Rivas: Jefe de Nuevo Laredo…

Cerramos la semana con asuntos de lo político electoral y en lo que se ve, a la distancia de los 508 kilómetros que separan geográficamente, a Ciudad Victoria con la hermana República de Nuevo Laredo, la zona de Enrique Rivas se ha consolidado.

Y como todo es por etapas, en el 2021 las elecciones de Tamaulipas hay que analizarlas también, desde la óptica de un municipio cuya administración nuevamente fue premiada, esta vez, por la Asociación Nacional de Alcaldes, por las acciones que han evitado un daño mayor de Covid-19 a la población.

La ANAC fue clara, al aplaudir a este municipio, que ha tenido estrategias y herramientas que son ejemplo nacional y este aplauso, solamente es el más reciente, que si nos pasamos de inmediato al plano de la construcción de escenarios, ahí las va sin anestesia.

Son varios; para Rivas, ser diputado federal es un camino, o bien ser diputado local con la certeza de que podría ser el nuevo líder del Congreso, con la claridad de que Gerardo Peña Flores gana Reynosa y será alcalde.

Y otros, hasta le hacen Secretario, pues se necesita de una mano organizada y a la vez, de mucha izquierda para el cierre de la administración estatal. De quién se queda con el compromiso de estar en palacio municipal, también es muy simple.

Recordemos que esta plaza necesita de un alcalde, de un diputado federal y de tres legisladores locales, por lo que la baraja incluye al actual legislador de San Lázaro, José Salvador Rosas Quintanilla, además de los diputados locales que están en el ánimo del Partido Acción Nacional: Felix “El Moyo Aguilar”, Manuel Canales y por supuesto que Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez.

Por supuesto que, quiene tiene la última palabra es el jefe político de la entidad, Francico García Cabeza de Vaca y lo que se analice desde el Partido Acción Nacional que estatalmente dirige Luis “Cachorro” Cantú.

Este es el territorio azul, donde por la capacidad social y organización, la ventaja la tienen bajo la conducción local y responsabilidad del jefe político local Enrique Rivas.

Que no están solos, cierto, pero si bien en el Movimiento de Regeneración Nacional dan por asentada que, quien encabezaría los esfuerzos es la diputada local Carmen Lilia Canturosas o bien Sergio Ojeda quien actualmente es regidor, hay que revisar.

Las cosas se complican, para los marrón. Si bien tienen “personalidades importantes” como Gastón Herrera, Oscar Alarcón, Ereri Calderón y hasta el mismo Ramón Garza Barrios; hay que consignar a los ex priístas Héctor Canales, Imelda Mangín ( dicen, que siguen tricolores -lol-), pero ambos directos del “Guasón” por quien se derriten.

El punto es que todos se atropellan, en territorio y medios. Y si yo me entero a los mil kilómetros de distancia de donde estoy respecto de NLD, imagínense ahí en corto, hacen corto.

Por supuesto que las aspiraciones, desde la visión del Partido Revolucionario Institucional las encabeza Yahleel Abdala, quien actualmente es diputada local, ya fue federal y ex dirigente del CDE de este partido.

Me indican que la lista a ser diputado local la encabeza el dirigente tricolor Jesús Valdez, posición que ha tenido en varias ocasiones exitosamente. Actualmente es regidor, pero como no puede ser reelecto para este Ayuntamiento están buscando un empresario destacado.

No obtante anotemos a la regidora Ana Laura García, a Daniel Peña Treviño y a Benjamín García Marín.

Caso Viviano: Tema por separado y lo hemos dicho montones de veces es el de Viviano Vázquez, a quien el PRI, nunca hizo justicia no obstante sus notables méritos. No tiene prisa, es un empresario joven y desde la presidencia de la Canirac se ha ganado el reconocimiento del sector social y territorial.

Finalmente, esa es la verdad sin adjetivos. Nuevo Laredo está en el puño azul, el PRI necesita de mucha creatividad para tener éxito pues dinero no hay, mientras que en Morena los demonios siempre andan sueltos.

Apostar solamente por que sí, a la estructura nacional y local de pagos y beneficios puede ser un enorme error, pues si ese fuera el caso el “partidazo de Insurgentes” nunca habría desaparecido de la nación.

Y que cada quien haga sus apuestas, que esto no es de cuates y menos de buenas intenciones. Los partidos opositores necesitan entender que el rigor es bueno, que la bravata también, pero que la organización, operación y los recursos no están de su lado.

Del cuarto piso.- En el ISSSTE-CV solamente llegaron mil vacunas contra la influenza y el neumococo. Las enfermeras me dijeron, así llegan a montoncitos. Esos son los cuentos de verdadera Ultratumba 4T.

Nostra Política.- Y vámonos para Cancún la marca extrella de las encuestas y los estudios serios Poligrama está multinominada en los Premios Reed Latino. Sigan al líder…

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más