¿Independencia? Las netas de México… y sus ridículos …

Para analizar, para reír, para tomárselo en serio…para lo que usted considere, pero siempre en la política del mundo, los temas van. Desde la miseria mental, hasta el choque de la verdad incómoda.

Aquí, las últimas en 72 horas…

1.- ¿Independencia? De q​uién, de quiénes, en qué momento si no tenemos autosuficiencia alimentaria, energética y moral. Y no me lloren, que en este mismo sexenio, vimos como el más bravo de los candidatos a Presidente, Andrés Manuel López Obrador se postró ante el mandatario de los Estados Unidos, Donald “Trun”.

La Reforma siempre se ha mantenido inconclusa y La Revolución, es una historia propia del Libro Vaquero. Pero bueno, amo las redes sociales y los historiadores sin ataduras. (Les recomiendo para darse una asomada, al libro “La Tragicomedia Mexicana” de José Agustín).

Y en la paradoja, si AMLO no aguantó pellizquito de la Unión Americana, lo cierto es que el último recordado como hombre de estado fuerte, fue el diablísimo Carlos Salinas de Gortari. Revisen el TLC 1994 y de lo que se quejan los norteamericanos.

2.- Amlito Moreno, sobre la traición de Quirino Ordaz Coppel:
“Absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones, no vamos a permitir las intenciones del gobierno de Morena para dividir ni a la coalición #VaPorMéxico ni al PRI.”

“La lealtad, unidad y compromiso de un priísta se demuestra al lado del Partido. Cualquier invitación a nuestros gobernadores, por un partido distinto, se asume a título personal y debe someterse a consideración del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no”.

(jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja).

3.- Senado, Federalismo, Tamaulipas y Francisco García Cabeza de Vaca Gobernador constitucional: Se respetan las decisiones de los Congresos locales y en especial lo que corresponda como se cita en el 111 Constitucional.

Lo establecido en la Constitución y los congresos de los estados mantienen sus facultades en materia de retiro de inmunidad procesal a gobernadores, conocido como fuero.

Claro que en este asunto quien debe estar realmente feliz, es el diputado federal, Gerardo Peña Flores porque como titular de la Jucopu en Tamaulipas, realizó una defensa sistemática y efectiva. En contra sentido, los promoventes de la iniciativa de desafuero y en particular Alejandro Rojas Díaz Durán, haciendo bilis.

La ley se mantiene sobre lo siguiente y ya veremos que señala la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero es evidente que les asistía la razón en lo defendido, al Gobierno de Tamaulipas y su Congreso.

4.- El comparativo de los homicidios dolosos es necesario para quitar el ruido en la red. Durante su sexenio de 6 años, Carlos Salinas de Gortari, 76 mil 767, Ernesto Zedillo 80 mil 671, Vicente Fox 60 mil 2080, Felipe Calderón 120 mil 563, Enrique Peña Nieto 156 mil 066 y en lo que va del presente sexenio, es decir menos de la mitad, Andrés Manuel López Obrador 99 mil 578.

Gracias Tresearch… aunque en Palacio Nacional tengan otros dats sobre sus propios datos.

5.- Loret en directo, con un tema que no es asunto menor y en Twitter: “Se les cayó el teatrito que han usado para atacarme! El secretario de Gobernación acepta que Israel Vallarta sigue en la cárcel no por el caso Cassez ni por ningún montaje, sino porque está acusado de otro secuestro del que no tiene como zafarse.

6.- Como lo señala Lopez Gattel: Difícil de creer pero bueno el subsecretario de Salud, mejor conocido como Dr. Muerte, el 80% de la población en Tamaulipas ha sido vacunada con una o dos de las dosis del biológico contra el Covid-19.

Así que, si solamente va una, no están totalmente protegidos y aun faltan por ser inmiunizados – en lo posible- todos los menores de 18 años, que dice él y AMLO, que no ocupan.

7.- Total, esta nación tiene muchas pecualiridades, que van desde las hermosas fincas escondidas -otras no tanto- escondidas en las selvas de la nación, los zonas de primer mundo, hasta los cinturones de miseria como el que conocí recientemente en cabo San Lucas.

Pero insisto, si quieren hablar de cambios, quiero saber quien es el guapo que pone orden en Tepito, en La Lagunilla -entorno a Palacio Nacional-, y cancela la locura que es la Plaza de Santo Domingo a un costado de la Secretaría de Educación donde si necesitas un titulo de astronauta egresado de “jarvard” te lo dan en caliente.

No pudieron lo de antes, tampoco los de ahora y pues con “mañaneras” no creo que lo vayan a lograr.

Nostra Política.- “Trae el hombre reclusa en el alma una eternidad, y algo puede aprender el hombre en esta eternidad con respecto a la esencia de su alma misma”. Thomas Carlyle.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más