Guevara versus Edgar, Olga versus Úrsula…

E

No creo que exista un lugar en el planeta donde la especulación no sea un deporte de políticos; sin que importe si son profesionales, amateurs, militantes, simpatizantes o curiosos. El asunto es que el ruido de estos días es el chisme total.

No interesa si está usted en la oficina, en el taller, en la cantina, la sala de su casa o en redes sociales, lo importante es competir con los periodistas y especular ( con la diferencia de que a nosotros si nos pagan), en una palabra, comer prójimo.

1.- Que Alejandro Guevara Cobos cometió alta traición al PRI, es unos de los comentarios más rudos de los últimos días en Victoria. Y la verdad como en el clásico, nada es cierto y nada es mentirta, todo es según el cristal con que se mira.

Nota.- Guevara es primo hermano de César Verástegui, pero por si faltara un dato, su relaciones con Alito Moreno son mucho más que cercanas. Sabemos y aquí es donde igual especulamos, el mantense podría ser dirigente de CDE del PRI, mucho antes de lo que usted se imagina.

Además como escribió Luis Enrique Arreola ¡Los priístas están en todos lados menos en el PRI! Y sí, efectivamente el evento del sábado estaba organizado por muchos de los tradicionales operadores del PRI.

Y a propósito, Arreola -compadre de Guevara-, en la semana prácticamente despidió a Edgar y de entrada, lo invitó a reflxionar. Si siguen jugando a las vencidas, yo ya estoy seguro quien va a ganar ese match.

En serio y no es de mala fe, pero mientras que en México en el CEN del PRI me insisten en que si habrá alianza con el PAN y el PRD, en Tamaulipas el dirigente estatal siempre manda una señal diferente.

No se trata de poner a competir a nadie, solo que habrá que esperar para saber quien tuvo la razón.

2.- Otro de los temas que están retumbando en todo Tamaulipas, pero de manera muy particular en Tampico, es un hecho que ya todos comentan. Olga Sosa tiene una rival que le está eclipsando.

Todos se refieren nada más y nada menos que a Ursula Patricia Salazar Mojica ( sobrina de YSQ), quien está bateando arriba de 300 para ser, en el mediano plazo, candidata a diputada federal o alcaldesa de El Puerto. Es lo menos que dicen.

Eventos y más, de comités en defensa de la 4T, además de que Úrsula, promovió -igual ya comentó el titular de la Jucopo Armando Javier Zertuche-, sobre la iniciativa de la Ley De Austeridad para Tamaulipas.

Así que vaya agarrón de celos el que se están dando entre una luz que tiene un bajón de watts y otra que tiene toda la fuerza desde Palacio Nacional.
Dos casos que están en franca enemistad…

Lo mejor de cada casa…

a.- En el sur, el gobierno de Tamaulipas y el ayuntamiento de Tampico, ya definieron los protocolos de higiene y acceso que tendrá el público que asistirá a la Feria Tam Tampico 2021, programada del 22 al 31 de octubre en el nuevo parque construido a un costado de la Laguna del Carpintero.

Pero, para que no se sientan en la capital, recuerde que está en programación, un el segundo evento ferial en Ciudad Victoria, del 12 al 22 de noviembre. Así que a darle duro a la fiesta pero con cuidado sanitario en tierra de Chucho Nader y de Lalo Gattas, quien vivirá -suponemos- el primer evento de coordinación.

b.- Y si ya estamos en la zona sur, de una vez les comento que en Altamira nos dio mucho gusto que que le den con todo a la promoción de la cultura. En ello el gobierno de Armando Martínez está realizando domingos culturales en total ambiente totalmente familiar. Y como debe de ser, cuidando la salud de todos con las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios por coronavirus.

Del cuarto piso.- Y en el avance de la Segunda Temporada de El Monasterio, de la mano de El Diario de Ciudad Victoria, este martes tuvimos la conversación con el alcalde de Madero Adrián Oseguera. Dice qie va en serio y veremos.

Un esfuerzo de comunicación política que realizamos en la ruta de conocer al futuro gobernador de Tamaulipas . Todos los actpres principales y ya estamos cerrando agenda con los pendientes, como César Verástegui, Maki Ortiz y Héctor Garza.

Nostra Política.- “Las máquinas sólo pueden ser producto de nuestro ser, si examinamos las máquinas que construimos y la cosas que metemos en ellas, tenemos un dato único y fiable de cómo estamos evolucionando”. Douglas Coupland.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter. – @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más