La historia de tres celostinos azules….

Paráfrasis: La sabiduría popular dice que cuando dos se disputan los favores, en el ejemplo, de una querencia, todo lo que se sabe de ambos puede y debe ser usado en contra para lograr los cariños. ¡Imagínense! Si el mismo tema es con tres enamoradizos.

Dicho de otra manera, si bien la idea de una justa equilibrada es lo deseable, la naturaleza humana se impone y por lo mismo, siempre apelamos a la condición de ser y querer ser, el motor que los lleva, casi a retarse a duelo y con padrinos.

Qué tan graves o qué tan profundas pueden ser estas diferencias, eso depende, pues para lograr el casamiento, en esta breve fábula, tienen que conquistar al señor padre de la, o el conquistable, según quieran asignar género.

Pero también del a veces nada cortés Tío que radica en la Ciudad de México, pues además, saben que si bien el señor padre o tutor tiene voto y veto, al momento de escoger al consorte, las cosas son más fáciles si el capitalino, da su aval.

Es más, les diría que en la vida real, los tres aspirantes a matrimoniarse, ya están cada cual por su lado corriendo las amonestaciones, para que llegado el día, si alguien se opone al sacramento, lo diga con todas sus letras y rudezas.

Por ahora, tratándose de una boda celestial y azul, seguro que los tres están puntuales acudiendo a las pláticas matrimoniales, con el sacerdote de su preferencia y se preparan para la pretendida boda.

Trabajando por supuesto en la lista de invitados, para una fiesta que necesita al menos 500 mil. Si se trata de que nadie te apantalle, recordemos que en la celebrada en 2016 las mejor fiesta fue la que tocó mejor son y con más presentes, con todo y su credencial de elector.

Para que hagan “aritmética”, “remember” que la fiesta de época quedó como sigue hace 5 años: La del Partido Acción Nacional logró 721 mil 49 sufragios-invitados, el Revolucionario Institucional se hizo presente en el jolgorio con 486 mil 124; los del Partido de la Revolución Democrática, apenas si tuvieron un toquín de 17 mil 324, los del Partido Verde Ecologista – antes de que se me sientan con otros organizadores-, ocho mil 859.

Los del Partido del Trabajo, algo similar y “fara fara” con ocho mil 281; los del Partido Movimiento Ciudadano, no se quedaron tan cortos y realizaron una fiesta de 84 mil 736; los del Partido Nueva Alianza apenas si 11 mil 567, y ojo, los de Morena que no tenían la santidad de estos días, unos poquitos al son de 32 mil 183 y finalmente los hermanos separados del Encuentro Social 9 mil 458.

Así que como la ven, si se trata también de perfilarse para este nivel de boda, tienen que saber que las pachangas sociales no son nada baratas, así que más vale que los interesados hagan sus cuentas, pues cada invitado no va de gratis.

Mientras tanto, y vaya que se nota, en el amor y en la guerra todo se vale.

“Ten tus ojos bien abiertos antes del matrimonio; y medio cerrados después de él”. Benjamin Franklin

Lo mejor de cada casa…

Y mientras en el territorio de Morena el asunto es similar, nos parece más que interesante que ya existan cuatro finalistas, de la misma manera que ya se sabe que el Comité Ejecutivo Nacional va a poner en la mesa de las encuestas a dos más, lógicamente a un hombre y a una mujeres.

Es decir de Maki Ortiz, Olga Sosa, Rodolfo González y Américo Villarreal, aun habría 2 casilleros a llenar. Vamos a estar atentos que por ejemplo ayer en facebook Héctor Garza posteó: “Somos quienes permanecen firmes y avanzando por el camino del todo nuevo en Tamaulipas, buscando la transformación para nuestro estado”.

Y ya en llamada agregó: “Lo más importante es el escenario de buena voluntad y respeto para los tiempos y las decisiones de los órganos colegiados”. Mientras que Felipe Garza por la mism vía, añadió que “no hay que ser precipituosos” hay que esperar la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones. La elegibilidad y que no tengan “pecadillos”…

Del cuarto piso.- Y ya calentando motores este día estamos listos para avanza en el conversatorio de El Diario de Ciudad Victoria y El Monasterio con una entrevista que será muy provechosa para todos y es que este martes estará con nosotros vía Facebook Live el Senador Damián Zepeda Vidales.

Un sonorense de altísimos vuelos con quien revisaremos la agenda energética, y la importancia de los que tiene que ver con la energías limpias y más.

Nostra Politica.- “Es preciso saber lo que se quiere y tener el coraje de realizarlo”. Georges Clemenceau.

Mas Noticias:
Leer más