Felipe Garza Narváez, el mejor cana por cana…

Los rounds que nos esperan en Morena serán entretenidos, por decir lo menos. Todos, menos JR, tienen ADN priísta; se van a tomar la foto de la unidad, en reuniones, cafeterías y casualidades, pero por debajo de la mesa, como buenos ex tricolores se van a dar con la cubeta.

Por eso a nadie extrañ´ la respuesta de Felipe Garza Narváez a la pregunta de, si quiere ser candidato al gobierno de Tamaulipas, y mejor aún si se considera el mejor «cana por cana».

Nunca agarraremos a FGN fuera de sitio, o lograremos que en público diga algo no propio, porque argumenta, su deseo es por hacer la diferencia. De los demás, no creo que todos se porten bien.

Tampoco se trata de encontrar al pleitero de las tribus, porque todos en su ácido desoxirribonucleico, tratarán de despedazarse sin hacerse el menor daño, porque conocen que finalmente el propietario y creador del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, es el que escogerá en el sentido del famoso chiste de «La Piernuda».

El punto es que, a invitación de Noti Rey de Don Antonio Gallegos, conducido por los colegas María Jaramillo y Rodolfo Martínez Galván, el médico hizo una observación que es básica.

a.- En todo proceso electoral o encomienda, si no se tiene un diagnóstico correcto, jamás se dará al paciente, en este símil, al candidato, la medicina correcta. Cierto, cada campaña obliga a que, los que quieran tener éxito hagan su trabajo, desde abajo, y citabamos a Facundo Cabral.

“No crezca mi niño, no crezca jamás, los grandes al mundo le hacen mucho mal, el hombre ambiciona cada día más y pierde el camino por querer volar…. (a lo menso). Y otra vez… Por correr el hombre, no puede pensar, que ni él mismo sabe para dónde va….”

“Vuele bajo (porque abajo) (Está la verdad), sí, señor
Esto es algo que los hombres (No aprenden jamás)”.

b.- En esta melodia, Cabral habla de los cimientos, no de la aspiración, a la que todos tenemos derecho. Curiosamente “ínfulas positivas” a las que AMLO, equivocadamente de izquierda y nunca progresista, cancela.

“Sí, sí, sí, hay un sector de la clase media que siempre ha sido así, muy individualista, que le da la espalda al prójimo, aspiracionista, que lo que quiere es ser como los de arriba y encaramarse lo más que se pueda, sin escrúpulos morales de ninguna índole; son partidarios de que ‘el que no transa, no avanza’. Es increíble cómo apoyan a gobiernos corruptos, increíble”.

c.- Son sus palabras, El Peje por su boca pierde votos. Tampoco es mi conclusión, hablamos del mundo de los votos, relax del 2018 al 2021 perdió millones y millones, precisamente de la clase media a la que hoy vomita, como se decía en mi tiempo «a lo Reagan».

d.- Concluyamos, nadie de ningún partido que busque ser Gobernador de Tamaulipas puede ignorar las sabias palabras de Felipe, como ir al doctor, acudir con un buen diagnosta… Ahí me apuntó yo, y conozcan la verdad abajo, arriba, en el centro y a partir de ahí, construyan su proyecto.

Si los datos de origen les son adversos, ya sabrán si hacen la inversión, de tiempo, de talento y de dinero, sobre todo eso. No vayan a terminar en La Castañeda o empeñando literalmente su vida.

Y ojo cuando la verdad es central, todos deben recordar que las posiciones políticas, son exactamente eso, nunca concurso de capacidad, porque solamente hay un sinodal.

Lo mejor de cada a casa…

¿Y los alcaldes? En esta sección tenemos que decir que nuevamente todos en alerta, haciendo promoción para que la sociedad se comporte ante este nuevo rebrote de Covid 19. Revisamos las cuentas de los principales y todos están demandando mayor cuidado.

Ya veremos, si fue por la desbordada emoción de las campañas, donde todos son y somos culpables en lo que nos toque. Partidos, equipos de campaña, sociedad en general y medios, pero ahora, toca bajarle dos rayitas al alboroto.

De Tampico con Jesús Nader, Altamira con Alma Laura Amparán, Adrián Oseguera de Madero, Pilar Gómez en Victoria, Matamoros con Mario López, Maki Ortiz en Reynosa, y Arturo Sanmiguel en Nuevo Laredo todos están haciendo la tarea de regresar al cuidado de la sociedad, sin distingo de partidos y de la mano de las autoridades sanitarias locales.

Nunca olvidemos. Es altamente comprobable el registro de más de 500 mil fallecimientos y que muchos, son por la estupidez colectiva de los mismos ciudadanos que idiotas nos pensamos inmortales.

Nostra Política: ¿Hijo de López Obrador… ¿Nuevo dueño del Cruz Azul?…. Como en el meme de hace años… ¡Pos me mato!

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más