, Lourdes, Jean Carlo, Sergio, Ana Sofía y Valentina; el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza; senadores, diputados locales, representantes de organismos empresariales.

c.- Claro que llamó la atención personalizada que tuvo con los actores políticos, donde destacaron el senador Ismael García Cabeza de Vaca y el dirigente estatal del PAN, Luis René “Cachorro” Cantú Galván.

d.- Si bien no acudió el senador Américo Villarreal Guerra, a quien nadie extrañó, si estuvieron en el evento los principales alcaldes Enrique Rivas de Nuevo Laredo, Jesús Nader de Tampico, Alma Laura Amparan der Altamira, la “independiente” Maki Ortiz de Reynosa, Marió López de Matamoros, Adrián Oseguera de Madero, los dos últimos de Morena.

e.- Acudieron los “dispensables” Gerardo Aldape, Carlos Ulibarri de Río Bravo. Y no lo decimos por deseos personales, simplemente que lo que no se ve no se juzga; no obstante que el jefe político estatal, tendrá la última palabra para los que igual destacaron como Paty Palacios y Raúl García Vivian.

Hay más, pero por ahora, así la foto de este lunes…que deja claro que el gobernador no se va.

Nostra política.- Mujeres guías de mi corazón…

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más