La foto caliente de AMLO y CDV

Decía Manuel Camacho Solís que de la nada las cosas se resuelven y que tal, ahí quedan las dos fotografías. De AMLO con la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y del mismo mandatario con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Si bien es válido que cada quien interprete lo que mejor le ayude a calmar sus humedades, lo real es que ya van al menos 4 ocasiones de encuentros donde G1 y AMLO coinciden, esta vez, para que no se hagan bolas, a invitación autorizada por el mismo Presidente, enviando una señal de restablecimiento institucional y de respeto, entre los dos órdenes de gobierno.

1.- Vamos por partes, los medios nacionales han registrado ya, que el tema que motivó la solicitud de desafuero al ejecitivo de Tamaulipas, ya se disipó. No es prioridad y menos en elecciones.

2.- Esas son las señales, no solamente desde la llegada del nuevo secretario de Gobernación Adán Augusto López, amigo del mandatario tamaulipeco, si no además, porque los personajes que habían motivado las denuncias, resultaron ser parte de un “entramado” del ahora perseguido Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

3.- Lean. No estamos diciendo nada extra ordinario, ahí están las notas, los reclamos, el despido del funcionario y la exhibición de que el diputado federal del Partido Verde, Javier Joaquín López Casarín le habrían metido bajo presión para construir una verdad ficción, en contra del gobernador.

Y por lo tanto los delitos por los que acusaron a Cabeza de Vaca, causaron solamente humo y grilla palaciega.

4.- Por lo mismo, en el mundo de las otras señales, el asunto contra el ejecutivo, ya no tiene urgencias y la relación, nuevamente, es institucional.

5.- El asunto estaría ya en un nuevo capítulo, pero como les digo, esta gira fue para confirmar, que cada quien interpreta lo que mejor le conviene. No es casual, ya 4 encuentros…

6.- Para los de Morena, es simple pensar que hay acuerdo político AMLO-CDV, “ergo”, que todo mundo se vaya a su casa a descansar, sin embargo, las señales de la campaña del PAN, del PRI y del PRD, es que no hay convenio y que van con toda la fuerza para reivindicar un nuevo periodo.

7.- Una etapa, un tema importante, caliente e histórico es que, sería la primera vez que los tres partidos -en equilibrio de votos-, tendrían un Gobierno de Coalición, con un ejecutivo, -en este escenario con César Verástegui como gobernador de todos-, teniendo funcionarios azules, tricolores y amarillos.

8.- De la foto, una sugerencia, revisen por ejemplo en @AristeguiOnline la difusión de la misma y lean todos los comentarios, y coicidirán. Lo que aquí hablamos, no es ocurrencia personal.

Los duros de Morena expresan intensamente la fuerza de su mandatario y viceversa, en el sentido de que luego de 18 meses, se acabó el circo que le montaron a AMLO, en contra de CDV.

9.- Serenos, y que las instituciones retomen su ruta, mientras que la parte de campaña se mantiene con las opciones que ya todos conocemos, Américo Villarreal, César Verástegui y A10 Gutiérrez.

En fin, como se dicen en el rancho, nunca hay que confundir, las paridas con las preñadas…

Lo mejor de cada casa…

Me gustó, el siguiente Mailito y por lo mismo lo reitero.
“¿Se acuerdan de aquel alcalde de Güémez que dejó adeudos, incumplió a proveedores, dejó sin servicios públicos al Ayuntamiento y cuando se fue se llevó (literal) hasta las llaves de la presidencia municipal? Sí, Luis Lauro… Bueno, pues él estará a cargo de las becas, apoyos para adultos mayores y de las vacunas. Y cumple con lo del diez por ciento de capacidad exigido por AMLO”.

Un personaje que apenas en 2019 amaba al gobernador. “Desde hace muchos años soy un admirador de usted, por esa lucha incansable que da por su gente”.

Piensa mal y acertarás, el asunto es que ya está en la CDMX, Rodolfo González mandando una señal, de que a él y a nadie ocupan para lograr el poder en Tamaulipas. Pero tampoco, a Héctor Garza y menos a Maki Ortiz.

Cada quien sus cuentas… por ejemplo claro que Lalo Gattas ha decidido jugar a la ruleta, a los volados, y las versiones son de que, en la mesa queda para él, lo que dicta la Tercera Ley de Newton.

Personalmente soy de los que piensa que los resultados reales, son lo que hacen la diferencia; los que dan aire para una segunda vuelta o un adiós anticipado.

“Alea iacta est”, o lo que es lo mismo, la suerte está echada…

Nostra Política.- “Todo ser humano civilizado, por alto que sea su desarrollo consciente, sigue siendo un hombre arcaico en los niveles más profundos de su psique”. Carl Gustav Jung.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter. – @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más