Tamaulipas, entre las llamas y la esperanza…

Todo el fin de semana fue de gran intensidad y les advertimos: La esperanza está flotando en todos los municipios de Tamaulipas, donde se renuevan poderes, se revalidan otros, que lógicamente, pero en el caso del Congreso, el debate está a 1000 grados.

Aquí la lista de todos los temas para que están pendientes; por supuesto, empecemos por mencionar que los reflectores pasaron, nuevamente por Casa Tamaulipas, por la relevancia de las palabras del reelecto Marko Cortés dirigente del PAN en el país.

Él afirmó: Si atacan a Ricardo Anaya y al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, atacan a todos a todos. Ambos afirmó, son perseguidos políticos del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Al ponderar sus figuras, les pone en el 1, 2 rumbo a la elección del 2024 y en su expresión Marko Cortés, le pone chilito, sal y pimienta a un proceso electoral, donde Morena, entiéndase AMLO, tiene a Claudia Sheibaum como su favorita.

No en balde, el estrés y calentura de Ricardo Monreal y Marcelo Ebrad subió arriba de 100 %. Así el tablero de un ajedrez, donde todavía hay muchas fábulas palaciegas que cronicar.

Mientras, les comento que desde el viernes en Tamaulipas, en el Congreso las cosas se pusieron color de hormiga con la salida de dos diputados de Morena para llegar al Partido Acción Nacional, además de que los tribunales le regresaron una curul, que estaba en disputa con el Partido Revolucionario Institucional dejando sin opción al mantense Alejandro Guevara.

Un asunto en el que hay que decirlo, Guevara (quien fue ponchado en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) se dijo profesional a la vez que dejó al amanecer de hoy, un Congreso con los siguientes números.

El PAN con 15 legisladores, 17 en el Movimiento de Regeneración Nacional, dos del Partido Revolucionario Institucional, uno del Trabajo y uno más del Movimiento Ciudadano, para hacer un total de 36, entre mayoría y representación proporcional.

a.- Si el PRI no se le raja al PAN, la cifra sería de interesante empate técnico, pues contaría esta alianza con 17. Un número que se queda en el territorio de la ficción, porque no sabemos con quien jalaría el PT. Solamente los dueños de las franquicias guinda y azul saben donde le aprieta el huarache a Don Alejandro Ceniceros, igual que al ilustre Gustavo Cárdenas, depositario del MC.

Más interesante imposible, pero como me señalaron en Morena el sábado, sí es cierto que los distritos 19 y 18 están por transferirse al PAN. ¿Qué rayos va a pasar con la Junta de Coordinación Política, hasta este fin de semana, en manos de Armando Zertuche.

Más entretenido imposible… que para muchos, no es lo que el PAN hace, si no lo que Morena ha dejado de hacer, porque, asumen que todo les está resuelto por mandato divino.

b.- Ahora pasemos a los Ayuntamientos donde los alcaldesas y alcaldes están arrancando motores.

1.- Lalo Gattas, Victoria: “Iniciamos la transformación de la vida pública de Victoria. Encabezaremos una administración de puertas abiertas que atienda, respete y gobierne para todos. Nos avocaremos a solucionar el problema del desabasto del agua, el mejoramiento de vialidad y a fortalecer la seguridad y los servicios públicos”.

2.- Carmen Lilia Canturosas, Nuevo Laredo: “ ¡Los trabajos de transformación ya comenzaron! Estamos recorriendo la ciudad para supervisar las diferentes acciones para el rescate de #NuevoLaredo”.

3.- Mario López, Matamoros.- Empezó como termino su primer periodo y es que, para el alcalde, bajar la guardía no es parte de su tema y más cuando el fin de semana toda su administración trabajó horas extras para atender la problemática de las fuertes lluvias en la zona.

4.- Armando Martínez en Altamira.- Inicia cumpliendo uno de sus principales compromisos. Que los servicios médicos, de calidad y sin pago, sean una realidad en el Sistema Municipal DIF, con ambulancias y personal capacitado. Entregó, como nos anticipó a El Diario y El Monasterio, una ambulancia totalmente equipada en Villa Cuauhtémoc.

5.- Chucho Nader, Tampico.- Sostuvo que igual que Tampico Querétaro, San Pedro Garza García, en el Estado de Nuevo León; Aguascalientes capital y Mérida, Yucatán, son ciudades que han implementado programas e iniciativas que han mejorado significativamente la calidad de vida de la población.
6.- Adrián Oseguera, Madero.- Se destapa y sostiene lo siguiente: “Tengo la fuerza y el carácter para gobernar Tamaulipas”, una corcholata más, diría AMLO.

Nostra Política.- “No hay viento favorable para el que no sabe donde va”. Séneca.

Crore: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más