Madrid, España.- Yo no sé, que tanto se admiran si la lista de los que deberían ser considerados traidores al PRI la encabezan Miguel Ángel Osorio Chong y el ex presidente “españolito” Enrique Peña Nieto.
Los mortales que por estas fechas se han transferido a Morena y que en 2016 y 2018 lo hicieron al PAN en todo el país, si acaso, están buscando proteger sus intereses. Y en ello no habría pecado, la norma de la chuleta es sagrada.
Lo decimos porque el sábado en Victoria se realizó una reunión de políticos de todas las latitudes que buscan formalizar una Coalición, una Alianza un Frente Amplio y Plural, expresaron, para que Tamaulipas viva una Transformación.
Quien lo puso con toda claridad fue Oscar Luebert quien teniendo como plataforma que le une amistad de años con Alejandro Rojas, acudió para abrigar a quien es el nuevo supra delegado del Morena en la entidad.
Pero no fue el único, estuvieron otros que con el pretexto de que fueron invitados, como ciudadanos ( ni modo que como extraterrestres) estuvieron aplaudiendo a quien para el PAN es el nuevo terrorista en su casa.
En pro de la renovación del Congreso de Tamaulipas, con lo que se disputa la gobernabilidad de AN y su gobernador Francisco García cabeza de Vaca. Por eso la importancia de ver la integración de neo morenistas en este proceso.
Y por favor, no digan que acudieron, nada más en interés y asomo, que lo de cada quien hizo, no es casualidad. Todos buscan cobrar sus facturas al régimen que les avasalló en 2016 y 2018, pues su partido el PRI con todas sus letras, está de bobo y comparsa por estos días.
La lista de los nuevos, seguramente ya la conocen en redes sociales. Ya sabíamos de Oscar Luebbert, de Javier Villarreal Terán, de Jaime Rodríguez Inurrigarro, de su hijo Ricardo, de Eliseo, de la diputada del PEX-Cadito ahora Morena y outfit Padierna-Olga Sosa.
Pero no de las sorpresas del día, de Ambrosio Ramírez quien recién dejo el CM municipal de Victoria, de Fernando Mancilla, de Antonio Alfaro ( quien este lunes se registra como pre candidato a diputado por Matamoros).
Un evento significativo sin duda, donde en el presidium observamos de manera descatada al alcalde de Madero Adrián Oseguera y a diputados federales de la talla del güero Zertuche, encabezando el frente amplio donde la figura y currícula sin duda fue Luebbert.
Un caso muy particular y en el más reciente agravio, sus mismos “compañeritos del PRI” operaron para que no llegara a la dirigencia estatal de este partido, que hizo descarada alianza con el PAN-Gobierno para imponer al que hemos dicho fue un verdadero “Sergio Garza de Coss”.
Siempre estamos abiettos al debate, por eso pensamos que si se trata de lealtades, ésta debe ser considerada como una carretera de dos vías.
Quiénes se cambian por dinero, quiénes lo hacen por dignidad o quiénes por venganza, cada quien, lo cierto es que en la práctica, estamos viendo que el PRI de hace años, es el Morena de Hoy.
Por algo dicen que cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana. Y si se trata de traiciones, ya quiero ver los valientes que reconozcan a Peña -fifí entre los fifís-, y por supuesto, siempre los sostuvimos, de Osorio, quien desde el CEN del PRI, como Presidente Operativo, sigue haciendo mucho daño el dinosaurio nacional.
Por eso insistimos, si quieren salvar, dejen de gimotear en el chat y hagan política de varones y damas de ley, y procedan, como gusten, más allá de Whatsapp y las quejas simplonas, de que “a mi no me toca”, “a otros es a los que les pagan por hacer bien las cosas”.
Esa parcialidad es una pamplina tan blandengue, que la anotamos, porque en este debate, las cosas como son, la política sin riesgos, es como para citar aquella frase de “los cobardes no van a la guerra”.
NOSTRA POLITICA: Ampliaremos el caso, pero por ahora, anotamos el tamaulipeco Héctor Martín Garza fue un factor fundamental en la solución del problema de la CNTE, que por años se desarrollaba en Michoacán, afectando la educación de miles de niños.
Como enviado del Presidente Andrés Manuel, demostró ser un eficaz operador para el nuevo sistema al lograr el levantamiento de plantones de la CNTE en vías ferroviarias, plzas, centros comerciales y vialidades.
Logró lo más importante el regreso a clases de los mentores y alumnos en una cifra superior a los 10 mil. Ojo, es que el Héctor Garza se anota un enorme punto rumbo al 2022 al tomar en sus manos como prueba de fuego un asunto que le correspondía a la Secretaría de Gobernación.
Hay materia prima, no le podemos escamotear este éxito…
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis