Nader el Anfitrión de Américo…

Los últimos días en la política del Estado de Tamaulipas se han concentrado en el sur de la entidad, empezando porque el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera, teniendo como anfitrión al presidente municipal, Jesús Antonio Nader Nasrallah.

La efeméride, el Aniversario Luctuoso 156 del héroe de La Reforma e intervención francesa, Pedro J. Méndez. Además de que central de todo, en El Puerto, es que estamos por vivir el Bicentenario de la Fundación de Tampico.

Por ello, el ejecutivo de la entidad ponderó que justo ahora “es un momento para reflexionar toda la historia y aportaciones que ha hecho el puerto al país, lo que lo ha hecho un orgullo de Tamaulipas”.

Y en una verdad: Que Tampico ha recobrado el dinamismo y que gracias a la Secretaría de Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y Estatal, es que se vive en el sur, una nueva etapa de tranquilidad, que permite que la sociedad viva en paz y lleguen nuevas inversiones a la ciudad más cosmopolita de Tamaulipas.

Días importantes para un sur, que estuvo pendiente del Clásico Tamaulipeco en la Segunda División, donde La Jaiba Brava del Tampico-Madero ganó 3 a 0 a Correcaminos, partido al que siempre acude y en fiesta la clase política.

Entre otros y celebrando su cumpleños, Chucho Nader arribó al estadio acompañado de su esposa, la señora Aída Feres de Nader. El alcalde fan, es de los que no se pierde un partido.

Pero igual y también luego de disfrutar su compleaños, la titular de la Junta de Coordinación Política, Úrsula Salazar Mojica también se dejó caer al estadio para apoyar a La Jaiba, a donde acudió acompañada de su marido, el rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Dionisio Cruz.

Al evento de cumpleaños de la diputada le acompañaron amigos y familiares. De manera particular vimos al diputado federal Erasmo González, quien cada vez más le vemos presente en su natal Madero, por si se ofrece y seguro que ésa es una cancha posible.

Y hablando de deportes, sabemos que este sexenio será de enorme impulso para la marca Correcaminos, no solo la de futbol que todos los capitalinos tenemos, sino que también se va a rescatar, para que vuelva a su grandeza el equipo profesional de básquetbol.

Bien por el Gobierno de Tamaulipas y la Universidad Autónoma, por hacer un esfuerzo de respaldo, a través del deporte, a lo mejor de nuestros valores.

Al entregar en diciembre los premios a lo mejor del deporte, el ejecutivo estatal reconoció a todos los que por sus características, “por sus dones, su capacidad de entrega, de sacrificio, de horas de entrenamiento, de pasión por un deporte, se aplican y pueden tener un reconocimiento estatal, nacional o internacional”.

Y así queremos que siga, que en este caso nos referimos al básquet de la UAT y el deporte de masas que es el futbol. ¡A ganar!

Lo mejor de cada casa…

Apenas así, pero el ayuntamiento de Victoria y su alcalde Lalo Gattas acaba de anunciar que concesionaria, el cobro del impuesto predial. “Estamos viendo una empresa que nos va a cobrar solamente lo que recauden, un por ciento, en unos 15, 20 días debe iniciar el programa”.

(Somos tan indolentes los ciudadanos, vamos esperar la respuesta y aprender a ser más cumplidos).

Y recordó que 250 millones de pesos sí son recuperables, especialmente en las zonas media altas y altas, las que mayormente se adeudan, en algunas colonias o fraccionamientos”.

Por cierto, también el Instituto de Becas y Créditos Educativos de Tamaulipas, que dirige, Juan Guillermo Manzur Arzola, reveló que existen 40 millones de pesos vencidos de créditos educativos que datan de 10 a 12 años atrás, por lo que están buscando a los beneficiarios.

Y todos atentos que ya viene una clara advertencia sobre la posible escasez del agua en Tamaulipas. Habrá emergencia de la Conagua para el uso agrícola, además que en el sur se revisan proyectos por parte de la Comisión Estatal del Agua para la zona conurbada del Estado, a fin de rehabilitar el dique “El Camalote” de Tampico.

Del cuarto piso.- Yo si soy de los que lamento el fallecimiento de Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo. Era de Guanajuato y nació el 9 de marzo de 1944. Para muchos de habla hispana, fue el padre del humorismo moderno. QEPD.

Nostra Política: “La peor verdad sólo cuesta un gran disgusto. La mejor mentira cuesta muchos disgustos pequeños y al final, un disgusto grande”. Jacinto Benavente.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarAvila

Mas Noticias:
Leer más