El bebé alcalde Carlos Peña…

En Tamaulipas quedan 5 días de campaña y 72 horas más, el 19 todos a votar, en esta que es una elección triste desde todos los puntos de vista. Por el fallecimiento del Dr. Faustino López, pero también, por la débil educación cívica de los tamaulipecos.

En total, nos informó el INE, son 2 millones 737 mil 354 ciudadanos los que podrán acudir a votar, con una institución que ya veremos, si como en la de Pegasso, si se Tambalea, Tambalea, Tambalea.

Mientras cerramos este viernes con buenas nuevas para la entidad, empezando porque como anticipamos, el gobernador Américo Villarreal Anaya se reunió con el dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Arnulfo Rodríguez Treviño, con una señal de trabajo conjunto por Tamaulipas.

“Estamos con la 4T y con la política del gobierno del Estado y con la filosofía humanista del presidente López Obrador. Soy hombre de palabra”.

Con ello, Arnulfo le baja al ruido que la SNTE de la entidad sostuvo en las últimas semanas que él solito se las come vivas y hasta hizo una gira donde “formalizó” alianza política con declarados enemigos del gobierno de la entidad, como lo es, la administración de Maki Ortiz en Reynosa.

Nadie olvida la foto donde la “jefa política” en modo y circunstancia se reúne con el Profesor, donde atrasito aparece su bebé alcalde Carlos Peña.

En fin, que orillado p´a la orilla, a jalar por la educación de Tamaulipas, mientras que en vías alternas, avanza la agenda de la entidad, por ejemplo, atentos a la investigación que realice la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, que preside la diputada Casandra Priscila de los Santos Flores, sobre el mal uso de los medicamentos para el cáncer en el Hospital Oncológico de Victoria.

Recordemos que todos estaremos observadores de este caso, luego de la investigación que realizó El Diario de Ciudad Victoria, en un trabajo de nuestra colega, Shalma Castillo.

Y bueno, dicen que una imagen dice más que mil palabras y esta semana ahí están dos: Américo Villarreal y el profesor Arnulfo, pero hubo otra quizá más entretenida. La del evento sobre la Exposición Documental sobre La Constitución, en el Congreso de Tamaulipas.

Pistas… al frente Úrsula Salazar y en segunda línea en rostro desolado, los “ex jucopos” Félix y Zuertuche. Lo hemos comentado, con mucho respeto para las bancadas de nuestra Cámara de Diputados local, tanto Zertuche como El Moyo, tienen mucho que dialogar frente al espejo, en soledad para enterarse, que la Junta de Coordinación Política era “la tenían, era suya y la dejaron ir”.

Y finalmente, vamos a ver que en el tema de las mal llamadas “corcholatas” como coordinador estatal de Diálogos progresistas en pro de Marcelo Ebrard, está Óscar Luebbert.

Lo interesante es que Armando Zertuche, es el coordinador estatal de las vertientes en la entidad. Si lo hace como tiró a la basura la Jucopo…. en fin…

Lo mejor de cada casa…

Como dicen los medios, este día diputados del Congreso del Estado, de la Conagua y la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas revisarán el avance para la implementación del Semáforo del Agua que promovió la legisladora Alejandra Cárdenas.

La advertencia es clara e igualmente urgente: Todos debemos estar conscientes “de la situación que se tiene al momento en el tema del agua, como todos sabemos en enero ya tenemos el problema del agua, cuando normalmente llegaba en marzo».

Miguel Ángel Valdez García es ya el nuevo director de la Oficina de Representación del gobierno de Tamaulipas en el Estado de Nuevo León. Un espacio importante para los proyectos conjuntos para ambas entidades que tuvieron, en el sexenio anterior, José Julián Sacramento y Miguel Gómez Orta.

Entendemos que esta vez, no es por exilio como fueron los tiempos de FJGCDV, sino con el mejor ánimo de hacer región con nuestros vecinos geográficos y estratégicos.

Del cuarto piso.- Ayer fue la conmemoración de la llamada Marcha de la Lealtad, con la que comenzó la llamada Decena Trágica, que terminó con la muerte de Francisco I Madero. Debería titularse la Marcha de la Inocencia y la Ternura, pues los sublevados Manuel Mondragón, Bernardo Reyes y Félix Díaz y Victoriano Huerta se lo “merendaron” además, al revolucionario, vicepresidente de la República, abogado, periodista, poeta y escritor José María Pino Suárez.

Nostra Política.- “Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos fuera de él. Pues quien cojea en el camino, aunque avance poco, se acerca a la meta, mientras que quien va fuera de él, cuanto más corre, más se aleja”. San Agustín.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarAvila

Mas Noticias:
Leer más