La 4T, los chocolates y los votos fronterizos…

Se acercará más pronto de lo que ustedes se imaginan el 2024, y por lo mismo, la batalla por los votos tiene mucho contraste… Como lo expresó quien lo dijo…. ¿Para qué es el poder?… Para poder…

No es la primera vez que nacionalizan autos ilegales, pero esta ocasión, que el gobierno de la llamada Cuarta Transformación y su presidente Adrés Manuel López Obrador firme este fin de semana un acuerdo para regularizar los autos “chocolate” en la frontera, confirma que la especialidad de AMLO, es la caza de votos.

Y no importan los argumentos del sector privado y la idea de que, nacionalizar autos ilegales, es abrir una ventana más para que el lado oscuro tenga en sus manos, otro negocio en los 7 estados del norte de México.

Pero esa es otra historia, que los millones de habitantes fronterizos están de fiesta, enamorados del presidente que les permitirá comprar barato. Que se vaya a traducir en votos este decreto en 2024, esa es otra historia, en una zona que busca, con esa y otras ideas “enmorenizarse”.

Por lo pronto, ahí tiene la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores y en general el sector privado nacional, otro torito para hacer frente al regimen, hoy consolidado porque como muchos saben, no hay una firme oposición que contravenga los intereses de la 4T.

Por lo pronto ahí está, además, el debate nacional para que los medios revisen, las ventajas o en su caso lo pernicioso de una idea que ya en otros momentos el PRI ejecutó en los noventas.

Por lo pronto el AMDA señala: “La legalización que se viene provocará una baja en el valor de hasta 20% de las unidades de mismo año-modelo nacionales debido a la sobreoferta que se generará, ya que el propietario al ver que su unidad usada cuesta menos decidirá posponer su venta o retardar su renovación, afectando aún más la cadena de comercialización de cambio de usado a seminuevo o de seminuevo por uno nuevo”.

El Presidente ya lo había anunciado en junio y ahora que ya será una realidad, la frontera ya inundada de autos ilegales, se convertirá en una zona de regularización abierta para autos que mágicamente cruzan de Estados Unidos a la frontera mexicana.

Y ya dirán, el decreto tiene un amplio sentido social para los que no teniendo capacidad de compra de un auto mexicano, semi nuevo o nuevo, ahora tendrán acceso a transporte. Y es que, si usted va la frontera de Matamoros a Tijuana, se dará cuenta que fácilmente 6 de cada 10 autos no están bajo la ley.

Deben placas o sencillamente no cuentan con ellas para circular, en lo que ya es un pacto de dejar hacer para todas las autoridades. Y eso lo sabe muy bien el gobierno federal que al firmar el decreto que da una opción a todos los fronterizos de circular legalmente.

Estamos pues en el terreno de los votos, de lo que es el amor electoral, que Morena, utiliza eficientemente.

Lo mejor de cada casa….-

Y en Morena las cosas siguen interesantes. En la semana el alcalde de Madero Adrián Oseguera le subió el tono.

“Voy a esperar a que salga la convocatoria, me voy a registrar para la encuesta que salga del partido, si estoy preparado, sí quiero y puedo, te lo puedo decir, tengo la capacidad para superar grandes obstáculos, estamos acostumbrados a brincar grandes obstáculos, vamos a trabajar muy duro para que el corazón de los tamaulipecos vuelva a latir”.

Interesante también que en el sur de Tamaulipas, El Asador fue testigo de una cena este miércoles, entre el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el alcalde de Tampico Chucho Nader. Y no adivinen… que habrá que revisar a agenda del porteño dicen este fin de semana.

De cualquien forma, este sábado en el Polyforum de Victoria se realizará el promer masivo entorno a César Verástegui. Habrá representación de los 43 municipios lo que nos lleva a otro tema.

Morena supongo no se quedará con las ganas y armará su evento masivo, solo que aquí no tenemos la duda ardiente, de quien será la estrella o si van a reunir todos los aspirantes.

Del cuarto piso.- Un día el PRI ama a AMLO y otro le saca la lengua. El punto es que Va por México, PAN, PRI y PRD presentó una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN contra la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Nostra Política.- “El poder no es un medio, Wiston. No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura. […] El objetivo del poder es el poder”. George Orwell”.

Crore: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más