Tamaulipas, la ruta del dinero…

Quedan 12 días y horas para que abran las urnas y la misma noche del 5 de junio, el Instituto Estatal Electoral -vía Prep- nos diga quién será nuestro nuestro gobernador en Tamaulipas.

César Verástegui El Truko de PAN-PRI y PT, del doctor Américo Villarreal de Morena del PVEM y PT, y Arturo Diez Gutiérrez del Movimiento Ciudadano las 3 opciones.

Y en este camino al triunfo o al fracaso hemos revisado, el como los que sobran son personalidades que están arriba de la barda, los que están diciéndoles a las dos partes cosas bellas, otros, los que tienen una foto en una parte y sus equipos en otras. Total, que así es la ruleta, la rueda de la fortuna, donde no se valen lágrimas.

Mientras, aquí diremos que “quién sirve a dos amos con uno queda mal”, como lo reza la sabiduría popular…

Y es que como nunca hemos confirmado que la pérdida de valores y de respeto a las declaraciones de principios de los partidos es un deporte de muchos en México y Tamaulipas, no es la excepción.

Yo diría que son cientos los ciudadanos de distintos partidos políticos que han migrado de un partido a otro, en lo que serían dos grupos.

Los que cambiaron de marca cual futbolistas, dando la cara en un “draft” porque dicen, así conviene a sus intereses. Hicieron conferencias de prensa y manifiestos públicos para cancelar colores antiguos por nuevos más rentables.

Luego están los de descaro total, reniegan de su partido donde tuvieron casa, comida y sustento, pero, cuando se les pregunta de su “clapulineo”, juran que ayudan a mejores personas, cuando ya sabemos que lo que realmente desean, es una tajada de pastel nuevo.

Y ya lo saben… también dice el dicho: pretextos te dé Dios que el saber nada te importe. Ya el sabio Voltaire decía: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”.

Agregaba: “cuando se trata de dinero todos somos de la misma religión…”.

Amigos, para saber el por qué de las cosas, siempre hay que seguir la ruta del dinero. Mientras abajo lo que mueve a los corazones es el sentimiento, arriba los intereses son bancarios.

Hoy solamente les insisto: “Si la política no fuera negocio en México, muchos de los hoy alborotados estarían en sus casas, en sus trabajos, haciendo de todo, menos buscando a muerte acceder al poder”.

Como ya afirmaba Alex Lora… quién les pagaría sus viajes, sus coches.

Y mientras cavilamos la de este día, claro que el debate ya sucedió entre los candidatos Truko y A10, en un evento organizado por el IETAM, en tanto que Américo formalizó la entrega de pública de sun proyecto de campaña.

En el mismo suponemos, respondió a las acusaciones que siguen latentes sobre el Caso Carmona y donde ayer el periódico digital https://www.breitbart.com/border/2022/05/22/exclusive-son-of-mexican-top-politician-flagged-in-europe-for-bank-fraud/ hizo nuevas revelaciones.

Vamos a ver en que termina. Más que descalificar, los tamaulipecos esperan que todo quede debidamente aclarado. Si es Fake o si hay un incendio en el bosque de la Cuarta Transformación y donde todos los caminos pasan por el titular de Morena Mario Delgado.

Lo mejor de cada casa…

Y las frases de los tres candidatos:

a.- Truko: “Los tamaulipecos cuál es la realidad sobre lo que se menciona en las redes sociales, como en el caso de Villarreal Anaya que lo relacionan a él y a su hijo con recursos ilícitos millonarios para el financiamiento de campañas de MORENA; “nada más que diga si o no, no se lo pregunto yo, es algo que la sociedad tiene un derecho legítimo a que se entere quién es cada persona”.

b.- Américo: Sobre los ataques y persecuciones del gobierno, “se deben a las acciones desesperadas, porque saben que están perdidos”. “Vamos a dejar atrás la historia nefasta que se vive desde hace más de cinco años en el gobierno del estado” y reiteró que la tendencia electoral le favorece en más de un 25 %.

c.- Arturo: Al reunirse con los integrantes del Consejo de Instituciones empresariales del Centro de Tamaulipas. “Vamos a formar un equipo con equidad donde los puestos claves serán ocupados por mujeres y hombres por igual, donde se buscará a los mejores para ocupar los puestos claves”.

Del cuarto piso.- Y en Tampico la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum junto al gobernador de Veracruz Cuitlahuac García acompañó a la genda de Américo Villarreal, en su campaña por el 2024 la primera y el segundo por Tamaulipas, donde la diputada Úrsula Salazar recibió trato preferencial.

Nostra Política.- “El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor”. Aldous Huxley.

Twitter. – @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más