Rigo SNTE, ya siéntese señora…

En menos de 10 días, nuevamente el tema de proceso electoral del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación Sección Sección 30, a cuyo dirigente le damos un consejo popular.

¡Señora, ya siéntese! El poder se disfruta, en su caso azul, al lado de gobernador en turno, así que no queda más que retirarse a tiempo, dignamente.

Y en ello, me refiero no solo al territorio de lo “caido caido”, sino que tiene la oportunidad de abrirse a la decisión de los maestros sindicalizados para que ellos determinen, democráticamente, como da puerta la nueva legislación federal del trabajo.

Una pregunta que es simple de responder. Acaso cree que quien llegue, por “imposición” de su maquinaria le va a respetar como jefe político de los docentes de Tamaulipas.

No solo le falta más “bax”, sino montones de literatura sobre el poder, que indica que, con rarísimas excepciones prevalece un poder tras el trono.

Hasta donde yo sé, en el caso de México, Rigoberto Guevara Vázquez no se apellida (Plutarco) Elías Calles y tampoco (José de la Cruz Porfirio) Díaz Mori​.

Cuál es el caso de la cizaña que por estos días brota, para imponer, a quien sueña, le garantiza impunidad.

Vamos a suponer que se sale con la suya. Puede tener como muchos sugieren, poder tangencial en el SNTE Tamaulipas, pero nunca se los apuesto, el control de todo lo que ahora le da dividendos y recursos que no se va a acabar en varias generaciones.

Y si como dice la página oficial del sindicato “eduquemos para una sociedad igualitaria, a partir de la equidad”, que mejor que mostrando civilidad y educación política interna.

Revisemos: De aquella Confederación Mexicana de Maestros al SNTE han pasado muchas cosas y han sobrevivido a muchos presidentes de México, al grado de ser el motor electoral del PRI, PAN y Morena con todas sus variantes.

Cuál es el beneficio de pasar como el anacrónico que no da vía libre a la democracia sindical, como lo promovió el actual dirigente de México Andrés Manuel López Obrador.

Con discursos, por supuesto que No, las acciones del voto libre de los maestros debe ser una responsabilidad que parte de la dirigencia y que debe bajar a las delegaciones, a las escuelas y al libre albedrío del magisterio de Tamaulipas.

Abusados: A veces pasa que los que están con dos wiskis se presumen invisibles, o peor aun, se piensan eternizados y buscan “maximatos” donde no los hay.

Eso se acabó y bien que sabemos que de Luis Chávez Orozco 1943 – 1945, Gaudencio Peraza Esquilano 1945 – 1948, Jesús Robles Martínez 1949 – 1952, Manuel Sánchez Vite 1952 – 1955.

Enrique Wenceslao Sánchez García 1955 – 1958,
Alfonso Lozano Bernal 1958 – 1961, Alberto Larios Gaytán 1961 – 1964, Edgar Robledo Santiago 1964 – 1967, Félix Vallejo Martínez 1967 – 1970,

Carlos Olmo Sánchez 1971 – 1973, Carlos Jonguitud Barrios 1974 – 1989, Elba Esther Gordillo 1989 – 2013, Juan Díaz de la Torre 2013 – 2018 y Alfonso Cepeda Salas 2018 las definiciones eran centrales.
Hoy las cosas han cambiado y depende de si Rigo es amor o es un estorbo.

Lo mejor de cada casa…

Y nuevamente en la conferencia de prensa el gobernador electo Dr. Américo Villarreal Anaya fue directo:

“No quisiera concluir mi intervención sin mandar un mensaje muy importante al pueblo de Tamaulipas:
“El actual gobierno está poniendo en riesgo el patrimonio de las familias tamaulipecas, están saqueando oficinas, vendiendo bienes materiales, es decir, están desmantelando nuestras instituciones”.

Y mientras en Victoria Lalo Gattas dio una buena noticia respecto de que en materia de seguridad la capital avanza. “Hasta ahorita no, estamos en coordinación en las mesas de seguridad que son todos los lunes”.

Al hablar del regreso a clases y de las escuelas de la capital, en el arranque del ciclo escolar 2022 2023, ahora de manera presencial, el presidente descartó robos o actos de vandalismo en planteles educativos.

Y aquí la sincera frase del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sobre los resultados de su sexenio: “No conozco un gobierno o un político que pueda decir estoy cien por ciento satisfecho, siempre hay asignaturas pendientes, pero lo que les puedo decir, es que hoy Tamaulipas es otro y nos ven de otra manera”.

Del cuarto piso.- Y ya sería mucha mala suerte que de las 4 áreas de desarrollo ciclónico que están en la zona del atlántico no nos pegue ninguna. Pero bueno, aunque nos inundemos todos queremos mucha agua para la zona agrícola y las presas.

Nostra Política: “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”. Benjamín Flanklin.

correo: jeleazarmedia@gmail.com
twitter. – @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más