PRI y Morena, adoran a sus alcaldes panistas…

En diciembre abrimos el debate sobre la seguridad en Tamaulipas y en la mesa, alguien afirmó. La mejor base, para conocer con certeza lo bien o mal que le va a un pueblo, es revisando tres fuentes.

La generación de empleos, que va de la mano con la confianza para la llegada de inversiones y la tercera, la gobernabilidad que las autoridades mantienen sobre todos los factores de la producción, además de la vida social, política y eso incluye a los partidos.

Hablamos de la zona sur y nos dijeron que al menos 600 nuevos negocios en Tampico, Madero y Altamira se habían instalado. Luego, oincidimos con el secretario de de Desarrollo Económico Carlos García y amablemente nos pasó los datos de El Puerto y el como van. Tamaulipas tiene 693, 267 trabajadores y solamente Tampico asciende a 148 mil 169.

Ahora entendemos porque Isabel Goldaracena Martínez, Benito Abad Pérez Escalante y Ana Esther Gorordo Arias, en voz de la primera, expresan: «Nosotros estamos completamente convencidos de que las cosas se están haciendo bien, estamos apoyando totalmente al alcalde – Jesús Nader- de que siga trabajando de la manera como lo ha hecho hasta el día de hoy».

“Nosotros tenemos una total apertura y confianza con él, nos escucha, nos apoya, nosotros nos sentimos parte de su equipo, y él siempre nos menciona que no hay distinción de colores, que todos trabajamos por un mismo fin”.

Lo retomamos porque todo sería retórica, pero el propio subsecretario de planeación, prevención, protección civil y construcción de la paz de la SSyPC, Alejandro Robledo Carretero nos reveló que Tamaulipas redujo un 12.6 por ciento la incidencia delictiva en en 2019, respecto al 2018, por lo que se ubicó como la tercera entidad mejor evaluada en el país, por el índice general de delitos.

Claro está, cuando se difundió este dato, algunos tardaron en asimilar que sea el propio gobierno federal -Morena-, quien ofrezca los números. Olvidaron que el mismo Andrés Manuel López Obrador, ha sostenido la positiva posición de Tamaulipas en la materia.

Pero esa es otra historia, el asunto que, si revisamos los hechos, obedece a que la fracción priísta del cabildo de Tampico no duda en mostrar absoluta empatía con el mandatario local.

Y no están solos en esto, si nos vamos a Nuevo Laredo los regidores priístas Jesús Valdez Zermeño, Ana Laura Farcia de Anzaldúas, Mónica García Velázquez, hacen equipo con el alcalde Enrique Rivas, pues tienen coicidencia, de que atender a la gente, es el objetivo, y que no tiene sentido oponerse a gestiones o acciones en favor de la sociedad.

Ahí mismo, Morena con Adriana Contreras Briagas, Juan Manuel Flores Perales, Sergio Arturo Ojeda Castillo y del PES Gabriela Regalado Fuentes, tiene absoluta coincidencia con las acciones de la administración municipal.

Finalmente, regresando a El Puerto, como está registrado en el cabildo, prácticamente todas las resoluciones salen por unanimidad y eso, además del PRI y Morena, se incluye al regidor del Movimiento Ciudadano y a los dos del PRD.

Como la ven… datos no palabras…

Lo mejor de cada casa…

Y ayer hubo eventos indispensables en la agenda de Matamoros. Primero porque el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo un encuentro-diálogo con sectores productivos, para escuchar a sus representantes y presentar un informe de indicadores económicos de Tamaulipas y nuevos proyectos para este 2020, todo acompañado del titular de Desarrollo Económico Carlos García González.

Aprovechando el viaje, preguntamos a los colegas sobre el como van en la lista de los suspitantes y nos apuntaron. En el PAN, Carlos García González, César Rendón, los diputados Gloria Ivett Bermea Vázquez, Héctor Escobar Salazar y dicen Daniel Sampayo.

De Morena se incluye al propio alcalde Mario López, a la diputada federal Adriana Lozano, al regidor Víctor García Fuentes y del PRI, en ausencia de información formal, la raza del 15, bromea de que los van a sacar de una tómbola.

Del cuarto piso.- Y en el histórico, en el marco de 194 aniversario de la Expedición del Decreto Número 12 que concedió a esta ciudad el título de “Villa de Matamoros”, el alcalde Mario López entregó reconocimientos al profesor Mauricio Rangel Candanosa, por su labor generosa y sublime de educar y a la maestra Gloria Smer Verdín, por el amor a la ciudad y la iniciativa de rescatar el himno de esta comunidad.

Nostra política.- En Reynosa sin querer queriendo ya le salió un nuevo frente a Maki Ortiz, pues el priísta Mauricio de Alejandro está invitando a una conferencia de prensa para dar a conocer el movimiento “Reynosa al Frente” con el que hará trabajo social y de pasó “político”, júrelo.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más