Los derrotados y/o, en Tamaulipas…

CumbreCP, Cancún.- Condiciones para ganar o perder … así debería llamarse la columna en esta historia que es, un relato de lo que se debe hacer para estar en el podio, como triunfadores, los menos, o derrotados los más.

El asunto es que, lo que vende es hablar de palabras más fuertes y expresar “derrota” claro que es mucho más ruda porque saben qué; cuando se trata de definiciones, lo importante es, tomar la decisión con suficiente tiempo para saber si los damos por derrotados o como triunfadores.

Y no obstante que la construcción de escenarios es muy variada, finalmente todo se reduce a la voluntad, al talento, al tiempo y a los recursos para estar en la posición 1 al término de un proceso electoral.

1.- Recuerde que en una campaña no hay una segunda opción, ni por llegar con la posición 2 en los votos, te van a prestar el gobierno o una curul 6 meses o menos. Quien gana se lleva todo y hasta en la música.

2.- I don’t want to talk, About the things we’ve gone through, Though it’s hurting me, Now it’s history, I’ve played all my cards, And that’s what you’ve done too, Nothing more to say,
No more ace to play, The winner takes it all, The loser standing small, Beside the victory, That’s her destiny.

Ahora les toca a ustedes traducir, es de Benny Goran Bror Andersson / Bjoern K Ulvaeus, de ABBA.

3.- Recuerde usted, que ya en la vieja historia de la administración -en el mundo-, se hablaba de ordenar y cumplir los tiempos y los movimientos. Y no hay más futuro, no hay más destino que el que ustedes quieran edificar.

Todo lo demás es HUMO.

4.- Las campañas hoy parecen tener dos espacios sencillos, el tiempo de construir y el tiempo de lo que te obliga la ley. Hoy todos los aspirantes, los partidos y los que están en el poder tienen la obligación de decidir.

5.- Hemos insisitido, el hombre que triunfa tiene una base dolorosa de verdad y a partir de ahí, construir el castillo más firme y espectacular, para que la llamada constitucional se una verdadera fiesta.

6.- Obviamente, lo hemos dicho en todas las conferencias, considerar los recursos humanos es definitivamente la mejor inversión. Montarse en los chambones es ponerse un target anticipado de derrota.

7.- Considerar los recursos de tiempo, pues quedarse con la idea, por ejemplo que aun falta mucho, es la peor tontería que hemos escuchado por estos días.

8.- Finalmente está el precio de ganar. Lamentablemente si bien el dinero no substituye al talento, el dinero ayuda mucho a que las cosas pasen.

Lo que usted convenza, de que serán motor de cambio, en una curul, federal, local o en un ayuntamiento es unn plus. Como sea, por negocio o por negocio, pero sin dinero, todo se convierte en un “ejercicio en poesía”

Y no eche culpas, que al final de cada día, Usted es el arquitecto de su propia derrota o triunfo, si es que decide hacer caso.

Lo mejor de cada casa….

Datos, datos, datos: Por primera ocasión en su historia, Tamaulipas se ubica en el quinto lugar nacional, y segundo de la frontera norte, en atracción de inversión extranjera directa.

“La cifra acumulada de enero a diciembre del 2019 fue de mil 607.1 millones de dólares, mismos que representan el 4.9% del total nacional. Mejoró su posición en la tabla nacional de este registro; durante el 2018 el estado se ubicó en el sexto lugar nacional con mil 371.8 millones de dólares”.

La Secretaría de Economía federal indican que “Tamaulipas obtuvo más IED en el año 2019 que Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Veracruz, Baja California, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí, entre otros, y solo está por debajo de la Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México y Puebla”.

(Y como igual dijimos en el caso de la seguridad, los números son del orden federal. Es decir, es la versión del Gobierno de México).

“Desde el cuarto trimestre del 2016 al cierre del 2019, periodo de tiempo que abarca la administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Tamaulipas ha logrado la atracción de 5,039.5 millones de dólares en inversión extranjera directa”.

Del cuarto piso.- Y todos atentos, pareciera, menos Morena. El asunto es que el Congreso de Tamaulipas demandó atender el grave problema de los feminicidios.

Justo en el territorio de Gerardo Peña, la diputada Ivett Bermea Vázquez, expresó: «Basta de decir que, si su vestimenta no es la adecuada o sus amistades no son las correctas, al contrario, es necesario fortalecer la sociedad y educarnos para respetar y no para justificar».

Otrosi: Segundo día de escuela…

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más