¿El próximo gobernador “nace” el 19 de febrero?

En verdad os digo, a todos los que quieran enterarse a tiempo. La Elección Extraordinaria de Tamaulipas, no es y nunca será una “mini-elección”.

Aquí argumentamos por qué. Desde hace varias semanas advertimos, pusimos la mosca en la oreja, o como le quieran llama, algo que es indispensable.

Quien gane el proceso al Senado en el 19 de febrero, podrá iniciar, construir, edificar, fabricar, erigir, levantar, cimentar todo lo que esté en su capacidad, para anotarse en la final de su probable reelección en 2024.

Recordemos que la última legislación federal vigente al 2014, señala con toda claridad lo siguiente en los planos local y nacional:

a.- De la reelección consecutiva.

“Artículo 3. No será procedente la reelección en el cargo de la Gubernatura del Estado; las diputadas y los diputados podrán ser reelectos de manera consecutiva, por una sola ocasión; las personas en el cargo de las presidencias municipales, sindicaturas y regidurías, podrán ser reelectas para el mismo cargo, de manera consecutiva, por una sola ocasión”.

b.- Y en el orden federal.

“Artículo 59. Los Senadores podrán ser electos hasta por dos periodos consecutivos y los Diputados al Congreso de la Unión hasta por cuatro periodos consecutivos. La postulación sólo podrá ser realizada por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición que los hubieren postulado, salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato”.

Lo ponemos textual, porque luego, algunos agarran monte haciendo conclusiones. Por eso importante es lo que pase en febrero. Ganar, no es ganar solamente una vez por unos cuantos meses.

Ganar, es abrir la puerta para hacer “migas” con sus respectivos Comités Ejecutivos Nacionales y en el caso de Morena, por supuesto que con el Jefe Político y gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya.

De ahí lo que pase en 2028, ésa es una historia por separado, pero ni modo que no se tenga en claro que, quien sea senador y brinque la aduana en 2024, tendrá todas las capacidades, relaciones, con México y Tamaulipas, para levantar la manita.

Por lo mismo es que también, además de la estrictamente legal, lo político será un territorio fértil. Y no se trata de calentar y menos de mojar la oreja de nadie. Solo de poner en perspectiva lo que será seguro, prospectiva.

Por tanto el alboroto en Morena. No obstante que se guarden las formas, se respeten los tiempos y los estilos internos de la encuesta, del voto y de los vetos tradicionales del sistema político mexicano.

Ni modo de jugar a la ternura. Yo no, y estoy seguro que, muchos de los contendientes están jugando su mejor pókar abierto en el signo de los tiempos.

Y del PRI, no se enojen, tienen un líder “chafo”, pues que siga jugando su propio balero.

Lo mejor de cada casa…

Sí como afirma el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Jorge Román Bello Méndez, a Victoria llega Costco, sería un gooooool enooooorme!!!

Ya tengo mi credencial lista y que se mortifiquen Sams y City Club, porque tengo la certeza que, en calidad, sí les arriman una buena. Vamos a ver, que ojalá, por sus precios, no sea un Museo de Arte Contemporáneo adicional, como a veces nos parece Liverpool.

Ojalá: “Les interesa porque llega gente de al menos 20 municipios que compra al por mayor, además de los más de 350 mil habitantes que se tienen y que históricamente se tiene dato que las tiendas comerciales de este sentido suelen tener éxito aquí en este municipio”.

Importante: Tiene razón la señora Aída Féres de Nader, presidente del Sistema DIF Tampico al sostener que “todos somos iguales, pero hay quienes necesitan más apoyo y cuidados para derrumbar barreras”.

Lo anterior, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad celebrado en el Centro de Rehabilitación Integral.

Jugando con las reglas vigentes, bien por los tres aspirantes a dirigir la Sección 30 del SNTE, al prohibir fotografías y evitar el uso de celulares durante la emisión de su voto el próximo viernes.

José Abelardo Ibarra Villanueva, Naif José Hamscho Ibarra y Arnulfo Rodríguez Treviño, mientras tanto, afilan argumentos para llegar seguros a las urnas pasado mañana.

Del cuarto piso.- Y Ale Cárdenas nuevamente va sin anestesía. “Las Comisiones unidas de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, así como la de Asuntos Municipales, aseguraron que no permitirán que se incrementen los impuestos en 16 municipios”.

Nostra Política: “Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra”. Anónimo.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarAvila

Mas Noticias:
Leer más