Marcelo contra ataca, gobierno de Coalición…

Vamos dejar en paz a Tamaulipas y ser felices este fin de semana hablando de corcholatas y canciones, que como todos ya revisaron, el Carnal Marcelo está en proceso de consolidar su empoderamiento.

Ha dicho a todos, que va a ganar las encuestas que realizará Morena para elegir al candidato que supla a Andrés Manuel López Obrador en 2024, que rebasará a la favorita Claudia Sheibaum y al súper SG, Adán López.

Obviamente en la ecuación está Ricardo Monreal, quien se ha convertido en el principal opositor al régimen que propone en jefe de la Nación, porque no obstante que “no riñe de manera frontal”, en los hecho, por supuesto que su postura es mucho más constitucional, que la promovida desde Palacio Nacional.

Corcholatas, son tres solamente y el zacatecano funciona como ariete, frente a muchas de las iniciativas que son debate y riesgo, por ejemplo la militarización. El debate a comisiones, es una pista de orden y forma.

Solo rozamos la militarización, que está en muchos sentidos, en manos del aliado de un MEC, de quien en la CDMX se asegura, está ganando terreno con argumentos y estructura social nueva.

Su movilidad internacional le da una vigencia en medios y trasciende ya nacional en todos los rincones. Nos aseguran sus promotores, lo mejor está por venir y el trabajo será tan intenso, mientras que algunos sugieren, también existe un Plan B.

Nada nuevo bajo el sol, pues todos conocemos que en la sociedad civil Marcelo es bien visto, apreciado y hasta respetado. Así que no les extrañe que caiga en suavecito en una coalición social más allá de los partidos.

Claro que nadie descarta que incluso, Acción Nacional le considere, o que el mismo MC le tome en serio, pero con la idea de que no participe el PRI de AMLITO, por rajón.

Del PRD sabemos que es la fuerza -aparentemente- más débil, sin embargo, para los efectos de validar y de que las cosas se aprieten, los votos del llamado “sol azteca” son más que bienvenidos.

Otro de los problemas a salvar son los egos azules (remember Nuevo León) y se considera muy difícil que dejen de lado a sus postores, como Ricardo Anaya, por una figura nacional que les garantice un gobierno de coalición.

Una gobernanza mucho más a la europea, porque los que estamos acostumbrados en la verticalidad del presidencialismo anacrónico que nos acosa, desgasta, aniquila, lastima y saquea cada 6 años, vemos con agrado edificar un rumbo nuevo.

Marcelo es la opción juran en muchas partes, pero el reto es convencer a AMLO de que su 4T necesita una “remasterización”. Una modernidad que evite un colapso, una implosión que muchos señalan de costa a costa, de frontera a frontera.

Vamos a ver, que ya hace 15 días, Marcelo mostró músculo y ganas de avanzar más allá de de la estructura tradicional de Morena, el objetivo, sumar.

Al tiempo…

Lo mejor de cada casa…

Y en un esfuerzo por la seguridad va, pero como nos informa la administración de Lalo Gattas, la llegada de nuestros elementos de tránsito será hasta la nueva administración del Dr. Américo Villarreal Anaya.

En este sentido el oficial mayor del gobierno municipal, Daniel Eugenio Fuentes Navarro, destacó que prevalece un déficit de agentes, sin embargo, están esperando los tiempos para poder reclutar a los mejores y sobre todo que cumplan los exámenes.

Y el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos, encabezó eventos académicos y de vinculación en el marco del 72 aniversario de la fundación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en el
Centro Universitario Sur Campus Tampico.

Y también tomen nota todos los interesados que la UAT, difunde de manera importante entre sus estudiantes las diferentes opciones que tienen para hacer una estancia presencial en universidades de México y el extranjero.

La UAT tiene en los últimos años un probado prestigio que muchos deben considerar. Y a las pruebas me remitiré en los próximos días pues revisaremos el posicionamiento de nuestra institución frente a sus similares.

Del cuarto piso.- En el territorio de la especulación cuando el gobierno de Tamaulipas habla de dos órdenes de aprehensión, los que le saben aseguran que se refiere a los litigios pendientes existen versus Carlos Canturosas y de Carlos Peña ex alcalde de NLD y actual edil en jefe de Reynosa.

Claro, también dan por hecho que una vez llegado AVA al gobierno, los procesos en contra de los dos personajes de Morena se destrabarán.

Nostra Política.- “La multitud obedece más a la necesidad que a la razón, y a los castigos más que al honor”. Aristóteles.

correo: jeleazarmedia@gmail.com
twitter. – @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más