Futbol. ¿Bola de fracasados?

Y todos en México se preguntan, por qué nuestra Selección Mexicana de Fútbol es un fracaso en los Mundiales. Hay dos maneras de verlo, perdidos en el bosque o revisando al mismo bosque, desde afuera.

En la primera, está la pasión, la emoción y un mundo ilimitado de ilusiones que mucho ayudan a sublimar nuestras miserias, pero que no ayudan a resolver esas mismas miserias.

¿Ganan… quiénes ganan en un deporte como el fútbol, hoy de moda? Los empresarios del área, los mercaderes, los que venden tortas afuera de los estadios, playeras e ilusiones; las televisoras, la cerveceras, refresqueras y por supuesto, los gobiernos a quienes mucho conviene, el control de esas mismas pasiones.

Ahora salgamos del bosque y vayamos a lo que bien parece una fantasía, difícil de creer. Analicemos el terreno que los expertos denominan «Construcción de País» y aceptemos que, como en las películas de espías, geopolítica, guerra y acción, hay un mundo de malos organizados que utilizan a los seres humanos como bichos que controlan para su beneficio y explotación.

Por tontas que parezcan, disfruten el último seriado de películas de James Bond, donde se nos revela la existencia de un tenebroso grupo internacional -Spectre- que busca el poder a toda costa.

Eso que Ustedes pueden ver ahí, como una maraña de ficción, a veces no parece tan alejada de la realidad. Los especialistas en geopolítica, los sociólogos, los estudiosos de los fenómenos del poder, saben que a través de los tiempos, hay toda suerte de cofradías económicas y religiosas.

Podemos hablar de las multinacionales, de los bancos de control del dinero, del FMI, de las familias sagradas a través de la historia. En una frase, de los verdaderos dueños del planeta tierra, los titiriteros de Dios.

Ellos lo controlan todo y así como pasa en el mundo, en las naciones, cada quien juega en su «pueblo bueno», saqueando y controlando todo. ¿Cómo?

Véanlo ahora mismo a través de los medios de comunicación, del ejército, de la iglesia, del sector privado – la Mafia del Poder que nunca se fue-, y por supuesto con respaldo del lado oscuro, crimen organizado y narcotráfico.

Así, en los últimos 90 años, por lo menos, con una herramienta poderosa. El uso de la Educación Pública como medio de control de masas, edificadas para la mediocridad.

Abramos el debate, que no creo, que estemos en un promedio de secundaria por «casualidad», como tampoco lo es, que el actual sistema educativo le tengan prohibido reprobar a los estudiantes de educación básica.

Reducir al mínimo las becas, el apoyo a la cultura, las artes y la investigación, es una forma de dar al futuro, nuevos y más pasionales fanáticos, que como diría Cabral… «hay ciudadanos que creen que ganan, cuando gana el América»… bueno, él lo decía con la letra 17 de nuestro alfabeto.

Respetuosamente les digo, tenemos el nivel que se nos ha otorgado, no solo en el fútbol, si no en muchas más áreas, porque los de arriba como el pernicioso Chespirito… todo lo tienen «fríamente calculado».

Se tenía que decir, y se dijo…

Lo mejor de cada casa…

Muy activa se mantiene la Secretaría del Trabajo con su titular Olga Sosa; me aseguran, solo dos mantienen liderazgo en favor del gobierno de Américo Villarreal Anaya. En este sentido, ya se advirtió que luego de que fueron detectadas empresas con malas prácticas laborales, serán llamadas a cuentas.

A cumplir la Ley Federal del Trabajo, es la señal clara y las que no, pues serán visitadas en inspecciones extraordinarias para cumplir la normatividad.

Habrá sanciones a las que realicen retención de salarios, incumplimiento del pago de utilidades, jornadas extenuantes, condiciones insalubres, acoso y hostigamiento laboral.

Y el DIF Tampico, con su presidenta Aída Féres de Nader, avanza en la Formación de Jóvenes con Talleres de Valores y Talentos, entre muchas otras acciones, gracias al proyecto “Encuentra Tu Súper Poder”.

Todo en el marco del programa «Transformando Corazones», mismo que desde 2018 mantiene el propósito de generar una interacción social basada en valores y en una mayor autoestima de las personas.

Del cuarto piso.- La promesa de AMLO para NLD. “Ya estamos por adquirir los terrenos y va a haber todo un complejo de oficinas para aduana. La Aduana Nacional, la sede va a estar en Nuevo Laredo”.

“Ahí mismo se va a ampliar todo lo que es la protección de aduanas, y va a estar la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional… Y lo mismo en el caso de Reynosa y Matamoros, se van a rehabilitar las aduanas”.

Nostra Política: Ojalá fuera tan simple, pero bueno… ahí les va. «Cinco días son para trabajar, como dice la Biblia. El séptimo día es para el Señor, tu Dios. El sexto día es para el fútbol». John Anthony Burgess Wilson.

Mas Noticias:
Leer más