Domingo 6, el desarrollo o el retroceso…

La buena, se acabó el ruido; la mala es que seguimos en alerta máxima por lo que los candidatos y sus partidos puedan hacer en campaña negra o de contraste; el Juego Sucio pues…. especialmente entre los que se siente perdidos y que piensan que hacer ilegalidades hace la diferencia.

Los que trabajaron el territorio, organizaron sus estructuras, hicieron su trabajo de convencimiento y política, pues a gusto. El Domingo verán la cosecha de lo que sembraron, es decir, lo que abonaron y en el mismo sentido, los que brotaron en discordia, desinformación y fakes, no esperen nada bueno.

Bien decía Isaac Newton con sus tres leyes. La de la inercia, la de la relación entre fuerza y aceleración y la ley de acción y reacción, esta última a la mexicana, que no lloren pues a puñaladas iguales, que se pongan pañal.

Por lo pronto y en lo que nos toca, que la sociedad mexicana vote en ese eufemismo llamado libertad. Que se conjuren todos los actos de violencia y que nadie nos cuente más rollos y malas fábulas. Mientras revisemos la siguiente numeralia básica.

1.- Este 6 de junio viviremos una jornada sin precedente, porque están en línea y apuesta, de un solo jalón 500 posiciones en la Cámara de Diputados, además de 15 de 32 gobernadores.

En las entidades, en números cerrados que supera los 20 mil sitios, entre alcaldes, regidores, síndicos, diputados locales y todo lo que corresponda al mundo plurinominal,

Ojo, un asunto es que la lista nominal sume 93 millones 528 mil 473 ciudadamos (además de los 406 mil 566 apuntados en el extranjero), y otra muy diferente que vayan a votar; que esa cantidad acuda a las urnas para decidir a quienes prefieren entre tan variadas opciones. ¿55%?

2.- En Tamaulipas se votará además por las 43 presidencias municipales, el Congreso y estamos en condición de votar 2 millones 735 mil 940 ciudadanos. Y si bien todos los municipios son importantes, claro que hay dos que de manera estratégica serán observados.

La capital de Tamaulipas y la zona de mayor peso electoral en el norte de la entidad, es decir en Reynosa, donde todo se ha dicho y que, como aseveramos al principio, esperamos que todo transcurra en santa paz.

Soñemos que la jornada electoral, sea de cero malas vibras y que los que ganen festejen y que los que pierdan, aprieten lo apretable y se aguanten, como en la canción de ABBA, siempre el ganador se lleva todo.

Confiemos en que los ciudadanos ya saben quienes han dado resultados y quienes han sido un verdadero fraude. Así que están a tiempo de consultar, no solamente con la almohada, si no con los datos básicos del quién es cada quién y que han aportado a lo largo de su vidas. Así solo así, tomarán la decisión correcta y los que se queden en casa, que se aguanten por los resultados.

Lo mejor de cada casa…

Y en el plano de las autoridades, aquí están sus comentarios finales, sobre la marcha de lo que será sin duda una jornada electoral intensa.

a.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, expresó que “este 6 de junio la ciudadanía tamaulipeca elegirá, con su voto libre y secreto, a sus próximos representantes en los ayuntamientos, en el congreso estatal y en la Cámara de Diputados”.

“En una democracia como la que impera en nuestro estado, cada uno de los votos cuenta y se respeta. Porque es la voluntad de los tamaulipecos y la de nadie más, la que determina el rumbo para mejorar su calidad de vida”.

b.- Por su parte, Andrés Manuel López Obrador presidente de México, en su sardónico estilo sostuvo que:

“Que no haya fraude electoral, que no se utilice dinero del presupuesto para favorecer a ningún partido, a ningún candidato; que no se utilice dinero de procedencia ilícita para favorecer a candidatos o partidos; que no se compren votos, que no se repartan despensas, frijol con gorgojo; que dejen de hostigar a la gente y que el pueblo de manera libre decida de acuerdo con lo que le dicte su conciencia”.

(¡hola!)

c.- Y en lo que le toca al Presidente del INE Lorenzo Cordova, que rumbo al proceso electoral. “México nuevamente le habrá dicho sí, a la vía electoral, sí a la convivencia legal y pacífica y sí a la democracia”.

“Para que respeten nuestras leyes electorales. Sobre todo en el periodo de reflexión que inicia el primer minuto del jueves 3 de junio, en el que quedará prohibida toda clase de propaganda política y gubernamental”.

Nostra Política.- 73 horas de silencio con el señor de los videos… GAD.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más