El PAN, ha tirado la tolla en la extraordinaria…

Con todo lo que ha pasado, no podemos más que inferir, que el PAN “ha tirado la toalla” sobre la Elección Extraordinaria 2023, con la que se ocupará la vacante que dejó el Senador Faustino López, QEPD.

Sé que muchos traviesos, en su ignorancia, afirman que este proceso electoral no debió de suceder. Si se refieren a la vida del senador, tiene razón, pero no, en el territorio de hacer cumplir la ley.

En este sentido, nos llamó la atención que Reforma haya etiquetado una nota, con una cabeza donde califica el proceso como «minielección», y claro que es molesto. Su área de redacción no tiene sentido jurídico y menos cívico de lo que este proceso representa.

Que le vamos a hacer, viniendo de su matriz El Norte, ya sabemos que todo lo que hace Tamaulipas les parece pequeño, que si eso mismo sucediera en Nuevo León, ya me imagino el escándalo de los amigos, en la «Barcelona» de México.

En fin, ya tenemos Calendario Oficial en el que se indica, con toda claridad, que la precampaña ya comenzó desde ayer día 4, que la intercampaña el 14 de diciembre y que el registro de candidaturas será el 27.

Que la campaña comienza el 28 y que la jornada electoral, será el 19 de febrero. Por lo mismo es que estamos atentos, al juego de los partidos en lo interno.

Revisamos las convocatorias y aquí es donde nos preguntamos, si el Partido Acción Nacional ha decidido tirar la toalla, porque todos sus principales actores, menos el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, me han aceptado que las posibilidades de ganar son reducidas.

Alias “Cachorro”, quien jura que se las come vivas, está de acuerdo con su jefe, y no me refiero al ex gobernador, si no al senador Ismael. Pero esa es otra historia, mientras que en Morena, ya hemos cantado que la rueda de la fortuna, les cambió en 180 grados.

Hasta junio, AN lideraba y Morena estaba de cacería del espacio estatal. Hoy, todo es literalmente al revés. El control de los activos en el gobierno de Tamaulipas, son para la Cuarta Tranformación y su gobernador el Dr. Américo Villarreal Anaya.

Y es precisamente en este territorio, donde ya tienen convocatoria interna: El registro se abrirá desde las 00:00 horas del día 05 de diciembre de 2022 hasta las 23:59 horas del día 06 de diciembre de 2022, tiempo de la Ciudad de México.

La Comisión Nacional de Elecciones publicará las aprobadas el 12 de diciembre y al día siguiente, nos dirá cuál es la fórmula ganadora.

Se han manifestado, Mario López alcalde de Matamoros, Carlos Canturosas, Héctor Garza y Erasmo González. De las mujeres, muchas valiosas, pero del tema poco sabemos, solo que Maki buscaría seguro hacer ruido.

Como me dijeron en el CEN de Morena, la bronca es que Maki es como el gansito. Morena por fuera y rellena de PAN por dentro.

Mientras, Acción Nacional dio señales de vida y el 18 del mes define por dedazo, si mirar siquiera de reojo al PRI.

Lo mejor de cada casa…

a.- Que tengamos puntería, como afirma el gobernador Américo Villarreal Anaya, con los dos pozos profundos que se perforan, confiamos en tener “alrededor de 500 litros por segundo que aliviarían y duplicarían el agua que necesitamos en este momento y daría una proyección muy importante a nuestra capital a futuro“.

b.- Algo grave va a pasar con los infractores: “Encontramos una cuenta bancaria a nombre de la Secretaría, ahí se estuvieron haciendo movimientos periódicos, depósitos de dinero, entonces al ser una cuenta no oficial, tenemos que buscar en donde fue movido ese recurso, en que fue empleado o si se adquirió algo, o se dijo que se adquirió algo y con esto se dañó el patrimonio de la Secretaría”: Lucia Aimé Castillo Pastor.

c.- Claro, me dio gusto ver en estelar a Juan Ramón Capistrán, como Secretario Técnico de la oficina del gobernador. Habrá que seguirle la pista, por lo pronto ya lo vimos coordinando los trabajos del Plan Estatal de Desarrollo al lado del secretario general de Gobierno, Héctor Villegas, donde acompañado de subsecretario, tuvo como actor principal al licenciado Américo Tercero.

Conocemos a Capi desde hace muchos años y es de los valores que están en el turno, seguro a batear arriba de 300.

Nostra Política: “El conocimiento no es algo separado y que se baste a sí mismo, sino que está envuelto en el proceso por el cual la vida se sostiene y se desenvuelve”. John Dewey.

Mas Noticias:
Leer más