Elección 2028 Tamaulipas, la extraordinaria ruta…

Difícil evitar el estrés cuando hay mucho que decir de la Elección Extraordinaria de Tamaulipas 2023, con la que se va a elegir, con todas las de la ley, al Senador que llene la vacante del Dr. Faustino López -QEPD-.

Aunque Usted No lo Crea, desde el Olimpo-CDMX entre caprichos y fieles, un grupo de abogados, espero bien pagados, revisan todo agujero negro posible brincarse este proceso.

Una elección que será onerosa y de un desgaste que nadie esperaba. Para los que están poderosamente en el Gobierno, para los que se fueron del mismo y para los que están desde sus trincheras; partidos, medios y autoridades.

En fin, como no han encontrado la fórmula de eliminar “la traba”, es decir la manera de que no haya Elección Extra e Inédita, todo va como dice la ley. A días para llamar a un nuevo proceso que, si es como en Nayarit, los tiempos serían cortos.

De cualquier manera, como “Juan se llaman”, ya se habla de dineros y el estimativo de costo operacional lo ubican en más-menos 200 millones de pesos. Así que, vamos a saber más pronto que tarde, los nombres de los guapos que serán los abanderados.

Del PAN, del PRI y este fin de semana se apuntó Movimiento Ciudadano, donde los bien y mal pensados, anotaron en naranja a Carlos Canturosas y por supuesto que a Arturo 10.

De los primeros, los nombres siguen siendo los que todos conocemos, de Morena Carmen Lilia Canturosas, Erasmo González, Rodolfo González, un muy alborotado José Ramón Gómez, Luis Lauro Rodríguez, el alcalde de Matamoros Mario López, la ex alcaldesa Maki Ortiz y si los tiempos se dan, afirman, por qué no Olga Sosa.

En el PAN la lista es más reducida y la encabeza el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien tiene que librar sus atorones legales para evitar un pretendido y arresto anunciado.

Además del candidato César Varástegui El Truco -juran no quiere camote-, quien fue derrotado recientemente, además del diputado federal Gerardo Peña.

De la votación en la experiencia de los expertos, el rango bajará fuertemente de los 50’s, y podría se de entre el 35 el 20 %. Y para tener estas cifras de participación ciudadana, igual advierten los especialistas, el trabajo será de mucha “motivación” de estructuras.

Y eso claro que tiene un alto costos. En Junio los “emolumentos” tenían el respaldo del “Gobierno de Tamaulipas” con el PAN en el Poder Ejecutivo; pero ahora esa misma fuerza la tienen, pero quienes están en el mismo poder al primer minuto de Octubre, es decir, para el Movimiento de Regeneración Nacional.

Y de todo lo demás, solamente el tiempo que insisto, quien gane en 2023, hombre, mujer o demonio, tendrá la oportunidad de subirse al 2024 por la reelección y si le alcanza para el 2028 Tamaulipas.

Lo mejor de cada casa…

Para descansar la grilla, muchos estarán atentos al Abierto de Tenis en Tampico, donde el alcalde Jesús Nader nos ha revelado que este evento viene confirmar la poderosa presencia de El Puerto en todo México, donde ésta comunidad brilla.

Datos, el abierti se realiza de este 24 al 29 de Octubre. – WTA 125K Series, – Bolsa de $115,000 usd, -32 Jugadoras Profesionales, – Cobertura Mundial por internet WTA además de la cobertura nacional.

Notoriedad internacional para Tampico.

Y en la capital, todos respaldando a la Secretaría de Salud en la lucha contra el cáncer de mama. En este esfuerzo el alcalde Eduardo Gattás Báez, y su esposa Lucía Rodríguez de Gattás, se sumaron a la caminata «Si Se Puede» que guió la Doctora María de Villarreal.

En el mensaje, la Doctora María de Villarreal motivó a las y los asistentes priorizar la prevención de esta y otras enfermedades a través del ejercicio rutinario que fortalezca la salud física y mental entre la niñez, juventud y adultos mayores de Victoria y todo Tamaulipas.

Importante que delegado de Programas Federales en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes reitere que a pesar de que el Covid sigue afectando va a continuará la vacunación en Tamaulipas, pese a baja de Covid-19.

Desde el inicio, se espera poder llegar a 2 millones 843 mil 195 dosis .

Del cuarto piso.- Y cierto que el poder judicial tiene tantos mensajes claros, que no entendemos por qué no destraban de una vez, el regreso de Hugo Reséndez al Palacio de Victoria.

Nostra Política: “La conclusión es que sabemos muy poco y sin embargo es asombroso lo mucho que conocemos. Y más asombroso todavía que un conocimiento tan pequeño pueda dar tanto poder”.
Bertrand Russell.

correo: jeleazarmedia@gmail.com
twitter. – @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más