¡Nombres! Rodolfo, y quiénes son los reptiles…

Revisada desde México, la sucesión de Tamaulipas es mucho más lenta de lo que muchos desean y es sencillo entender. Desde la capital de la nacíon, la soberbia se mueve en un tablero de aritmética, de presumir, desde la Cuarta Transformación, de que al que pongan, va ganar, si o sí.

Ese es su silogismo, su certeza. Mientras que a la distancia, en Ciudad Victoria, todavía veremos muchas batallas en corto, pues el PAN y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, está listo para dar la batalla con cualquiera de los tres postores que ya conocemos.

El secretario general de Gobierno César Verásteguí quien sigue de recorrido intenso; el diputado local y ya casi federal en funciones Gerardo Peña quien por cierto va a la CDMX jueves y viernes a la Plenaria Nacional del PAN, y el alcalde de Tampico Jesús Nader, quien se mantiene haciendo la tarea jubiloso de que su municipio brilla, es el más seguro y el como alcalde, sigue en los cuernos de la luna.

Todos activos y lo mismo en el Movimiento de Regeneración Nacional donde por supuesto, que la jiribilla del fin de semana fue la que propinó a los morenistas y clase política de este partido, Rodolfo González, por una frase que puede ser interpretada de mil formas.

“Morena, como movimiento, lo hemos comparado con el Arca de Noe, hay lugar para todas las especies, nada más que a cada uno se le da su lugar, abajo van los reptiles y arriba iban las aves. Cada quien toma su lugar”.

Lo que no reveló, es quienes son los reptiles en su partido. ¿Los que Si Roban, los que Sí Traicionan, los que Si Mienten? Digo, es una pregunta que no sabemos, si Dios, en este caso Andrés Manuel López Obrador, es el que hace la selección natural de quienes si ingresan en el Arca de Noé.

Piénselo… y seguro lo hacen los adversarios del titular de Radio Televisión y Cinematografía, quizá no enemigos, pues solamente existe un dedo flamígero, el amo y señor de Las Mañaneras.

Cierto, la teoría nos dice y coicidimos con lo que esgrime el doctor Felipe Garza, pero finalmente en estos asuntos, al margen de la conquista histórica del territorio, el “Dedo de Dios”, AMLO es quien tiene voto y veto.

Y aquí que cada quien haga su trabajo, que ya sabemos que andan muy hiperactivos, además Américo Villarreal, a su estilo por decirlo amablemente, el oficial mayor de la Secretaría de Economía Héctor Garza duro y dale los fines de semana, el diputado federal Erasmo González quien anda de rola tomándose fotos de sabores y colores; nos llama la atención, con muchos ex compeñeros de sus tiempos de gloria priísta.

Y como sostuvo Juan Báez -ex lider de la CNC Tamaulipas-, tras aparecer en una de las fotos con Erasmo, Lalo Hernández y Ricardo Rodríguez, sobre si “alguien del pueblo está estrenando amante”…. – Que murmuren”…

Claro que por su lado el delegado de programas de Bienestar, José Ramón Gómez Leal quien se ha convertido en “el vacuador mayor”; por cierto, a quien desde que llegó, la mayoría de los señalados arriba le han puesto las cruces.

Ya lo han depedido como 10000000 veces y el BebeSaurio sigue ahí…

Lo mejor de cada casa…

Una semana más de silencio informativo por la veda rumbo a la Fición de la Consulta Popular contra los expresidentes. Ya saben Ustedes, esta nación el Artículo 87 es letra “morida” y lo que mandata la ley, se le tiene que preguntar al “pueblo bueno y menso”.

Nos asomamos a lo que hacen los alcaldes y como ayer advertimos siguen aplicados, pero calladitos porque la ley les obliga -menos YSQ porque tiene nuestro dinero para pagar las multas del INE-, con excepción de temas como la salud.

Y en ello, todos los ayuntamientos, especialmente los de la frontera siguen atentos a que este día avance la vacunación fronteriza, especialmente de jóvenes de 18 a 39 años. Por lo mismo, como son asuntos de salud, de Mario López en Matamoros a Nuevo Laredo con Arturo Sanmiguel todo haciendo promoción indispensable.

Ya ven, que lo que sobran en estos tiempos de estampitas y otras boberías, son personas, legión de la idiotez y no se vacunan a costa de su vida y la de todos.

Del cuarto piso.- Y desde aquí un abrazo y mis deseos de fuerza para el contador Mario Soto en estos momentos difíciles. Mi agradecimiento eterno a su esposa la señora Jeannett Orozco.

Nostra Política.- “Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos. Sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir“. José Saramago.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JeleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más