Tamaulipas: El humo de las encuestas mata…

Me han preguntado ya varias veces, por qué insisto mucho en que las campañas tienen que tener equilibrio, y que no basta el humo de las encuestas; que tengo proclividad a insistir, en que la capacidad de organización y operación política, además del poderoso caballero, hacen la diferencia.

Vamos por partes, cierto, cuando se trata de demoscopia siempre tengo dudas, porque de lo que he sido testigo es en 35 años, es que lo que sobran, son campañas exitosas que terminan en fracaso el Día D.

Es decir, el día de la jornada electoral. Y no se trata de dar clases a nadie, ni de prepararse para acarreo tradicional, sólo considerar que cuando se habla de movilización no basta llevar a ciudadanos a las urnas.
Y les decimos además por qué. Si la base social no está convencida de votar por un candidato que paga, sin ofender al «pueblo bueno y menso», hay que tener cuidado.

Y es sobran, cada vez más, personas que ya son como el son de La Negra, a todos los coordinadores de todos los partidos decirles que sí, pero nunca les dicen cuándo y menos, por quiénes frente a la urna.

Y si bien, gastar, es algo altamente rentable de Miguel de la Madrid a la fecha, hemos visto, cómo la avalancha financiera se topo con Vicente Fox en el 2000 y de manera más dramatica (por los resultados), en 2018 con la llegada de Andrés Manuel López Obrador.

Por eso hablamos de equilibrio en todo. Si bien, existe fundada sospecha que el dinero, es base para ganar una elección, cuidado como en el chiste sexual; cuando la fuerza mengua, la lengua de los adversarios suplen lo que lo que para muchos es compra absoluta de conciencias.

Ganen pues el terreno de la mente, paguen legiones de votantes, pero mejor aún, convenzan a la sociedad el por qué ustedes son la mejor opción. Y cierto, empezamos hablando de encuestas, son muy útiles, y más cuando se realiza como revisión del como van, a cada paso o bien, cuando así se determina para ofrecer a la sociedad golpes de poder y triunfo. Publicidad pues.

Pero no es suficiente y todos los especialistas serios así lo aceptan, porque el análisis del pensamiento humano, es que “el aire”, es apenas una pequeña parte de este engranaje en pro del poder y todos los beneficios que ello conlleva.

Lo decimos por todos, para que se pongan pilas, para que no se lo gasten en «caguamas antes de tiempo», para que tomen providencias, para que contraten a los mejores asesores, para que no caigan en el embrujo de que ya lo saben todo.

Pregunten mil veces, si no saben, si sospechan, y si quieren les paso mi cel… Jajajaja…. Abrazos a todos…

A. – «Es bonito tener dinero y cosas que puede comprar el dinero, pero también es bonito tener las cosas que el dinero no puede comprar. «George Horace Lorimer».

B. – «Si quieres conocer el valor del dinero, trata de pedirlo prestado». Benjamin Franklin.

C. – «Cuando se dice que el dinero no hace la felicidad se alude, evidentemente, al de los demás» . Sacha Guitry.

Y qué pasa en las campañas….

Todo terreno en campaña 2021…

1.- De reconocer que en el PVEM; de la tercia de Ricardo Gaviño Cárdenas, Tomás Gloria Requena y Karl Heinz Becker Hernández, ninguno de los tres vaya en la lista plurinominal.

Al menos en Tamaulipas, donde Óscar Rivera, Karina Ensignia, Alfredo Talip, van en el 1, 2 y 3… éxito, pero de inicio, el 3 % altamente posible para el Verde Ecologista da acceso a nuestro colega consultor y señor de las matemáticas.

2.- Interesante el sondeo que publicó El Mañana sobre las elecciones de Reynosa, donde existe una contradicción con las “Maki-Encuestas”, pues Carlos Peña aparece con un 44 %, mientras que Jesús María Moreno “Chuma” tiene un 54%.

Es decir, no todo lo que se difunde a modo, es la realidad final, en un proceso que inicia el 19 de abril y que concluye con las votaciones del 6 de junio.

3.- Y les comento, estaremos de Matamoros a Nuevo Laredo, para revisar cómo van las cosas en cada sitio, pero en lo que se refiere a las candidaturas a diputados federales, de todo lo que se exhibe en redes sociales, es Gerardo Peña Flores el que más organizado tiene su ttrabajo.

Como dicen los clásicos de la consultoría, con rigor, disciplina, orden, es como se hace la difererencia y GP es por mucho, de los más aplicados.

Nostra Política: “La matemática es la ciencia del orden y la medida, de bellas cadenas de razonamientos, todos sencillos y fáciles”. René Descartes.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más