El Congreso de Adrián Ferragamo Valentino…

Lunes de santa diversión editorial y sin ofender, les comento, que no fueron pocas las versiones que me llegaron por Inbox y por WhatsApp, sobre la foto que se tomaron el Gobernador Electo Dr. Américo Villarreal Anaya y el director general de Radio Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación Rodolfo González a quien hasta hicieron parte del gabinete estatal.

Tienen imaginación en radio pasillo y en las redes, perdón por decirlo en primera persona, pero en mi caso, solo fue una gran foto, parte de la colección en 36 años de ejercicio periodístico. Por supuesto que les agradezco el meme y los comentarios fuera contexto.

De lo que cada colega, o ciudadano lector etiquete, no solo merece mi respeto absoluto, si no que también pone a prueba la capacidad de inventiva que nos lleva al esfuerzo de todos los días.

Una semana de transición, porque muchos si se tomaron las vacaciones en serio, otros tienen tareas administrativas de guardia y los que sí le saben, avanzan desde ahora construyendo su éxito al 2024, y no paran.

Y si, estando en el “DFctuoso” preguntamos, también allá nos reviraron sobre qué sucede en temas locales y puntillosos.

1.- Qué pasará en el Congreso de Tamaulipas a partir del 1 de Octubre, sobre cuántos de los hoy aliados del PAN, es decir del PRI, independientes y nominales de Adrián Ferragamo Valentino, se van a integrar al combo de la Cuarta Transformación.

Si van a aguantar presión, y si en la ausencia de AN en el poder ejecutivo, Morena logra recuperar la mayoría, por lo pronto simple y si después, quien sabe si calificada.

Pero sobre todo, si son capaces de bajarle dos rayitas -morenos y azules-, a la escandalera de lavadero y marcan una ruta de trabajo efectivo, con altura de miras, imposible. Vamos a ver.

Recordemos que el Dr. Américo ya endureció la postura, y ya reveló que con su liderazgo político la Cuarta Transformación será una institución seria y ordenada.

Tema 2.- En México nos preguntan sobre el caso Reynosa. Donde hay disparates que son “trending político”. La parte judicial que tiene una camino versus el alcalde Carlos Peña y del que vamos a ver como se destraba o decanta.

Está el escándalo de la semana, del que no sabemos si reír, o que rayos hacer sobre el trascendido y autodescalificado Luis Alejandro Espino hijo del Auditorio Superior del Estado.

El autodeclarado mentiroso, sobre el entramado que desde el Gobierno de Tamaulipas “se ofreció hasta 5 millones de pesos” a regidores para que votaran sobre una terna para que este “lerdo”, fuera alcalde sustituto.

“Patraseado” juró que el inventó todo y que fue grabado por sus colegas Carlos Ramírez, Antonio Chávez y Salvador Leal. Que todo lo dicho, sobre la orquestación -donde involucra entre otros al secretario general de gobierno Gerardo Peña- es mentira.

Por lo pronto ya le esperan, dicen botados de la risa los colegas de Reynosa, a Espino Jr. En La Castañeda o en alguna clínica de desintoxicación asegurando que lo sucedido deberá tener consecuencias, o bien, ya cerrar el capítulo y dejar pasar el incidente mientras que el alcalde Carlos Peña sigue sus funciones amparado.

Lo mejor de cada casa…

a.- Me cae bien el diputado, pero le usaré para “decircécelos” a todos los legisladores de Tamaulipas. Abasolutamente todo es político todo es Zoon politikón (del griego antiguo ζῷον, zỗion, “animal” y πολῑτῐκόν, politikón, “político (de la polis)”, “cívico”). Concepto creado por Aristóteles.

Y que mínimamente lean wikipedia con todos sus defectos.

El asunto es que el diputado panista Carlos Fernández Altamirano, hizo una gran revelación. Que el agua es un derecho humano y por lo tanto exigió no politizar el tema”. Ternurita, luego porque le fue como le fue, por no tener más “bax”.

b.- Y el magisterio siempre será toda una maquinaria interesante. Van a renovar su dirigencia en la Sección 30 y ya nos presumen que por las modificaciónes a la Ley Federal del Trabajo, será los maestros los que definirán al nuevo titular.

Habría voto universal y secreto, pero como dicen algunos, lo anterior quiere decir que, desde que se inventó el SNTE, todos los anteriores fueron por dedazo. El ejemplo nacional es el caso Elba Esther, o me equivoco y de ahí para abajo, todos.

Del cuarto piso.- Sigue sin llover y la Conagua a través del Monitor de Sequía reiteró que al 15 de julio de este año, “el estado pasó de un 69.8 a un 74.4% de sus municipios afectados por una sequía declarada.

Nostra Política: “Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van”. José Ingenieros.

correo: jeleazarmedia@gmail.com
twitter. – @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más