Reynosa: A puñaladas iguales, PAN-Morena…

1.- Nos quedan 27 días y horas para la apertura de casillas en todo México y en Tamaulipas por supuesto, en la que será, la elección más intensa de la historia.

En juego más de 21 mil puestos entre los que destacan, 15 gubernatutas y la Cámara de Diputados federal, que en la entidad, se suman los diputados locales y las 43 presidencias.

Por eso el estrés en aumento, la diatriba, el choque de barbaridades en todos los sentidos, pues parace que estamos pasando, del contraste al insulto directo y peligroso, pues en Tamaulipas, las afrentas nunca sanan.

Las fuerzas políticas del PAN, de Morena y del PRI saben lo que se están jugando y en este contexto, la viabilidad de la llamada Cuarta Transformación, juega a los dados con todo y sus 500 mil muertos por Covid, el desplome de la Línea 12 y el seguimiento de muchas medidas que afectan la libertad de ciudadanos, familias y empresarios.

Y en la esquina contraria, el regreso de partidos PAN, PRI, que seguro tienen millones de defectos, pero nunca tan distintos como el gobernante Morena, cuya lista de errores mantiene a México en un predicamento rumbo a un mundo “socialistoide” con destino preocupante.

a.- Los invito a que revisen los últimos dos meses de ajustes a las normas en el Comgreso federal y debatamos si tenemos razón y si el simil de convertirnos en “Venezuela”, solamente puede ser parado por la fuerza de los votos, o en extremo por el Sheriff Presidente de USA Joe Biden, quien mantiene, una lupa interesante a través de la vice presidenta norteamericana, Kamala Harris.

2.- Revisemos Tamaulipas donde la estridencia crece, pero con un escenario, para que no se infarten los marrones, el PAN Tamaulipas sigue sano y sabroso. Y más con la visita que realizó su dirigente nacional Marko Cortés, en una gira relampago para saludar a las bases azules.

Estuvo en Tampico al lado de Chucho Nader, Jaime Turrubiates y Ciro Hernández, candidatos a alcaldes de El Puerto, de Madero y de Altamira. Luego visitó la capital donde las figuras -sin duda-, fueron la candidata Pilar Gómez y Óscar Almaraz, quienes van por la presidencia y la diputación federal.

Luego arribó a la llamada Joya de la Corona es decir a Reynosa donde exhaltó al panismo, que como estrellas locales cobija a Jesús María Moreno “Chuma” y a Gerardo Peña Flores, un par que van por la presidencia y la diputación federal.

Y de ahí hasta Nuevo Laredo, donde la expectativa es alta, donde igual, allá no obstante el equlibrio de candidatos, a la federal Chava Rosas, a las locales Imelda Sanmiguel, Felix Moyo García, destacaron de manera imortante la figura del alcalde en funciones Enrique Rivas, quien por la diputación local en el distrito 1 y por supuesto la candidata a alcaldesa Yahleel Abdala.

3.- A la gira, a Marko le acompañaron el dirigente estatal Luis Cachorro “Cantú” y quien es uno de los más cercanos amigos del líder del CEN, me refiero al matamorense César Rendón, quien es suplente de GP-Plurinominal. Por cierto Gerardo fue quien hizo nuevamente, la más directa defensa del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

4.- Y ya vendrán las figuras de Morena y del PRI a Tamaulipas, pero durante la Jornada, los candidatos a la alcaldía de Matamoros, Mario López y Carlos Peña aprovecharon para denunciar acoso del gobierno de la entidad y exhibir la entrega masiva de despensas.

Por cierto, los medios registraron que curiosamente ayer, las autoridades a denuncia ciudadana, habrían detenido la entrega de despensas de un trailer justo en la casa del ex priista, coaligado PES-Morena Rigo Rodríguez en El Mante.

Conclusiones: Reynosa por supuesto que bien merece una misa y por lo mismo, son muchas las columnas que seguramente se van a escribir y más cuando estamos en vísperas de que la SCJN determine lo que corresponda, sobre el desafuero al gobernador tamaulipeco.

En capricho, grilla electoral, indicación del “patrón AMLO” o justicia en relación a los que está en documentos. Que si de eso se trata, aun existen dudas de que se proceda como se mantiene en narrativa de medios.

b.- Por lo pronto en Reynosa, el desbalance que existía a finales de marzo cuando Carlos Makito Peña se afilió a Morena ha desaparecido. Hablamos de números y los que nos aceptan los mismos próceres de la 4T en Reynosa ( no digo nombres porque son cuates y los regañan) es que ya existe un empate técnico.

Es decir, la diferencia que había muy sólida, para Morena versus PAN, se ha desvanecido y ahora son muchos los que afirman que al acuerdo Maki-Delgado le ha salido más caro el caldo que las albondigas.

Nostra Política: NLD nos vemos…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más