PRI, “cobardía estratégica” y elecciones…


Quien piense que todo lo que está sucediendo en el contexto del Covid 19 en México, está desvinculado del proceso electoral 2021, se equivoca. Y es que no hay otra forma de interpretar el choque de trenes cotidiano que observamos entre los partidos Amlo y Acción Nacional.

Claro, fuera de la ecuación está el otrora poderoso Partido “Revolucionario” Institucional, quien por conveniente entrega circunstancial, está arriba de la barda, con todo y las investigaciones que se presume, existen en contra de su dirigente nacional y ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

Por cierto, “cobardía estratégica” que está clonada en Tamaulipas, que, como dicen en las redes sociales, por sabido se calla, además de que, “se tenía que decir y se dijo”; a menos que el agricultor de CDE del PRI demuestre lo contrario. Y quién no va a tener miedo si ayer, los medios filtraron que la federación tendría una investigación, contra el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Además de que, en directo Santiago Nieto Castillo, reveló que existe una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera contra Luis Miranda Nava, actual diputado del PRI y ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Y en el contexto, la guerra de reclamos y argumentos entre la federación y el Partido Acción Nacional, constituido, como el único adversario real de la administración que encabeza Andréz Manuel López Obrador.

Si se rompió la buena relación de EPN con el régimen, quien por meses le ha cuidado, respaldado en su libre tránsito e intereses, es otro tema, porque claro está, que el reclamo nacional es en pro del encarcelamiento del ex Presidente.

En ello, tendremos que esperar a “la mañanera”, para que el Jefe de la Nación, confirme si los rumores son ciertos.

Colegimos: Ponderamos que si bien en proceso están Collado, Chayo, Lozoya, la actual administración mantiene como activos de defensa un caudal de “fusibles”. Así como se escucha y se lee. A este gobierno atípico lo que le sobran son “diablitos políticos que desconectar”. Para donde quiera usted voltear, siempre hay asuntos que encender o apagar si se requiere.

De lo que sentimos sano -en el debate-, es sin duda la conformación inteligente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, mientras que los gobernadores priístas, los que quedan, cada quien jala para su santo y “bussines”.

Otros, presumiblemente entregados en el combo Peña Nieto, como es el caso del jefe estatal del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, cuya relación con la federación es más inmaculada, que la tez de su rostro.

Por eso insistimos, en que, si algún partido puede hacer frente, en una alianza nacional de partidos es AN, quizá PRD -lo que queda-, el Movimiento Ciudadano, el sector privado y los que se sientan agraviados por el actual régimen, y más en estos tiempos de dudas sobre la operación de la pandemia de Covid 19, de la que dicen en Palacio Nacional se acaba el 25 de junio.

Si nos portamos bien, pero ése, es otro asunto…

Lo mejor de cada casa…

INCREIBLE: Y claro que el Oso de la Semana, una rayita más al gobierno federal, es el envío de equipo de bajo perfil y protección a los estados y que las entidades pertenecientes al GOAN, de plano se los regresó.

En twitter la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional expresó: “Lamentable, preocupante e inaceptable: La cantidad de los insumos médicos que está enviando el @GobiernoMX a las entidades para atender el #Covid_19 es absolutamente insuficiente. Su calidad, penosa. Hemos decidido devolverlos a la federación”.

La respuesta de quien ya funciona como secretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, fue como la plastilina:

“Estos insumos no tienen un uso clínico. Estas batas transparentes e insumos no tienen una indicación de uso clínico. No son para médicos y enfermeras porque son de material delgado. No es lo que se compró en China, no es lo que vino en los aviones provenientes de China. Esto es un donativo. Lo que se pretende es tener una bata simple para personal comunitario con riesgo de exposición muy bajo” (SIC).

¿Debo entender? El virus es selectivo; cuando se encuentra un “cliente” dice, a este nada más lo medio enfermo porque tiene media protección, o cómo.

Buenas noticias en la Secretaría de Desarrollo Económico pues su titular Carlos García nos reveló que al menos tres empresas de la zona norte de Tamaulipas, reconvirtieron algunas líneas de producción para elaborar componentes, partes e inclusive, material para el sistema de salud, para mantenerse activas.

Están fabricando batas o cubre bocas, además de estar dispuestos a donar a la SS y al sistema DIF miles de estos productos.

Otrosí: Ódienme…. Quédate en Casa o cáminale al purgatorio.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más