La CDMX en llamas y ni se enteran…

Un fin de semana muy intenso para la nación y en especial para la Ciudad de México donde las estadísticas dicen que la nueva administración de Claudia Sheinbaum Pardo, sencillamente no puede.

Hubo además dos asuntos que no pueden pasar de largo, el litigio del Movimiento de Regeneración Nacional por la emisión de la convocatoria para suceder a Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien se aferra a prevalecer en la dirigencia nacional, y la unción como dirigente del CEN del PRI ya en poder de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano.

1.- Empecemos con el caso de las mujeres lastimadas por tanto felón criminal y violador, en una ola que parece incontenible y que es el detonante de una serie de manifestaciones muy agresivas, que concluyó con un periodista agredido (por un hombre), así como edificios pintados incluyendo el ahora lastimado Monumento Ángel de Independencia.

La prensa ha registrado que tres mujeres son asesinadas por día en el país y por lo menos 49 mujeres son abusadas sexualmente. En junio de 2019, fueron asesinadas 79 mujeres, para sumar 470 víctimas de feminicidio en México.

Terible tema donde la autoridad está pasmada y solo acierta al aceptar el problema, en tanto que las mujeres mantienen su postura de legítima exigencia.

2.- En el caso del Movimiento de Regeneración Nacional se reunió el domingo el Consejo Nacional, donde de manera anticipada llegó con la convocatoria la todavía presidente Yeidckol Polevnsky, misma que fue “bateada” por la asamblea porque a decir del los presentes no contaba con los sufientes votos.

No les complicamos la existencia, solo les comentamos que en el pastel, está el siguiente diferendo. Quienes desean que se sumen como votantes a todos los que participaron hasta la elección del 2018, con el riesgo de que el señor “dinero” de otros intereses meta su mano, y los que afirman que debe de ser hasta el 2016-2017.

Se dijeron de todo en la reunión donde parte del problema fue el supuesto de que algunos gobernadores habrían comprado a Morena en las pasadas elecciones 2019. Por eso y otras cosas más Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional tiene en su poder la decisión final.

3.- Y luego cerramos esta emisión con el adiós a Claudia Ruiz Massieu cuyo discurso desde el 2018 terminó diluido entre cuentos de renovación en el Partido Revolucionario Insitucional que ahora le tocan a la nueva dirigencia que comandan desde el domingo Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano.

Un discurso que sin duda tendrá que acreditarse en hechos, pues sostiene que él está “atado a nada y atado a nadie, lo que vengo a decir es el nuevo discurso de la nueva era del Partido Revolucionario Institucional”.

Y sobre los golondrínos pues “que regresen al partido, en el PRI cabemos todos los que amamos a México y buscamos regresar al poder para trabajar por un mejor país”. Que ya en el contexto de las alianzas aseguró que no se harán más con otros institutos políticos que no beneficien al partido pues tienen claro que “las recetas del pasado ya no son útiles”.

Y en los tres casos, esperamos los hechos, no las palabras…

Lo mejor de cada casa…

Y este viernes se festeja Edgar Melhem Salinas, quien llega los 50 años. Será una fiesta en su rancho desde donde hace muchos años hace este evento, que será, nos dice de amigos, por encima de los partidos políticos.

En ese contexto yo les añado que es probable que la elección priista en Tamaulipas no sea abierta, es decir solamente de Consejo Político que esperamos no sea manipulado, para que luego no se diga lo de Sergio Guajardo, un priista abiertamente entregado al Partido Acción Nacional, lo cual bien por el PAN pues es lo nomal de quien está en el poder.

Vamos a ver quienes se apuntan finalmente además del festejado y Enrique Cárdenas. Hay quienes han levantado la mano en otros momentos como Tomás Gloria, pero lo cierto es que el trabajo apremia y no se pueden quedar en la barda.

Del cuarto piso.- Y en Altamira, municipio con un alto crecimiento en su desarrollo económico y social, están de plácemes y disfrutan desde este fin de semana de su Feria 2019, donde la alcaldesa Alma Laura Amparan garantiza eventos familiares.

Actividades artísticas de gran calidad a un bajo costo para que puedan convivir y divertirse sanamente, fortaleciendo así el tejido social. “HayKir”…

Otrosi.- Y la novela de amor sigue. Carlos Ahumada sostiene que su ex amada Rosario Robles y el abogado Juan Collado, iniciaron desde tiempos de Peña una persecución en contra de él y de su esposa Cecilia Gurza, a quien ahora investigan por un supuesto fraude de 2011.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más