La testosterona tricolor de Salinas y López Obrador…

Si me hubieran apostado que sería testigo de la posible caída, insisto quizá final, del enorme dinosaurio tricolor, jamás lo hubiera pensado, y menos que fuera por mezquindad, hormonas cruzadas, avaricia y traición cobarde de sus líderes.

Los que ya son ricos, inmensamente millonarios y que en «lo caido caído», les importa un gamborimbo el futuro de la institución que les instaló en la fortuna, les cobijó en la corrupción y les dio pistas para huir en el hundimiento de su barco pirata.

No vamos a fijar postura, sobre quienes hoy buscan democracia interna, como Ulises Ruiz o César Camacho, porque son decenas “de élite” que buscan ese objetivo, el regreso y evolución del Partido Revolucionario Institucional, pero en verdad os digo, que muchos de ellos, gozaron de los tiempos de gloria y tienen lo que tienen, por la circunstancia de haber sido priístas en tiempos del totalitarismo tricolor.

Había una varita mágica y todos los deseos se cumplían; sus opositores estaban bajo su control, la migajas se determinaban de arriba hacia abajo, como en exacerbada y conveniente soberbia.

Así fue rey y en muchos sentido los sigue siendo, Carlos Salinas de Gortari, para muchos el titiritero mayor; y tantos hoy en la Cuarta Tranformación, como el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hasta promovió un himno al PRI del que fue dirigente en Tabasco.

Pues señoras y señores, ese PRI ya se acabó y cada vez que parece que todo está en ruinas, se hunden más porque los que sobra en cinismo y falta de entereza. Y la sintomatología es la misma, lo mismo en los estados donde todos tienen a su “Egar” y que decir de la dirigencia nacional, pues AMLITO, aun no termina de amasar su fortuna.

(Alguna vez Mcklein – no se como se escribe, perdón a mi ex compañero de trabajo-, despedido por Yarrington en la administración de Matamoros, fue encontrado semanas después cambiando balastras en la secretaría particular, lo que llevó a la siguiente frase. – ¿Qué haces aquí, que no te había corrido? Le habría dicho el alcalde, a lo que contestó.

¡¡No puedo Señor Presidente, no me puedo ir, porque tengo mucho trabajo!!

Y así están estos, ilutres tanto en la CDMX en la oficina de Insurgentes, como en muchos estados, como en Tamaulipas porque los que les falta es testosterona para aceptar el fracaso. Su fracaso, o díganme en que me equivoco sobre Alito Moreno o Edgar Melhem.

Por eso vimos ayer, que frente a las oficinas del CEN se agarraran literalmente a balazos las partes beligerantes. Por eso los heridos, de mente y de cuerpo, y que no le lloren que Andrés Manuel operó con sus grupos de choque y más, para terminar con lo que queda del PRI.

¿Perder 8 de 8 gubernaturas que tenía el PRI, no era suficiente para la llegada de alguien con mejores talentos que la sospecha de haber sido ungido por el Presidente de México?

¿Fracasar literalmente en todo Tamaulipas, no debe ser suficiente razón para dejar la silla de 0 y 00 en Ciudad Victoria?

Yo como el chiste del pintor del confesionario, pero no deja de ser patético, que mientras que se agarran a balazos en México, los cual es detestable, igual es censurable que en Tamaulipas a Edgar lo quieran tumbar a golpes de whatsapp.

Lo mejor de cada casa…

a.- Y ni modo, no hicimos caso, ni sociedad, ni partidos y ahí están las consecuencias y por eso las restricciones sobre venta de cerveza y consumo regresan en Tamaulipas.

“No habrá cierres, pero sí habrá restricciones tratando de concientizar lo más que se pueda, para que la economía no sea golpeada, creo que vamos ya con un conocimiento de experiencias pasadas de un año y medio de covid, hemos perdido mucho y creo que se sabrá comprender”, clarito informa el subsecretario de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal Cantú.

Los contagios por Covid 19 aumentan y el decreto estará vigente 15 días a partir de hoy.

b.- Una buena para la mejora de las administraciones municipales. El Partido Acción Nacional promueve que los próximos alcaldes no tengan la facultad de proponer al contralor municipal. Quienes lo sean deberá hacerse mediante convocatoria pública; y con el voto de las dos terceras partes de los miembros del Ayuntamiento presentes en la sesión.

Que luego ya en cortito, los hagan suyos, será otra historia (lol). Pero claro, que es un avance.

Del cuarto piso.- Con el fin de poder adelgazar, investigadores neozelandeses crearon un dispositivo que utiliza imanes para sujetar la mandíbula del paciente. Personalmente creo que es mejor la dieta a base de muchos huevos.

Nostra Política.- “Justicia sin misericordia es crueldad”. Santo Tomás de Aquino.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JeleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más