JR, al 24 no está solo…

En política no hay sorpresas, solo sorprendidos, y con ello entramos al territorio del morenista José Ramón Gómez Leal, quien es ya precandidato de un póker que incluye a Manuel Muñoz Cano del PVEM.

No obstante que hubo finalistas momentáneamente inquietos que no fueron electos para la tarea de contender al senado en la Elección Extraordinaria Tamaulipas 2023, lo cierto es que seguro pesará la institucionalidad por la Cuarta Transformación, más allá de los deseos personales.

Es decir, JR es ya precandidato y vamos a esperar que todas las fuerzas de Morena se le unan, porque les reitero, cambió el partido en el poder, pero no el sistema tradicional de motivar unidad en torno a quien encabezan los proyectos.

Una disciplina que tiene que ver por supuesto, con la fuerza que representa, que Tamaulipas tenga un Jefe Político en la persona del gobernador, el Dr. Américo Villarreal Anaya y a partir de ahí todos en pirámide.

Ponemos dos ejemplos: Mario López como alcalde de Matamoros tiene como opción positiva el seguir siendo presidente municipal y avanzar rumbo al 2024, como diputado federal o funcionario federal o estatal y aspirar legítimamente al Senado.

Veamos el estadio amable de Erasmo González, quien ya tiene la fuerte tarea de ser como diputado federal, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Erasmo puede ser alcalde de Madero, funcionario federal o local, pero ambos, junto a «La Borrega», nuevamente ser postor al Senado, porque en la aduana 2024, JR No Está Solo.

Es decir, tiene muchos compañeros de viaje que están en su derecho de levantar la mano para el mismo puesto, pues sobrarán los que le quieran hacer efectiva, que esta posición es, para un espacio corto de tiempo.

Ciertamente, recordemos que el proceso electoral 24 está por iniciar apenas 7 meses después de la elección del 19 de febrero -para el que JR se postula-, y seguro veremos como en septiembre del próximo año, muchos se alborotan.

Y ya les insisto, la Elección Extraordinaria de Tamaulipas, no es y nunca será una “mini-elección”. Quien gane el proceso al Senado en el 19 de febrero, podrá iniciar, construir, edificar, fabricar, erigir, levantar, cimentar todo lo que esté en su capacidad, para anotarse en la final de su probable reelección en 2024.

No quiere decir que todo sea automático, porque el 2028 tiene algo que muchos ignoran. La llegada de nuevos actores que irán de la mano quien sea Presidente de México.

En este sentido, vamos a suponer que si es Augusto López, JR. tendría mayores posibilidades que si es Claudia Sheibaum o Marcelo Ebrard. En fin… insisto en los que la les escribí hace un par de semanas.

Quien sea senador y brinque la aduana en 2024, tendrá todas las capacidades, relaciones, con México y Tamaulipas, para levantar la manita. Mientras al escribir la presente, el PAN estaba determinando el nombre de quien va en su papeleta.

Lo mejor de cada casa…

Aquí un tema que nos parece importante y que todos como ciudadanos y padres de familia debemos consignar. Me refiero a la actualización curricular que la Universidad Autónoma de Tamaulipas y su rector Guillermo Mendoza Cavazos han realizado este 2022.

Bien porque con su liderazgo académico se atrevió a cerrar los programas que ya no tienen demanda y poder abrir nuevos. Lo anterior, “gracias a los encuentros Conecta, la Universidad ha tenido la posibilidad de nutrirse de toda la información que requiere hoy la iniciativa privada en el tema productivo”.

Del Cuarto Piso.- Y lo que está pidiendo la administración municipal, su alcalde Lalo Gattas y la Comapa de Victoria es muy importante si no queremos tener fallas graves en nuestros sistemas de agua potable y alcantarillado.

Las bajas temperaturas que se pronostican, demandan de los usuarios proteger la tubería doméstica expuesta. Cubrir con plástico, cartón o periódico las líneas de tubería y medidores, medida que permitirá extender su vida.

Y si esto se demanda desde la capital del estado, claro que esta recomendación es válida para todos en Tamaulipas, especialmente en el norte de la entidad donde el frío pega y duro.

Y como ya todo saben, en la realidad de pagar los platos rotos por la deuda, de no pagar los recibos a la Comisión Federal de Electricidad de la Comapa y “por los malos manejos de los ex alcaldes Xico y Pilar, los costos van con un 25 %.

Otrosí: Pero se les olvida… “La inteligencia consiste, no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica”. Aristóteles.

18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarAvila

Mas Noticias:
Leer más