El PAN, la guerra, el PRI su defensa…

Para estos momentos ya todos sabemos, que si se trata de ser oposición, el Partido Accíon Nacional es la institución que mayor experiencia tiene. Confrontan, movilizan y sobre todo verbalizan.

Lo mismo hizo la izquierda por décadas, pero ahora que están en el poder con el Movimiento de Regeneración Nacional, claro está, que han pasado de escopetas a patos, mientras que la experiencia del PRI, oposición nacional del 2000 al 2012, demostró que “la gritonería no es lo suyo”.

En todo caso, las evidencias apuntan a que el Partido Revolucionario Institucional es levemente insumiso y de talante pro-negociación. Es la foto, hasta el fin de semana pues la versión de que su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, es investigado por la Fiscalía General de la República.

El trascendido es que la FGR da curso a una denuncia presentada por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, el pasado 22 de julio, con la que señalan, inconsistencias “entre los ingresos reportados por el ex gobernador de Campeche y la adquisición de 16 inmuebles, dos vehículos y la posesión de cuatro cuentas bancarias”.

Qué va a suceder, no lo sabemos, pues el PRI ya dio su versión de los hechos, asegurando que están en “favor de la transparencia siempre. No permitiremos intimidación, ni persecución política”.

Aquí lo interesante es, el cómo va procesar Morena y su presidente Andrés Manuel López Obrador estos diferendos. Si les va dejar pasar, o sencillamente va a dar seguimiento contra un dirigente que, desde sus acusadores, tiene mucho que aclarar.

Mientras tanto, los opositores expertos, desde el PAN mostraron el músculo. Teniendo como foro la 24 Asamblea Nacional, su 80 Aniversario, y a Vicente Fox como estandarte, no dudaron en aplaudir sus dichos sobre que, hoy “tenemos que darle en la madre a la Cuarta Transformación” y se fue contra el liderazgo nacional del Presidente a quien tachó de “engreído, soberbio y falso profeta”.

Un evento encabezado por la dirigencia nacional que encabeza Marko Cortés, pero que no logró reunir a Josefina Vázquez Mota y Ricardo Anaya; pero tampoco al ex presidente Gustavo Madero y de los 11 gobernadores solamente acudieron de Chihuahua Javier Corral y José Rosas Aispuro de Durango.

1.- Un dato interesante, en el poder no está el PRI y vamos a ver, de qué manera responde Morena pues tiene todos los instrumentos para hacer valer su fortaleza desde el poder ejecutivo. Por lo menos, hablamos de la Fiscalía y del poder legislativo y en especial a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

2.- Una guerra declarada de la que mucho se va a escribir y donde, por lo pronto, este fin de semana todo el Veracruz del pasado, tembló tras la orden de aprehensión contra el ex fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, además del ex fiscal Especializado en Personas Desaparecidas y actual fiscal regional, Luis Eduardo Coronel Gamboa, y el actual fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio.

Y apenas vamos por 9 meses…

Lo mejor de cada casa…

Y todo lo que abone al ordenamiento urbano siempre será bienvenido, por ejemplo bien por Matamoros donde su alcalde Mario López Hernández ya se amarró con el al Instituto Nacional del Suelo Sustentable para detectar terrenos que no cuentan con certeza jurídica.

La idea aquí es que las familias cuenten con un patrimonio legal, en el que es, uno de los propósitos del gobierno de la república, con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Igualmente en acciones que son un enorme propósito en favor de la salud, el gobierno de Altamira y su alcaldesa Alma Laura Amparan y la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas que encabeza Raúl Ruíz Villegas, pusieron en marcha el programa Omega 3, Nutrición para Todos.

Todo en beneficio de los alumnos de los Centros de Atención Infantil Comunitarios de este municipio, en el marco del evento “Creciendo Sanos con Omega 3’’. Con el apoyo estatal la segunda etapa, durante 8 meses el municipio recibirá 5.7 toneladas de pulpa de pescado, beneficiando en alimentación y salud de más de 4 mil 250 familias altamirenses.

Igual bien por el presidente Municipal, Chucho Nader y su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader al encabezar una nueva Jornada Médico-Asistencial en el espacio deportivo del sector en donde se brindó atención médica de especialidad, despensa a bajo costo y una serie de servicios en beneficio de los cientos de vecinos que acudieron al sitio.

Del cuarto piso.- Quien no pierde oportunidad para hacer crítica es el Obispo de la Diócesis de Victoria Antonio González Sánchez, quien sostiene que los ajustes en educación con un retroceso. “Desgraciadamente fue una promesa que el señor Presidente les hizo a ellos, a la coordinadora, cuando andaba en campaña”.

OTROSI: Santos predicamentos…

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más