JR, el torpe simulador…

Hay pocas indicaciones, que por estos días, Andrés Manuel ha dado de manera categórica y sensata: Los apoyos que se le entreguen a los beneficiarios de los programa sociales y en especial a los de la tercera edad tienen que ser “Casa Por Casa”.

Así de sencillo, fácil de entender, sin retórica, ni malos entendimientos subliminales o entrelíneas extrañas. No lo dijo en inglés, francés, árabe, chino, coreano, alemán, lo señaló en castellano.

Entonces por qué la farsa de José Ramón Gómez Leal alias “JR”, delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, de hacer eventos que no tienen garantía de eliminación de riesgos por el Coronavirus.

Ahí están los videos y las fotos en diferentes partes de la entidad, donde JR tiene “en sana distancia” a quienes por necesidad van por su dadiva federal. Como si no conociera a la sociedad mexicana de la tercera edad, altamente comunicativa, saludadora.

Casa por casa y punto. Ya sabemos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador es líder del mal ejemplo. Por su personalidad y terquedad de confrontación con sus adversarios, fifis, derecha, neoliberales y otros fantasmas.

Pero, ilustre JR, al menos por elemental humanidad, conciencia sanitaria, respeto a las normas de la OMS y las secretaría de salud estatal y nacional, reconozca que se equivocó y que sus acciones rayan en la mezquinad.

Que cuesta más, sí, pero bueno, vale más la vida de nuestras personas de la tercera edad que el hacer campaña fácil por la gubernatura de Tamaulipas. ¿O qué? Tiene prisa por guardarse en su nada modesta casa.

Nos faltan muchas semanas de cuarentena y sería indispensable, que le obligaran a cuidar los protocolos mínimos de sanidad. No hacerlo, es arriesgar la vida de terceras personas, las más vulnerables.

Y todo por “agio electoral”, caray. Por el beneficio en el cambio de votos, por praxis, por especulación con fondos públicos y especulación en perjuicio de terceros.

Ese no es el camino. Ni el moral, ni el ético y menos el profesional en estos tiempos, en que todos los días estamos contanto los muertos por Covid 19.

Ya sabemos que la Moral es un “árbol de moras”, pero una cosa es la frivolidad política y las ambiciones personales y otra muy distinta, el hacer el trabajo con estándares de higiene mental.

Y no queremos hablar de cifras de lo “dado”, pues finalmente, ése es un asunto muy relativo. Lo existe una garantía, una certeza de que, lo entregado ofrezca la misma proporción de réditos políticos.

Y por lo mismo, va nuestra voz de censura, ante la evidente falta de sensibilidad social en tiempos en que suman ya mil 890 casos confirmados de contagio, 79 fallecidos, 1 mil 808 enfermos.

Tamaulipas tiene una estadística baja y así queremos que siga. Y les puedo asegurar, que la mayoría de nuestros ancianitos que van por su cuota de “esperanza y sobrevivencia”, no tienen una centésima parte de lo que disfruta, en lo personal, el delegado.

Él sin enferma, de qué color quiere su respirador…

Lo mejor de cada casa…

Claro que entendemos la necesidad por sobrevivir, y estoy cierto que: En la carrera por la alimentación y el ingreso, las cosas se están poniendo graves. No obstante, estoy cierto que son muchos los que de plano, salen a la calle por aburrimiento, arriesgándonos a todos.

Y por eso, nuevamente abrimos la semana con el llamado de la autoridad el estado que comanda el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

a.- El problema es grave. “El virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID19, es mortal. Insistimos: Apóyanos, ayúdanos a prevenir y contener su propagación. Por favor, #QuédateEnCasa; este es momento, como ningún otro, de unión, colaboración y solidaridad.

b.- Solamente deben estar abiertos los siguientes negocios. “Farmacias, actividades de la rama médica, supermercados, tiendas de autoservicios, abarrotes, gasolinerías, gaseras, distribuidoras de agua potable y los involucrados en seguridad pública y protección ciudadana”.

1.- Y como no llega el equipamiento federal a los hospitales, el alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas está entregando apoyos directos a los hospitales de la ciudad. Es el caso de ISSSTE quien recibió guantes, cubrebocas y batas desechables.

2.- Por su parte Chucho Nader en Tampico, encabezó este sábado una jornada de sanitización en las plazas de Armas y Libertad, zona peatonal, y en los diversos para-buses y puentes peatonales instalados en la Avenida Hidalgo y su prolongación, así como en la autopista Tampico-Mante y carretera Tampico-Valles.

3.- En la frontera de plano Mario López fue duro: Matamoros podría tener 4 mil infectados de COVID-19, sí no obedecen medidas preventivas. Así que quédense en casa.

Otrosí: “La envidia, el más mezquino de los vicios, se arrastra por el suelo como una serpiente”. Ovidio, (43 AC-17) Poeta latino.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más